Lunes, 17 Junio 2019

Quiero ver esos partidos pro-taurinos en campaña

PUBLICADO EL Miércoles, 22 Mayo 2019 21:30 Escrito por
Queremos unos políticos que defiendan, amen y respeten nuestra Fiesta Nacional Queremos unos políticos que defiendan, amen y respeten nuestra Fiesta Nacional

 

 

Es ahora cuando quiero verlos en campaña. Ahora pueden argumentar que es la segunda fuente de ingresos vía impuestos. Ni el teatro ni el cine, ni la ópera, ni el baloncesto, ni el fútbol sala, ni el futbol femenino, ni el balonmano, ni el waterpolo, ni el hockey. ¿Cuántos espectáculos son capaces de congregar una media de 20.000 almas pasando por taquilla durante 34 días seguidos? Hay que dejarse de complejos y decir al pueblo con claridad que los números de los toros son una parte muy importante para solucionar los problemas de la sociedad española. Todas esas promesas de subidas de pensiones, subidas de sueldos, aportaciones a los migrantes vía subvenciones sin dar “palo al agua” (mientras a los españoles se les niega el pan y la sal), esas cifras escalofriantes del mantenimiento de políticos y sueldos vitalicios ¿las van a resolver erradicando la tauromaquia? ¡¡Pues díganlo, señores, en sus mítines, dejen claro la importancia que tienen los toros vía impuestos!! Sirva como ejemplo los números generados la pasada temporada taurina: MÁS DE 1.600 MLL DE € de una actividad ecológica, cultural y económica, que recauda cinco veces más que el cine ¡¡SIN SUBVENCIONES!! Una actividad  cultural reconocida por LA UNESCO  y que pone en alza los valores históricos y culturales de España. Ya estamos hartos de exponer todos estos datos, pero no tienen el eco que debieran en todos los medios ni en las instituciones que las sostenemos todos. ¿Por qué no se aplica en la misma medida que el resto de actividades? Será, bien por populismo, por cobardía o por intereses perfectamente manipulados en contra de nuestras costumbres y del patrimonio cultural español, que algunos poderosos se empeñan en hacer desaparecer, empezando por intentar hacer olvidar quiénes somos, de dónde venimos y de dónde vienen nuestras raíces y costumbres ancestrales. Pretenden hacernos olvidar el legado cultural que nos han ido dejando generaciones anteriores.  

Ahora se ha visto en Sevilla, en los callejones y en los tendidos a Srs. de la política chupando cámara pretendiendo decir a todos que están por la Tauromaquia, pero luego cuando sus “amiguetes” les amenazan con sus “minivotos” en moverles el sillón, se “defecan” encima y se tapan como los malos toreros. Ahora es cuando quiero verles arengando en busca del voto indeciso. ¡¡Sepan Vds. que la gente que vive del toro y los aficionados somos cientos de miles!! Defiendan la democracia, defiendan la libertad de expresión y defiendan los intereses que producen las corridas de toros y, sobre todo, defiendan las costumbres y la historia de España y su legado cultural, respetando todas las ideas que no sean coincidentes con la Tauromaquia pero sin imposiciones ni prohibiciones. Si el toro muere, que sea por sí mismo, pero nunca por intereses que llegan de fuera de nuestra piel de toro, solo para poder manejarnos a su antojo y hacernos dóciles. Los españoles no somos así. Algún día tendrá que salir el español que llevamos dentro y reaccionaremos ante tanta mediocridad política, capaz de vendernos un proyecto para después ejecutar lo contrario, y utilizar nuestros votos de conciencia a un partido, para que luego los venda al mejor postor sin tener en cuenta que nuestras papeletas no iban en esa dirección.  ¡¡ESO NO ES JUSTO!!

HOY MI “INDULTO” ES PARA: Nuestros bisabuelos, abuelos y padres que ven cómo un pequeño grupo de “anti todo”, irrespetuosos, intolerantes y “dictadorzuelos” pretenden borrar de un plumazo cientos de años de historia que ellos con gran esfuerzo nos han ido enseñando y educando en el respeto y la tolerancia a los demás.

MANDO “AL CORRAL”: Una vez más a los políticos cobardes que reconociendo que la TAUROMAQUIA forma parte de nuestro patrimonio cultural español, le faltan “lo que le sobra al caballo del Espartero” para decir: ¡¡BASTA DE METERSE CON LOS TOROS PORQUE SEA EL ICONO DE ESPAÑA!!

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia