Jueves, 18 Julio 2019

Primeras figuras de la Disidencia internacional en las III Jornadas de Metapolítica. Se celebrarán el próximo sábado 9 de marzo en Madrid

PUBLICADO EL Jueves, 07 Marzo 2019 20:03 Escrito por
III Jornadas de Metapolítica III Jornadas de Metapolítica

 

 

El próximo sábado 9 de marzo tendrá lugar en Madrid la III Edición de las Jornadas de Metapolítica, organizadas por la editorial Fides y la asociación cultural OHKA. Un año más, esta actividad se alza como punto de encuentro de acólitos de la cultura alternativa.

 

Se trata de una cita del pensamiento político alternativo con la presencia de algunas de las figuras iternacionales más importantes en respectivas áreas de conocimiento, con planteamientos distintos y distantes al "pesamiento único" oficial.

 

El número 36 de la calle Hilarión Eslava acogerá a ponentes de la talla de Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra y especialista en geoestrategia, defensa, seguridad y terrorismo; Raúl González Bornez, licenciado en Ciencias Islámicas y presidente de la ONG Musulmanes por la paz; Guillermo Rocafort, columnista y profesor de Economía Pública y Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III de Madrid; José Luis Orella, Doctor en Historia de España por la Universidad de Deusto y Doctor en Derecho Político por la UNED, profesor agregado de la Universidad CEU San Pablo-Madrid; Javier Santamarta del Pozo, autor de divulgación histórica y un especialista en labores humanitarias y Tamer Sarkis, sociólogo, antropólogo y vicedirector del Diario Unidad.

 

Precisamente, uno de los premiados, el profesor Guillermo Rocafort, era distinguido la pasada semana como Premio DISIDENCIA de Economía 2018 a votación de los lectores de La Tribuna de España.

 

El profesor Guillermo Rocafort recogiendo el Premio Disidencia de Economía 20018

 

La jornada incluirá además una mesa redonda en torno al fenómeno que ha revolucionado la política europea en los últimos años: el auge de los “populismos” y su efecto en el panorama político español.

 

Os esperamos el próximo sábado en estas IIIª Jornadas de Metapolítica, un evento de vital necesidad ante una sociedad permanentemente bombardeada con la cultura hegemónica y la desinformación, y acontecimiento destinado a convertirse en uno de los referentes de la agenda cultural alternativa española.

 

La asociación cultural OHKA es, sin duda, una imprescindible ráfaga de aire fresco ante el monocorde balido intelectual de uns sociedad gris, escuálida y despersonalizada, sumisa a un "pendamiento único" que uniformiza, adocena y destruye.

Se trata de un colectivo de espíritus inquietos, que se resiste a que EUROPA desaparezca ante la horda igualitaria de la pseudocultura capitalista, apostamos por la cultura alternativa, transversal y liberadora. Capaz de concebir acciones puras que nos hagan libres de su consumismo y esclavitud social. Aspiramos a la creación de una comunidad político-cultural fuerte, libre y contestataria, que haga frente a la apisonadora del mercado. Que desarrolle nuestros músculos mentales y espirituales hasta el punto, de que nada ni nadie pueda doblegarnos.

 
En una sociedad corrupta, injusta, hedonista y depravada, elegimos el camino de la pureza, el camino de la mirada alta y al frente. El camino de la solidaridad, la búsqueda del conocimiento y el progreso intelectual
Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia