Jueves, 25 Abril 2019

Toros “indulto” o “al “José Vélez”, un alcalde que se juega el tipo por su pueblo y su cultura taurina

PUBLICADO EL Martes, 30 Octubre 2018 12:37 Escrito por
Toros “indulto” o “al “José Vélez”, un alcalde que se juega el tipo por su pueblo y su cultura taurina Toros “indulto” o “al “José Vélez”, un alcalde que se juega el tipo por su pueblo y su cultura taurina

No me importa el color político (no creo en los partidos sino en las personas) de Pepe Vélez, Alcalde de la Villa de Calasparra. ¡Su pueblo por encima de su color político!  Les voy a dar mi razonamiento de porqué este artículo se lo dedico a José Vélez Fernández.

 

 

Feria Taurina del Arroz 2018, encierros y novilladas con picadores “ESPIGA DE ORO”.      Encierro del sábado 8 de septiembre, novillos de MIURA, única novillada que se lidiaría en España de esta ganadería –un gran esfuerzo de la empresa “Chipé Producciones”–, siendo el último día de Feria. Amanece un día de “perros”, con lluvia torrencial apuntando a suspender todo cuanto se debía desarrollar. El pueblo entero de Calasparra y los cientos de visitantes a la Feria de novilladas más importante de España, estaban desolados.  Se suspende el encierro que debía ser por la mañana y el Alcalde totalmente pendiente de ZEUS, Dios de la lluvia, pidiéndole que no arruinara el último día de Feria y el más importante del encierro, y el festejo.

 

 

Lejos de amainar seguía lloviendo torrencialmente a media tarde, una hora antes de cuando estaba previsto el festejo, con una gran dosis de “testiculina” que la heredó del caballo del “Espartero”, el Alcalde echa un pulso al Dios del firmamento y la lluvia y le dice “no podrás conmigo ni con los calasparreños”. Vélez reúne a su equipo de trabajo y ordena echar arena y serrín a la plaza, y cogiendo la bandera de cuadros (con la izquierda), da el banderazo de salida bajo “el diluvio” para echar a la calle a los MIURAS y hacer el último encierro por las calles de Calasparra. Ante la arriesgada decisión del Alcalde, la gente se echó a la calle (como en Fuenteovejuna), llenaron todo el recorrido del encierro y todos a la plaza de toros “La Caverina”. Seguidamente,  el Alcalde subió al palco y sacó el pañuelo blanco ante la admiración y beneplácito de toda la afición. Plaza llena, soportando con estoicismo la que les estaba cayendo, pero creían que debían estar a la altura de su pueblo y de su Alcalde valiente donde lo que prima es la defensa de su pueblo y su cultura.

Mis conclusiones son: que LOS TOROS no tienen color político y que los aficionados a la cultura taurina saben capear el temporal cuando sienten que se respetan sus derechos y libertades.  ¡Todo un ejemplo a seguir!

Mi  “INDULTO” de hoy va- Para  el Alcalde de Calasparra José Vélez Fernández, que por encima de cualquier ideología está su pueblo (que es quien le dio el voto para que defendiera los intereses de la Villa de Calasparra) y, con esta forma de actuar, como máximo responsable ha encontrado la respuesta de su pueblo apoyando su valiente decisión.

Envío al “CORRAL” aCiertos políticos “fariseos” e hipócritas que siendo aficionados taurinos (porque se les ve en los callejones de las plazas –por la cara-) luego donde tienen la posibilidad de reivindicar su afición a los toros se “tapan” y niegan como San Pedro para mantenerse dentro de la corriente que le marcan las minorías políticas y así poder seguir en los “sillones” que costeamos todos los españoles, incluidos los millones de aficionados taurinos.

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia