Jueves, 25 Abril 2019

La Tribuna de la Provincia de Cartagena

PUBLICADO EL Miércoles, 06 Febrero 2019 20:57 Escrito por
Plaza de Toros de Cartagena... ¡qué tiempos! Plaza de Toros de Cartagena... ¡qué tiempos!

Como no podía ser de otra forma, un periódico disidente y reivindicativo de los  derechos de la ciudad con más historia del Mediterráneo, la trimilenaria Cartagena, dio a luz este diario digital en 2018, La Tribuna de Cartagena.

Ahora tras el trabajo tan importante y profesional de su equipo de redacción cartagenero y ser rampa de lanzamiento para La Tribuna de España, en plena expansión pasan a formar parte del equipo y su implantación en las provincias de Badajoz -para toda Extremadura-, Málaga, Granada, Reino de Valencia, Melilla y Ceuta. Nuestro diario digital, de la ciudad departamental, pasa a llamarse La Tribuna de la Provincia de Cartagena -utilizando el término taurino “por derecho”.

 

 

 

Aunque a la administración central le salgan “salpullidos” al oír esta calificación de provincia, la seguiremos reivindicando e intentándolo hasta conseguirlo para orgullo y gloria de TODA LA Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Mucho más le costó a ESCIPIÓN la conquista de Qart Hadasht (Cartagena) y lo consiguió, para dotarla de cultura, prosperidad y futuro en la costa, cuya Via Augusta” comunicaban a Carthago,  Sagunto y Roma por el litoral mediterráneo.

 Y ahora paso a lo mío, que es la cultura taurina.

Siento verdadera vergüenza ver pedanías tan próximas a Cartagena como Torre Pacheco, Roldán, La Palma o San Javier, celebrando festejos taurinos año tras año y que en nuestra Cartagena con más de 250.000 habitantes y con una cultura taurina de mediados del siglo XIX no podamos hacer ningún festejo porque a la hora de tramitar papeles son todo problemas, hasta el punto de asustar a aquellos empresarios valientes que apuestan por nuestra turística y cultural ciudad de Cartagena.

Sí, mis queridos aficionados al noble arte de “Cúchares”, pena y vergüenza de ver cómo desde la política se nos manipula e ignora la voz del pueblo, la silencian en beneficio de unos pocos que utilizando la necesidad de sus votos a modo de chantaje, intentan someternos a todos. Y eso tiene un nombre en el vocabulario del pueblo llano, les tienen cogidos por “las pelotas y por no perder el sillón pierden la dignidad y la vergüenza. ¿Cómo es posible que después del último festejo organizado por El Foro Cultural Taurino de Cartagena en el 2002 celebrado en una portátil con motivo de la clausura del II CONGRESO REGIONAL TAURINO no se ha podido celebrar ningún festejo taurino a pesar de los muchos intentos?

A ver si soy capaz de explicarlo de otra manera (para que los políticos lo entiendan): después del fútbol, es la actividad recaudatoria más importante en España, genera el cuádruple que el cine y diez veces más que el teatro. Y si pasamos a los votos  -que es lo que mejor entienden-son cientos de miles más que estos “new progres”, y para muestra ya se ha empezado por Andalucía. Tampoco me anden con que los toros son de derechas. Les recuerdo que la primera plaza de toros del mundo, LAS VENTAS, se inauguró el 17 de Junio de 1931 estando gobernada hasta 1936 por la II República, cuyo dirigente Alcalá Zamora ocupaba un sitio en el callejón con toda su cohorte. Que no vengan estos chicos de coleta fácil y desgreñados a decirnos a qué actos culturales debemos asistir, o si debemos o no llevar a nuestros hijos a los toros, amenazándonos con que en caso de no entrar en su redil ya lo conseguirán traficando con sus escaños a cambio de mantenerlos en el sillón, exigiéndoles prohibir todo aquello que a ellos no les guste, sin pensar en las consecuencias que sus decisiones puedan acarrear. ¡Vaya políticos! 

 

Hoy mi “INDULTO” es: Para la capital cultural del mediterráneo, CARTAGENA, por los “ARRESTOS” que han tenido sus gentes en parir y apoyar un diario digital disidente, con personalidad, profesionalidad y la verdad como bandera, sin miedos y sin perjuicios… y de momento con voz en SIETE provincias españolas (y en total expansión).

Mando “AL CORRAL” a: Aquellos que controlan los medios nacionales, “estómagos agradecidos” que, bajo coacciones, intentos de soborno y amenazas, consiguieron tener un tiempo en el exilio al fundador de este diario. A estos miedosos hay que decirles que el tiempo pone a cada cual en su sitio y hoy Josele Sánchez vuelve a triunfador a Valencia, la ciudad que le vio nacer, con el necesario nacimiento de La Tribuna del Reino de Valencia. Porque la verdad y la libertad de prensa, tarde o temprano, salen a flote como el aceite en el agua.

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia