Martes, 20 Agosto 2019

El “encastado” Simón casas

PUBLICADO EL Lunes, 22 Octubre 2018 19:40 Escrito por
El “encastado” Simón casas El “encastado” Simón casas

En ocasiones, he censurado el comportamiento del Empresario taurino Simón Casas, sobre todo cuando comunicó a los medios, la idea de convertir la 1ª Plaza de Toros del Mundo LAS VENTAS, en una Multiusos, también cuando entraba a la muleta de la imposición de ganaderías por parte de los toreros y, desde luego lo perjudicial que para la Fiesta es, ser empresario y apoderado, o,  empresario apoderado y ganadero (3x1).

 Me gustaría tratar esas diferencias respecto de Simón Casas de las que he hecho mención.  1ª: El tema de convertir en Multiusos Las Ventas, parece ser que no está ni claro ni desarrollado del todo. Respecto del tema de los toreros que exigen las ganaderías, ya ha empezado a mostrar el Sr. Casas su firme voluntad de cambios y ha utilizado como piloto la Feria de otoño, por cierto con un gran éxito y todo hace indicar  -por sus últimas declaraciones a los medios-  y deja  claro, que su empresa se la organiza y la dirige él y sus socios, en la seguridad que tomará las medidas necesarias para que haya espectáculo y justicia  con los profesionales, por eso se ha dejado apuntar que hará lo que sea necesario para que el próximo SAN ISIDRO 19 haya BOMBO (aunque no aclara en que forma) y conociendo a Simón Casas y su trayectoria, no me cabe la menor duda, que sabe de las dificultades que va a tener este revolucionario cambio de desarrollo en la Feria más importante del mundo.   En cuanto al “Tres en uno” de ganadero empresario y apoderado, la respuesta de Casas es muy clara: Estoy totalmente de acuerdo en separar unos de otros, es decir, que el ganadero se dedique a su negocio LA GANADERIA, el empresario al suyo GESTIONAR LAS PLAZAS DE TOROS  y el APODERADO a dirigir la carrera de su torero.  Respecto de esto último, Simón dice lo siguiente: Yo seré el primero que me dedicaré solo a mi negocio como empresario, siempre que los demás hagan lo mismo. ¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Tampoco sé si guarda relación la retirada de Talavante por la pésima actuación en esta Feria de Otoño, por la que apostó muy fuerte sin saber las ganaderías que le iban a tocar.   Posiblemente sea la primera víctima de este nuevo y revolucionario sistema de “SORTEO”, pero como diría mi buen amigo y gran aficionado taurino José Luis Ortín ¡son daños colaterales!  

Lo que si me queda claro,  es que aparece un D. Quijote importado de Francia en forma de empresario taurino que viene a decirnos  como y de qué forma se deben tomar medidas para que evolucione el toreo y se adapte al siglo XXI.  Espero y deseo que este Hidalgo no se estrelle contra molinos de viento (una vez más Francia nos marca el camino).

Mi “IDULTO” de hoy va para: Simón Casas, empresario taurino (antes torero) que se atreve a poner en “solfa” a todos cuantos viven de la Fiesta Nacional, en favor de la propia Fiesta y de quienes la consumen, que son todos aquellos aficionados a los toros que pasan por taquilla y que tienen derecho a recibir un espectáculo digno, íntegro y sin manipulación. Una vez más desde Francia nos marcan las líneas a seguir –como lo hacen ellos- para que ésta nuestra Fiesta de Toros, no caiga “en picado”.

Envío  “AL CORRAL” aAquellos 3x1 que en los despachos se cambian los TOROS, TOREROS Y GANADERÍAS  buscando la mejor rentabilidad para sus negocios, que es licito y legal,  siempre que no fueran en perjuicio de ciertos Toreros, ganaderos y apoderados,  que también tienen todo el derecho a participar en la Fiesta Nacional  de la que ellos pretenden vivir con profesionalidad y amor a su carrera en el caso de los toreros, a su ganadería brava en caso de los ganaderos y al asesoramiento a los matadores de cómo dirigir su carrera en el caso de los apoderados.   Y en caso que no dieran la talla en el ruedo, que sea el propio TORO quien les haga entender que se han equivocado de profesión.   

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia