Martes, 20 Agosto 2019

¿Quién miente?

PUBLICADO EL Lunes, 19 Noviembre 2018 19:41 Escrito por
¿Nos toman por idiotas a los aficionados? ¿Nos toman por idiotas a los aficionados?

A ver, ¿o los aficionados taurinos somos tontos, muy tontos o los empresarios mienten como “bellacos”?

Últimamente, vengo leyendo en los diferentes medios taurinos declaraciones de ciertos empresarios de los llamados grandes, que auguran una “catarsis” por culpa del caché de los toreros.

 

 

Y yo me hago esta pregunta: si es verdad que están perdiendo dinero, una y otra vez, en las corridas de toros, por los brutales gastos que tienen que soportar: TOREROS con sus correspondientes cuadrillas, seguridad social, personal e infraestructura y mantenimiento, contrato de arrendamiento, impuestos,  etc. etc. -cosa que no pongo en duda, que sea real-, lo que no alcanzo a entender es ¿cómo es que se presentan una y otra vez a los concursos para las concesiones de explotación de las distintas plazas de primera y segunda categoría?

Lo que no entendemos desde el pueblo llano es cómo a los aficionados a los toros, siendo el sostén de la Fiesta Nacional y única fuente de ingresos, se nos miente sistemáticamente y se nos intenta confundir.

¿Se pierde dinero llenando Las Ventas treinta y cuatro días seguidos a una media de 20.000 espectadores y una recaudación estimada de 73 millones de euros? Esto sin contar con la Feria de Otoño que este año ha ido como un “cañón”.

¿Se pierde dinero en la Real Maestranza de Sevilla y otras tantas plazas de primera y segunda categoría?

En mi modesta opinión, de más de cuarenta años de empresario autónomo, no he conocido jamás una empresa que esté perdiendo dinero una y otra vez y siga abriendo sus “persianas”. Esto me hace reflexionar sobre cuál sería el motivo, y me vienen a la mente dos cosas: o es mentira y los empresarios taurinos (como ciertos políticos) ¡nos mienten descaradamente!, o lo utilizan para otro tipo de negocios en los que necesitan justificar pérdidas.

Lo cierto es que en el mundo del empresariado taurino, los empresarios son magos de las finanzas donde el ocultismo es un arte que dominan con una destreza espectacular y cuando detectan que alguien pueda descubrirles el truco, ponen el ventilador de las cloacas (al más puro estilo de los malos políticos) culpando a todo el mundo menos a su pésima gestión, y entonces aplican el otro arte, “el escapismo”, para poder seguir en su línea de negocio haciéndose las víctimas. (De esto saben mucho los golpistas catalanes que hacen de pirómanos y bomberos; eso sí, siempre van de víctimas, sacando tajada).  

Mi “INDULTO” de hoy es para: Los TOREROS que son los que de verdad se juegan la vida para hacer de la Fiesta un espectáculo y se merecen estar bien remunerados, como siempre ha sido. De los años 30 a los 60 un torero de los grandes con el caché de un festejo se compraba un piso en la Gran Vía de Madrid.

Mando al “CORRAL”: A ciertos empresarios “llorones” que se quejan una y otra vez de que pierden dinero, pero siempre se presentan a todos los concursos de las plazas más importantes. ¡YA NO CUELA!

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia