Martes, 18 Diciembre 2018

Primer Foro sobre la Memoria Histórica. Entrevista a Laureano Benítez Grande-Caballero

PUBLICADO EL Miércoles, 28 Noviembre 2018 12:47 Escrito por Javier Navascués Pérez
Primer Foro sobre la Memoria Histórica Primer Foro sobre la Memoria Histórica

Movimiento por España no baja un ápice la guardia en su incesante actividad para remover las conciencias del alma dormida del pueblo español, en una siembra tenaz como el agua persistente que horada la roca de los corazones endurecidos, como haz de luz que ilumina las mentes aletargadas.

 

 

Tras anunciar de forma solemne el 20 N la apertura del proceso diocesano para canonizar a Franco, sin tiempo para pestañear y a toque de arrebato va a tener lugar el Primer Foro sobre la Memoria Histórica, con el fin de desmontar la Leyenda negra de las huestes infernales. Un primer foro que, Dios mediante, abrirá camino a otros muchos, y que dará que hablar en la opinión pública española.

El acto contará con ponentes de tronío como el general Juan Chicharro —Presidente de la FNFF—, los reputados escritores Laureano Benítez y Javier Giral, y la propia Pilar Gutiérrez, Presidenta y alma mater de MxE.

Un acto imprescindible que no se pueden perder aquellas personas a las que les interese el tema y tengan curiosidad por saber lo que pasó realmente en nuestra historia reciente.

 

¿Por qué un Foro sobre Memoria Histórica?

Su objetivo principal es denunciar el Himalaya de mentiras con las que la ideología progre ha ejecutado una alevosa ingeniería social desde el inicio de la Transición, que ha tergiversado y manipulado descaradamente nuestra historia reciente para acomodarla a los principios del marxismo cultural, sirviéndose para ello del control absoluto de los medios de comunicación, de los centros de enseñanza, y de las industrias del entretenimiento. Dentro de estos principios, junto  a la ideología de género, el multiculturalismo, el feminismo, el ecologismo, el laicismo anticatólico, etc.,  —componentes de la ideología globalista que busca con ellos imponer el Nuevo Orden Mundial— en España tenemos la particularidad de lo que la izquierda llama “memoria histórica”, basada en el antifranquismo, una ingeniería social cuyo objetivo es deslegitimar el franquismo para acabar con el Régimen del 78, al que quieren anatematizar acusándole de emanar de una “dictadura genocida”, razón por la que hay que eliminarlo para enlazar con el Frente Popular del 36.

Como todos los medios de comunicación están totalmente abducidos por este Himalaya de mentiras, a los patriotas no nos queda otra estrategia que la de organizar foros como éste, para decir la verdad, antes de que la dictadura en la que vivimos nos prohíba hacerlos.

 

 

Anuncian que es el primero, ¿luego quieren darle continuidad?

Por supuesto, ésa es nuestra intención. El pueblo español ha sido víctima de un apocalíptico lavado de cerebro durante 40 años, y este adoctrinamiento no se puede combatir ni vencer solamente con un Foro de varias horas, lo cual hace necesario dar una continuidad en el tiempo a este proyecto.

 

Además se van a grabar en vídeo para que el contenido esté a disposición del que no pueda asistir...

Sí, el vídeo del Foro se subirá a las plataformas digitales y redes sociales para que se difunda lo máximo posible. En especial, deseamos que sea visionado por las nuevas generaciones, para que conozcan con claridad la verdad de nuestra historia reciente, dado que no vivieron la experiencia de la España de Franco, a la cual hay que añadir su trágica ignorancia, y la dantesca alienación que padecen por parte de una enseñanza corrupta y manipuladora.

 

Estas primeras jornada llevan por título República, Franquismo y Transición: ¿Por qué este título? ¿Qué actividades se van a desarrollar durante el Foro?

La actividad principal será la exposición de 4 ponencias sobre la memoria histórica, según un orden cronológico: en primer lugar, yo hablaré sobre el “Himalaya” de mentiras de la Segunda República, centrándome en los fraudes electorales y el golpismo de las izquierdas y los separatistas, y en el “Terror Rojo”, es decir, en el holocausto represivo que desencadenó el Frente Popular contra los religiosos y los civiles en general.

Seguidamente, Pilar Gutiérrez —presidenta de “Movimiento por España”— disertará sobre “Franco y su obra”; el escritor Javier Giral Palasí —autor de la obra “Contra la manipulación de la izquierda”— explicará una ponencia bajo el título de “El desastre de la Transición”. Para finalizar, el general Juan Chicharro —presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco— hablará sobre la inicua Ley de Memoria Histórica.

 

Aparte de las ponencias, ¿se van a desarrollar más actividades?

Sí, porque deseamos que sean un acto multidisciplinar, basado en una variedad de actividades que, aparte de concitar más interés y amenidad, aporten otros puntos de vista, otros enfoques. En este sentido, habrá también proyección de vídeos y carteles y, lo que consideramos muy importante, también contaremos con el testimonio de algunas personas que narrarán experiencias de sus familiares con el Terror Rojo.

 

La falta de medios materiales de Movimiento por España seguro que les ha causado muchos problemas a la hora de organizar este Foro…

Por supuesto, ya que nosotros no tenemos ninguna subvención, lo contrario de lo que sucede con las fundaciones izquierdistas. Lo hemos suplido con trabajo y entusiasmo, pero también es necesario que los asistentes colaboren, por lo que hemos fijado una entrada de 5 euros, cantidad insignificante para un patriota que quiera hacer algo por su Patria.

Lo que está claro es que no hemos acudido a ningún centro público, porque la dictadura en la que vivimos nos habría denegado la solicitud. Y, en cuanto a los locales de la Iglesia, pues… qué quiere que le diga, pues todos sabemos de sobra su actitud ante estos temas.

 

¿Tienen pensado elaborar una memoria final con las conclusiones de estas Jornadas?

Así es, porque en el manifiesto final expondremos un conjunto de exigencias respecto a la impresentable Memoria Histórica totalitaria que nos quieren imponer. No quiero adelantar los puntos de este documento, pero le aseguro que algunos de ellos van a ser verdaderas “bombas” informativas. Esperemos que los medios de comunicación generalistas apesebrados por el progrerío rojo tengan la decencia de informar sobre el Foro y su manifiesto final.

 

Aparte de la asistencia al Foro, sería necesario que los patriotas concienciados colaborasen más con Movimiento por España. Estas Jornadas pueden ser un buen momento para ese apoyo…

Claro, ése es otro de los objetivos del Foro: dar a conocer nuestros proyectos para que la gente que quiera hacer algo nos brinde su colaboración, ya que tenemos mucho apoyo en el franquismo sociológico, pero poco apoyo en las actividades que hacemos y en las que queremos hacer, que nos demandan una gran carga de trabajo.

 

Ahora se van a centrar en proceso de beatificación de Franco…

Estamos centrados en evitar la profanación de la tumba de nuestro Caudillo, en primer lugar. En cuanto a la beatificación, además de ser una causa justa de la que Franco es absolutamente merecedor, también es una manera de reclamar a la Iglesia que defienda la memoria de quien la salvó del exterminio, y practicó virtudes que le hacen merecedor de la beatificación.

 

¿Qué otros proyectos tienen?

Ya le dije que en el manifiesto final vamos a anunciar un proyecto de gran relevancia, que ahora no puedo adelantarle.

 

¿Quiere añadir algo?

Lógicamente, quiero añadir que esperamos contar con una asistencia masiva, que disipe la pasividad que infecta a una gran parte de nuestro pueblo, que comparte nuestros principios, pero al que le cuesta movilizarse. Este Foro deseamos que sirva para esta causa.

Y también añadir que el Foro tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre, en el Centro de negocios “El Coloso”, situado en la calle Leganitos, 15-17, de Madrid, en horario de 16 a 21 horas. Les esperamos a todos.

 

 

Una entrevista de Javier Navascués Pérez para La Tribuna de España

 

 

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.