Sábado, 24 Agosto 2019

Las Escuelas de Tauromaquia

PUBLICADO EL Martes, 14 Agosto 2018 05:43 Escrito por

¿Conocen cómo actúan las escuelas taurinas? Son un ejemplo de cómo se educan a los niños en valores fundamentales que puedan hacer de ellos personas educadas, responsables, deportistas y lejos…, muy lejos de las drogas y otras adicciones que por desgracia están muy cerca de la juventud actual que se mira en el espejo de ciertos políticos que lejos de dar buenos ejemplos los incitan a ser falsos, intolerantes, mal educados, “chulos”, antisistema, radicales, violentos, antidemócratas e irrespetuosos con todo aquello que no coincida con su filosofía.  

 

 

Desgraciadamente, si no se pone freno a esta forma de educar desde la infancia a futuras generaciones que luego tendrán que ocupar cargos de relevancia para la sociedad, nos pasará como en Cataluña, cuarenta años educando a los niños en el odio a ESPAÑA, hoy ya son mayores, con altos cargos y con la posibilidad de poner en práctica todo cuanto se les ha ido “inculcando” desde niños. ¡Ahí tenemos la muestra!

En las ESCUELAS TAURINAS puede salir uno de mil alumnos con posibilidad de ser Torero, pero la educación básica de las escuelas es igual para todos los alumnos. Requisitos para ser aceptado en una Escuela Taurina: se fiscaliza y deben entregar las notas de sus colegios o institutos al maestro o profesor que le exigirá superar la nota media para poder formar parte de la Escuela Taurina; deberá cumplir estrictamente los horarios y días que le marquen; durante las horas de clase deben estar muy atentos a su maestro, y no podrán utilizar el móvil u otros objetos que puedan distraer la clase; prohibido terminantemente fumar; al maestro se dirigirá siempre con educación y de usted; a cualquier persona, padres u otros que puedan estar presentes o visitar la escuela se les debe atender con respeto y de usted procurando no distraerse de la clase y disciplina que marca la Escuela. Toda esta filosofía y forma de actuar se les aconseja poner en práctica en su vida social y en todos sus aspectos.

Ahora entremos en la EDUCACIÓN FÍSICA (parte muy importante en el desarrollo del niño). Para hacer un proyecto de torero, primero hay que formar al atleta y antes de comenzar con la teoría y clases de salón, es imprescindible de ½ h a 1 h de ejercicios físicos (controlados). Por tanto, saquen Vds. conclusiones y comprenderán la importancia de las ESCUELAS TAURINAS y verán que es un vivero de niños bien educados, sanos y lejos de los vicios que hoy están al alcance de los jóvenes.

Puesto al habla con el Torero y Maestro de la Escuela Taurina de Murcia durante más de 25 años Alfonso Romero, me dice que en varias ocasiones ha tenido las visitas de catedráticos de la Universidad de Murcia y algunos profesores de colegios para asistir a sus clases y ver cómo se actúa con los alumnos. Ellos mismos han detectado un comportamiento muy distinto de otros chicos de sus clases. Alfonso Romero me cuenta alguna de las cientos de anécdotas con sus alumnos: Recibió a un futuro alumno con sus padres solicitando su ingreso. El chico llevaba una cresta de colores pendiente en nariz y orejas y una pinta “algo complicada”. El maestro dio el boletín de ingreso para rellenar y una vez cumplimentado se lo entregan y Romero le dijo: «a partir de mañana para participar en la escuela debes estar a la altura de los demás en cuanto a cuidar el aspecto». Al día siguiente apareció sin cresta y sin pendientes y comenzó las clases. Unos días más tarde los padres se pusieron en contacto con el maestro preguntando cómo había obrado el milagro que ellos nunca pudieron. Al cabo del tiempo el chico no daba el perfil para ser torero pero todo el tiempo que estuvo en la escuela hizo de él una persona educada y adaptada a la sociedad con todos los valores que aprendió de sus compañeros. Otra anécdota: acompañado por sus padres llegó un niño con polio en una pierna y parte del costado. Lejos de descartarlo se puso a trabajar con él y con la comprensión y ayuda de sus compañeros, el chico cada vez se le notaba menos hasta el punto que llegó a torear siete novilladas.

Hoy he visto en TV que los “expertos” por fin se han dado cuenta del grave problema que tienen los niños del futuro con los teléfonos, tablet, etc. empleando en ellos todo el tiempo, no hacen ejercicio físico, no se comunican con la sociedad si no es por medio del móvil. ¡PUES SEÑORES, AHÍ TIENEN LA SOLUCIÓN! Una vez más, la Cultura taurina nos dice cómo y dónde se debe actuar para que esto no acabe -como Cataluña- en una cultura plagada de falsedades, mentiras y odio, que trabajándolas desde las bases han creado una Cataluña dividida y fragmentada en el seno familiar, desde donde deben partir todos los valores para futuras generaciones.

 

MI “INDULTO” DE HOY ES PARA: las Escuelas Taurinas que, además de trabajar en futuros toreros, hacen personas con valores para formar parte de una sociedad educada, tolerante, respetuosa y lejos de malos hábitos.

 

MI “AL CORRAL” DE HOY: para los anti que, lejos de analizar lo que repercute en la sociedad la Cultura Taurina, solo se dedican a actuar por sistema de cuanto le mandan sus “amos”.

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia