Miércoles, 24 Julio 2019

¿Los Toros o la política?

PUBLICADO EL Viernes, 19 Abril 2019 11:08 Escrito por
Tauromaquia y política Tauromaquia y política

 

 

 

Ayer en Facebook hubo un señor llamado Juan Romero Leiva que sin conocerlo de nada me llamó “Currito Vera, tonto” en tono despectivo e insultante, porque no coincidía con él en el tema de llevar los toros a los partidos políticos.

Mi postura (esté o no acertada) es que no se debe mezclar la TAUROMAQUIA con los partidos políticos, porque es patrimonio cultural y forma parte de nuestro tesoro cultural español. 

Por tanto, los toros no entienden de colores ya que subsistió con la República, la Dictadura y la Democracia.

Por consiguiente, tanto toreros como aficionados los ha habido de distintos ideales políticos. Intentar posicionarse con unos u otros partidos políticos cuyo único objetivo es conquistar votos no me parece de lo más acertado, dado que se va a utilizar como elemento para meterse el “dedo en los ojos” unos contra otros y nosotros estaremos en medio.

Luego, no nos podremos quejar de que nos utilizan si nosotros somos permisibles, pero como corresponde a la libertad de expresión –libertad que los taurinos sí la practicamos–, en este caso yo respeto la libertad de cada cual de posicionarse donde le parezca bien, pues están en su perfecto derecho como ciudadanos libres (otra cosa es a quien representan).

Pero vuelvo a este “educado señor” Juan Romero Leiva que me insultó públicamente por no coincidir con él en este tema. He ahí justo el prototipo excepcional que no se corresponde con la personalidad de lo que es un taurino, ¡LA TOLERANCIA Y EDUCACIÓN! que predomina en el aficionado a los toros.

Mire Sr. Romero, yo a Vd. no le he insultado, simplemente he utilizado el mismo medio que también utiliza Vd. y se llama Facebook y es libre.

Ahí he manifestado mi libre opinión –que insisto– puede o no acercarse a la suya, pero esta es la mía.  

No estaría nada mal que pusiera en práctica la tolerancia, la educación y el respeto a los demás, que mucho y con razón argumentamos los aficionados sobre la fiesta de los toros y es la que nos diferencia respecto de otros acontecimientos de masas.

Hoy mi “INDULTO” va para: Aquellos políticos que no han esperado a las elecciones y han cogido el toro por los cuernos sin ser “ventajistaspara abogar, luchar, promover, proteger y declarar los TOROS Bien de interés Cultural y Patrimonial  para protegerse de aquellos que pretenden eliminarlos, tan  solo por formar parte de la cultura, costumbres y raíces de este maravilloso pueblo que aún se llama ESPAÑA.

Hoy envío “AL CORRAL” a: Este aficionado taurino Juan Romero Leiva (a quien no tengo el gusto de conocer) que se atreve a insultarme en las redes sociales, solo por no compartir su posición respecto a mezclar a los partidos políticos con la Tauromaquia. Gracias a Dios, este señor no representa a la masa social y profesional que forma la gran familia taurina.

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia