Sábado, 17 Noviembre 2018

Zaragoza, festejo de recortadores con anillas

PUBLICADO EL Lunes, 05 Noviembre 2018 18:48 Escrito por
Recortadores en Zaragoza. Éxito y no cabía una alma en la Plaza de Toros Recortadores en Zaragoza. Éxito y no cabía una alma en la Plaza de Toros

Sorprendente la capacidad de convocatoria de los festejos de recortadores con anillas. Plaza de toros La Misericordia, Zaragoza, XXXVII concurso Nacional de recortadores con anillas, ¡Plaza llena! 

¿Creen Vds. que con el tiempo esta modalidad canivalizará las corridas de toros?

La organización de recortadores están trabajando muy duro y bien, lentos, pero con paso firme y, están consiguiendo algo que no sucede en las corridas de toros y es que las gradas están plagadas de gente joven apoyando y viendo el espectáculo de recortadores. Han organizado una liga en distintas categorías y modalidades de recortes, utilizan las nuevas tecnologías (que es la que domina la gente joven) promocionan e invierten en marketing y publicidad y empieza a recoger los frutos  –véase  este año en la plaza de toros de Zaragoza-… ¡impresionante!

Esto también es Cultura Taurina y los actores tienen un alto riesgo dado que el capote y la muleta son tan solo su cuerpo.  Sus seguidores tienen mucho en común con los de las corridas de toros y es que encuentran emoción, valoran el alto riesgo que se desarrolla en la arena y hacen del riesgo de muerte un espectáculo que cada vez llega más a los tendidos.   Los recortadores es una disciplina joven, pero con una proyección progresiva con paso firme, bien organizados, bien dirigidos, bien interpretados y llegando fácilmente a los tendidos. Son unos atletas con una vocación taurina, apasionados y tremendamente respetuosos con su antagonista ¿creen que algo se podría extraer y aplicar a las corridas de toros?... por ejemplo:  la NO imposición de los distintos ganados y ganaderías (aceptan lo que les echen), el respeto y la lealtad con sus competidores, la capacidad de convocatoria y tirón para arrastrar a todo su círculo de amigos, la forma en que gestionan esta disciplina que nace de los pueblos y cada vez más se acercan a las capitales con resultados que están haciendo que los empresarios taurinos empiecen a tenerlos en consideración.

Que el tema de las corridas de toros las están utilizando esta nueva generación –intolerante- de políticos para beneficio propio sin tener en cuenta el desastre que sería para la Cultura y la Economía de España, lo tenemos muy claro y, lo próximo será que se basarán en el maltrato animal y la sangre de las corridas de toros y apoyarán esta modalidad donde no se da esa liturgia.  Si el mundo taurino no reacciona y pronto, las corridas de toros será la crónica de una muerte anunciada. Les aconsejo que lean un artículo de Carlos Ruiz Villasuso en la revista APLAUSOS de esta semana.

Y por último, permitidme que os recuerde con énfasis Y “vehemencia: ¡la solución a la cultura taurina en general y a los toros en particular y a todo cuanto genera para nuestro bienestar social… está en las urnas!  no lo olvidéis.     

Hoy mi “INDULTO” es para: El colectivo de RECORTADORES de las distintas modalidades, que poco a poco y con mucho sacrificio se van abriendo camino en el difícil mundo del espectáculo taurino.

Envío “AL CORRAL” a: El grupo de aquellos señores que viven de los TOROS y lejos de reaccionar a tiempo y anticiparse a la posible debacle de la Fiesta Nacional, siguen sin poner medios para frenar este ataque que les afecta directamente a ellos que son los que manejan “el cotarro” y siguen haciendo caja, como si esto no fuera con ellos ¡TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE…!                 

 

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia