Sábado, 17 Noviembre 2018

Guillermo Rocafort: “La España que trabaja, cada vez más castigada con impuestos”.

PUBLICADO EL Domingo, 04 Noviembre 2018 10:51 Escrito por Javier Navascués Pérez
Fondos Buitre: capitalismo puro y duro Fondos Buitre: capitalismo puro y duro

 Profesor Guillermo Rocafort: guerra sin cuartel a los fondos buitres.

 

 

Guillermo Rocafort es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Derecho por la UNED, con diploma en Estudios Jurídicos Avanzados por la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesor de Economía Pública y Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III de Madrid. Fue miembro del Cosenjo Asesor Editorial de La Tribuna de Cartagena y es colaborador de La Tribuna de Españatambién publica en diversos periódicos, tales como ABC, La Razón y El Mundo.

Autor de la obra Malas prácticas de los fondos buitre en España. Un libro de referencia en la materia, que pone de manifiesto el número ingente de malas acciones de este tipo de entidades financieras, cuyos fondos nacen de actividades, muchas de ellas, ilícitas y que proviniendo de los paraísos fiscales han entrado en España, no para crear riqueza, sino para engrasar la maquinaria de la gran mentira de la recuperación económica y del apuntalamiento de un sistema bancario, como el español, que hace aguas por todos los sitios.

Al igual que lo que pensaba José Antonio Primo de Rivera sobre España (y por lo que se sintió obligado a entrar en la batalla política), Guillermo Rocafort entiende el patriotismo no sólo como la defensa de la unidad de España sino como la lucha por los más desfavorecidos, la búsqueda de una profunda justicia social sin la cual no tiene cabida su concepto de patria. Acaso por ello se ha volcado en la lucha contra esta expresión máxima del neoliberalismo que son los fondos buitre, algo que ha causado la ruina y la desesperación de cientos de miles de españoles.

Además Guillermo Rocafort, que lidera la Plataforma Patriótica Millán Astray es, sin duda, uno de los valores más en alza de un social patriotismo que, en caso de encontrar algún día una vía de participación política, podría tener en Guillermo Rocafort un carismático líder, extraordinario comunicador, ágil en el debate, con extraordinaria preparación intelectual, de honestidad a prueba de investigación periodística y con lealtad absoluta a unos valores y unos ideales basados en un apasionado amor a España.

 Bajo los “Fondos Buitre” se esconde la perfidia, el abuso y el fraude de ley en proporciones descomunales. Les invitamos a conocer en esencia lo que son y cómo podemos evitarlos.

 

¿Qué son los fondos buitre?

Son entidades financieras depredadoras provenientes de los paraísos fiscales y con un origen de su dinero poco claro, que se dedican a aprovecharse del sobre endeudamiento de familias y empresas para adquirir sus propiedades a un precio especulativo.

¿Es muy acertado el término?

Sí porque define a la perfección su “modus operandi”; ojean desde la distancia, saben esperar y atacan cuando la víctima está completamente indefensa y abandonada.

Nadie da duros a cuatro pesetas...

Pues ellos no dan ni una sola peseta; ellos con apenas unos céntimos adquieren duros.

¿Por qué un libro sobre ellos?

Bueno, realmente es mi segundo libro, y ahora estoy preparando otro, y el motivo es porque hay que trasladar a la opinión pública su existencia y sus prácticas, porque los poderes del Estado están al servicio de los Fondos Buitre.

 

VOX es un partido liberal al que no le importa la desprotección de los españoles necesitados

 

¿Cuánto daño ha hecho esta lacra a España?

Enorme en términos de destrucción de negocios, deterioro de propiedades, eliminación de empleo y de servidumbre al mundialismo que se está cebando contra nuestra Patria.

Por ejemplo; un dato, un tercio del sector turístico ya les pertenece, y en cuanto al financiero (hipotecas, etc…) aproximadamente lo mismo, y en cuanto al poder legislativo, tienen controlado al 100%, pues desde la extrema izquierda a la derecha liberal, están a su servicio, y en cuanto a VOX, no se le conoce una propuesta a ese respecto, por cuanto que es otro partido de corte liberal que agita la bandera nacional desde los postulados de la desprotección al más necesitado.

¿Quiénes se lucran y quiénes pierden todo?

Se lucran muy pocos, los de siempre, el sector financiero y su lacayo, el poder político, mientras que pierden la infinita mayoría de ciudadanos.

La verdadera tragedia es que los perjudicados voten a los partidos que les traicionan por cuanto facilitan a los Fondos Buitre su tarea. Es como si el ahorcado como acto de último deseo le diera voluntariamente en testamento todos sus bienes a su verdugo.

Pero así está hoy España, un país enloquecido y emparanoiado, que practica el auto-canibalismo social, político y económico.

Ha habido verdaderos dramas…

Familias rotas, trabajadores despedidos, empresarios que deben de cerrar, propiedades abandonadas, etc. etc…., El sistema sólo es capaz de ofrecernos a Wyoming y a Dani Mateo y a los zumbados de Mongolia vomitándoles diariamente su odio en la gran pantalla y desde los quioscos. Mientras ellos acaparan pisos, propiedades y buenos saldos bancarios. España es el único país que aplaude y disfruta con sus saqueadores.

¿Cómo podemos evitarlos?

Es difícil pues se meten en nuestras vidas por la puerta de atrás, cuando nuestros acreedores (bancos, Administraciones Públicas, etc…) les venden nuestras deudas sin nuestro conocimiento y autorización.

Frente a esta traición y deslealtad, el español se tiene que autodefender. Lo mejor es una política personal y profesional de austeridad basada en el no endeudamiento. El español debe volver al estilo espartano; dejar de vivir por encima de sus posibilidades, dominar sus ambiciones, consumir en base a sus capacidades y recuperar la desconfianza hacia los que nos prometen el paraíso en esta Tierra.

Y en el caso de que nuestra deuda haya sido vendida al fondo buitre, intentar recomprarla al precio de su cesión en base al derecho de retracto crediticio (artículo 1535 del Código Civil) que nos legaron nuestros antepasados los romanos.

¿Es importante asesorarse bien antes de invertir?

Lo importante es dejar de estar siempre pensando en el dinero y en todo caso reducir nuestros gastos superfluos. Y en el caso de que tengamos plusvalías para invertir, generar economías reales que generen empleo para nuestros compatriotas y no estar siempre pensando en rentabilidades especulativas, que al final siempre se las llevan otros, si no es que nos estafan de nuevo con sus cantos de sirena, como en Afinsa o en Bankia….

¿Qué repercusión ha tenido tu último libro sobre los Fondos Buitre?

Más de lo que me esperaba, la verdad, dado el encefalograma plano de la Sociedad Española. Estoy en contacto con el Defensor del Pueblo, con el que me he comprometido en asesorarle gratuitamente. He salido en varios medios de comunicación de alcance masivo e incluso he llegado a presentar el libro en el Colegio de Abogados de Madrid, además de dar cursos de formación en este Colegio y en otros repartidos por España. Mi libro está entrando ya en las mejores universidades estadounidenses, junto con mis anteriores libros de Economía.

Por otro lado, tengo previsto reunirme con varias autoridades comunitarias en Bruselas al respecto e incluso participaré en varios Congresos Internacionales de gran prestigio. Sin embargo, mi peor percepción es hacia el CGPJ, el órgano de gobierno de los jueces, pues les he ofrecido cursos gratis y me han respondido que ellos prefieren los costosos cursos que les imparte CUNEF, la Universidad de la Banca, con carácter exclusivo sobre esta materia.

Hay en España jueces magníficos, pero mientras el Poder Judicial siga siendo rehén de la Gran Banca y no forme convenientemente a sus miembros sobre esta materia, el resultado seguirá siendo siempre el mismo, esto es, resoluciones judiciales divergentes, inseguridad jurídica, desprotección hacia el consumidor y un descrédito creciente de la Justicia en nuestra Nación.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que manifestaba el otro día en una entrevista tuya al Coronel Pedro Baños publicada en La Tribuna de España, “En España vamos directos a la revolución”, porque la riqueza la acaparan muy pocos, cada vez hay más sectores de la población que viven de los subsidios públicos, y la España que trabaja y se esfuerza, cada vez está más castigada con impuestos y desincentivos reales a su función vital para la Patria.

 

Una entrevista de Javier Navascués Pérez para La Tribuna de España

Comenta esta noticia