Lunes, 18 Marzo 2019

¿Una criptomoneda inspirada en Harry Potter?

PUBLICADO EL Martes, 05 Marzo 2019 09:46 Escrito por
Libro de Harry Potter. Libro de Harry Potter.

Libro de Harry Potter. Credit: Pexels

 

 

Sí, tal y como puedes comprobar en esta noticia publicada en Invdes, la imaginación de la escritora británica J.K Rowling sirvió mucho más que para entretener a miles de jóvenes con la saga de Harry Potter. Y es que el pasado 15 de enero nació Grin, la primera criptomoneda inspirada en las historias del mago más famoso. ¿Cómo es esto posible? Te lo contamos en este artículo.

 

“Mimble Wimble”: el conjuro del anonimato

 

Silencio. Credit: Pexels

 

 

 

Mimble Wimble fue el nombre del conjuro que te permitía ganar contra otro mago, ya que tras pronunciar estas palabras se hacía el silencio ante la mudez impuesta a tu enemigo. Así de útil era el encantamiento de la lengua atada en los duelos contra magos. Sin embargo, su autor -que opera bajo el pseudónimo Ignotus Peverell (el creador de la capa de invisibilidad de Harry Potter), descubrió que este silencio podría ser igual de útil en las criptomonedas. Y es que, ¿no es la ausencia de anonimato la mayor limitación de Bitcoin? Pues esto es lo que pretende conseguir esta nueva tecnología de cadena de bloques que hasta ahora no ha hecho nada más que dar que hablar positivamente entre sus fanáticos.

 

Esto no significa que el resto de las criptomonedas dejen de gustar, al contrario, el precio del Bitcoin continúa creciendo (3.663 euros por unidad actualmente). De hecho, Steve Wozniak (co-fundador de Apple) considera que la criptomoneda tiene todo para convertirse en moneda de reserva mundial, así declaró en un panel organizado por Bloomer, tal y como podemos leer en este artículo publicado en El Semanario. Y es que, él mismo considera que el Bitcoin es algo muy puro pues solo existe una cantidad limitada de monedas y no existen personas ni compañías detrás de sus operaciones, siendo algo muy natural. Pero no solo este, Elon Musk también considera que el Bitcoin es mejor que el dinero tradicional.

No obstante, la nueva criptomoneda Grin también está gustando, pues en tan solo dos meses ya ha conseguido más de 87,4 millones de euros en inversiones procedentes de “compañías de capital de riesgo”. Pero ¿qué hay detrás del éxito de esta nueva criptomoneda?

 

Lo que más gusta de Grin

 

La razón principal por la que los usuarios deciden utilizar criptomonedas en lugar de dinero real es por la privacidad que ofrece. Y es que como bien sabes, en los blockchain o ‘cadenas de bloques’ los usuarios son representados por cadenas alfanuméricas (que les aportan una dirección “bancaria”). Sin embargo, investigadores han encontrado la forma de acreditar la identidad real de los usuarios y así seguir las transacciones con el fin de rastrear los cripto-movimientos. Es ahí cuando entra Mimble Wimble -propuesta creada en primer lugar por Tom Elvis Jedusor (pseudónimo que hace referencia al nombre real de Voldemort en Harry Potter) como técnica para mantener las transacciones privadas, así como para reducir el tamaño de la cadena de bloques. ¿Cómo? Su matemática hace posible eliminar gran parte de los datos históricos de tal modo que sus usuarios pueden realizar transacciones verificadas sin necesidad de comprobar la cantidad o información del emisor o receptor. Sin embargo, también ha sido criticada puesto que va en contra de la ideología del Bitcoin de limitar su suministro hasta los 21 millones. Y tú, ¿qué opinas de Grin?

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia