Domingo, 25 Agosto 2019

El tranvía de Sevilla se viste de torero

PUBLICADO EL Miércoles, 20 Marzo 2019 07:02 Escrito por
Tranvía de Sevilla Tranvía de Sevilla

 

 

Qué bonito ver el tranvía “Metrocentro” atravesando la bella ciudad de Sevilla, vestido de torero llegando hasta Santa Justa. Dice Linda Báez “Alamares” que jamás vio ese tranvía con tanto arte en sus “costillares” y es que estamos acostumbrados a ver a este medio de transporte -en aquellas ciudades que se lo pueden permitir- con un aspecto desidioso soportando a los grafiteros sin escrúpulos ni sentimientos, y mucho menos con civismo y respeto a nuestro entorno que con tanto sacrificio y amor ponen en transportar a los ciudadanos a sus destinos y, sobre todo, al respeto por el medio ambiente que tan sensibilizados estamos en estos tiempos en que el respeto a los demás y a cuanto nos rodea empieza a no tener ningún valor.

Y es que Linda Báez no ha podido resistir la tentación de subir a Facebook la cara alegre del “Metrocentro” sevillano vendiendo la imagen del arte de torear anunciando su Feria Taurina de Abril con los espadas de más tirón en este difícil arte. Si a las tradiciones y cultura del pueblo español hubiera que darle una definición, se le llamaría “Sevilla”, sostén de la idiosincrasia del pueblo español y envidia y admiración de cuantos la visitan; ciudad que ha parido grandes artistas del flamenco, la poesía, el toreo, la literatura, el cine, el teatro y la pintura. Y hablando de pintura, allí en ese barrio típico sevillano, en su refugio inmerso en el olor a rosas de sus jardines cuidadosamente acariciados por Dña. Aurora consorte, secretaria, amante y esposa de un sevillano Ilustre, pintor de cámara de los más grandes toreros que ha dado esta bendita ciudad andaluza. Les hablo de D. Pedro Escacena Barea. Este Ilustre nacido en el castizo barrio de La Macarena está dejando un legado de carteles taurinos y retratos de los más grandes toreros que ha dado la historia y que, sin duda, serán parte del patrimonio español traspasando fronteras y explicando al mundo dónde está Sevilla en España y dónde España en Sevilla.

Sevilla se mantiene en el tiempo y transmite de generación en generación sus costumbres, su cultura y su filosofía en la forma de ver la vida en el respeto a los demás, la tolerancia, la convivencia y en hacer sentirse como en su casa a todos cuantos la visitan sin entrar en analizar su etnia o el color de su piel. En Sevilla todos se sienten sevillanos y andaluces.

¿Alguien en su sano juicio puede pensar que un sector de políticos “anti todo”, prohibicionistas, irrespetuosos e intolerantes podrían acabar con La Semana Santa y su Feria Taurina? Sinceramente, creo que algo empieza a cambiar. Lo que no se proyecta a través de los medios publicitarios de impacto inmediato y constante, o no se maneja en redes sociales o no se ve en las cadenas de las televisiones, se irá muriendo en el tiempo, sobre todo la Tauromaquia que es, sin duda, la gran desconocida para estos colectivos que lejos de informarse y documentarse, tan solo quieren acabar con todo aquello que no va con su pensamiento único y radical.

Sevilla se pone el vestido de torear previo a su feria grande cuando rompe a clarear su Feria de Abril. Una explosión de luz, color, alegría y albero hacen de los sevillanos la “Panacea” que sana todos los males de cuantos  visitan la Giralda, la Torre del Oro, el Parque de María Luisa, el Palacio San Telmo, la Plaza de España, el Teatro La Maestranza, La Macarena, sus tablaos flamencos, el Guadalquivir, o la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. ¡SEVILLA ES ESPAÑA!... No lo olviden.  

Hoy mi INDULTO es para.- Para el Ayuntamiento de Sevilla (y a quien corresponda) por tomar la iniciativa de proyectar más allá de la Real Maestranza su Feria Taurina de Abril, usando a sus protagonistas para proyectar ALLENDE nuestras fronteras esta riqueza patrimonial que es el icono de ESPAÑA, ¡LOS TOROS!

Envío al CORRAL a.- Esa casta política que pretende acabar con la España que es la envidia del mundo, para intentar someterla y hacerla descender hasta conseguir “aborregarla” e intentar una Venezuela europea. ¡NO OLVIDEN QUE LAS URNAS DECIDIRÁN NUESTRO FUTURO! 

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia