Lunes, 17 Diciembre 2018

“El Desolladero” tertulia de Rubén Amón

PUBLICADO EL Martes, 09 Octubre 2018 02:22 Escrito por
“El Desolladero” tertulia de Rubén Amón “El Desolladero” tertulia de Rubén Amón

Por fin ha sido posible hacer una tertulia taurina que se hable no solo de toros (que también) sino de esta nueva generación que pretende cambiar todo y hacer un prototipo de español-la a medida de estos futuros gobernantes pseudointelectuales que cada vez se parecen más a Hitler, crear una raza sin memoria histórica -salvo la suya- sin la cultura que nos ha llevado al siglo XXI, aboliendo y prohibiendo todo cuanto no va en su línea, incapaces de tolerar todo aquello que consideran fuera de sus ideales sin pensar en las consecuencias.

 Dirigida por Rubén Amón y como tertulianos, nada menos que Agustín Díaz Yanes. ¿Díganme qué tiene de derechas nuestro internacional director de cine? Por aquello que dicen los anti que los toros son de derechas. David Gistau prestigioso periodista de El Pais, y Eduardo Galán director de la revista satírica Mongolia.   Decía Rubén Amón: "estamos en la época del exterminio industrial de los mamíferos en favor del veganismo que ya hacen filetes perfectamente elaborados con hierbas pero que parezcan un bistec de ternera". Yanes decía: "No entiendo cómo un espectáculo que es capaz de mantener durante 34 días continuados en las gradas de Las Ventas con 20.000 espectadores de media, no es considerado la segunda fuente de ingresos via impuestos en España". Por otra parte, ¿acaso los 20.000 diarios que asisten son todos unos psicópatas? Jamás se ha dado en una plaza de toros un desorden o una pelea, ni tampoco a la entrada o a la salida. ¿Esto es comparable con el fútbol, incluidos los partidos de alevines donde a veces los padres dan unos espectáculos de vergüenza como ejemplo para sus hijos? ¿Qué es más democrático, respetuoso y tolerante: el futbol o los toros? Decía Amón: "ahora, parte de la sociedad se acerca al antitaurinismo y, eso se puede entender y respetar, pero la agresión verbal y física a los aficionados y a la tauromaquia en sí, no es entendible por nadie y la abolición por sistema es intolerable". Comentaba también Amón en el preámbulo a la tertulia “EL DESOLLADERO”, que invitó a un catedrático profesor de la Facultad de Psicología y este le dijo que en su clase hizo la siguiente pregunta a sus alumnos (futuros psicólogos): ¿Quién prefieres que muera: el toro o el torero? Respuesta: el 90% respondieron que EL TORERO. ¿Alguien se pondría en manos de estos futuros psiquiatras o psicólogos? ¿Qué generación estamos creando? Saquen Vds. sus conclusiones.

Mi “indulto” de hoy va para: Rubén Amón, por apostar por un programa tertulia, ameno, libre, dinámico y claro en sus exposiciones, “EL DESOLLADERO”, en favor de que todo el mundo conozca nuestra Cultura Taurina (una pena que no se pueda emitir en abierto). ¡Hacía falta!

Hoy mando “al corral” a: El PACMA, por intolerantes, antidemócratas, radicales, y estúpidos, que tienen que ser dirigidos como rebaño a la voz de su amo, incapaces de intentar conocer el porqué de la existencia del TORO BRAVO.

Que Dios reparta suerte

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.