Martes, 21 Mayo 2019

¿Cuándo despertará la tauromaquia del Sueño de Morfeo?

PUBLICADO EL Miércoles, 15 Mayo 2019 12:29 Escrito por
Nuestra fiesta nacional Nuestra fiesta nacional

 

 

                                                    

 

La Fiesta de los toros necesita, a nivel de promoción, un tratamiento distinto al que se ha llevado hasta ahora. El “hidalgo” Simón Casas –con sus errores– está removiendo el anquilosado patio de butacas de muchos “taurófilos” y haciendo dar la cara a ciertas figuras acomodadas (ya era hora). El problema no es solo taurino, sino SOCIAL: falta de conocimiento, de sensibilidad, de respeto y de tolerancia. Tengo claro que la Fiesta de los toros no se va a erradicar, pues está naciendo un movimiento solidario cultural taurino importante (fundamentalmente de aficionados). Siempre ha existido algún movimiento anti-taurino, solo que ahora los medios de comunicación y las redes sociales lo hacen con más inquina y se propaga a la velocidad de la luz y ahí es donde debemos manejar los mismos medios que ellos para contrarrestar sus acometidas. Nos ha tocado vivir una época en la que las futuras generaciones no apuestan por la fiesta de los toros y el problema es muy serio y si no sabemos conectar con ellos y hacerlo en el entorno en que se mueven, esto tiene mala pinta. Solo hay que ver en los tendidos la edad media de los asistentes y eso demuestra que esta generación ¡¡no compra!! Y no compra porque no se ha sabido poner al TORO y a la TAUROMAQUIA en los medios y círculos de donde ellos se nutren y van fijando su futuro. Si observan verán que les importa poco nuestro pasado, ni su historia, ni la cultura y costumbre de su país; tan solo piensan en su presente y en cómo caminar hacia el futuro sin necesidad de apoyarse en el pasado (hablamos de nuestros hijos y nuestros nietos). ¿Qué estamos haciendo mal? Estamos dejando que las influencias externas se metan en sus círculos y no les dejen pensar, para pasar a ser meros objetos de un sistema anti todo que se cierra ante aquello que no va en la línea que se les ha marcado (véase cómo actúa el magnate judío George Soros y cómo está consiguiendo crear un nuevo orden social a su medida). Para ello, lo primero que han conseguido es manejar a ciertos partidos políticos y a los medios de comunicación audiovisuales y escritos aprovechando las múltiples ventajas de las redes sociales.  

De todos los programas de naturaleza en distintas televisiones ¿en cuántos se ha podido ver la vida del TORO BRAVO en su hábitat natural de esta especie única en su género?  ¡¡EN NINGUNO!!

Lo primero que hicieron fue apartar los toros de las TVs (esas que las pagamos todos), y lo permitimos sin que nadie tomara cartas en el tema. Después, nos fueron apartando de las cadenas de radio hasta dejarlo en lo mínimo y a horas que apenas las escucha nadie. Luego, utilizaron los toros como arma arrojadiza apartándola de la cultura para intentar convertirla en una herramienta política donde se la utiliza como moneda de cambio; ahí también “nos dejamos comer la tostada” y nos dedicamos a quejarnos y a la contemplación, sin pensar en el futuro de LOS TOROS y sus consecuencias. Necesitamos programas como TENDIDO CERO también en las cadenas privadas, poder entrar en todos los hogares con documentales del TORO BRAVO desde el URO hasta nuestros días y poco a poco ir explicando la liturgia de las corridas de toros, razón de ser de este espécimen único en el mundo.  ¡¡No basta con el bombo de Simón Casas!!

Por ejemplo, la FERIA DE SEVILLA no se pude entender sin su FERIA TAURINA. En Pamplona los SAN FERMINES son el núcleo central gracias a una gestión admirable de LA CASA DE MISERICORDIA cuya organización es un ejemplo a seguir y gracias a su gestión  año tras año pueden cubrir las necesidades de sus más de 500 residentes. ¿Alguien en su sano juicio cree que podrán acabar con la Feria Taurina de Sevilla o los Sanfermines? Y es que ambos, sin los toros no serían nada. Por eso se apoyan en actividades atractivas cuyo epicentro son las corridas de toros y a partir de ahí se elabora todo el resto de ocio y,  cuando acaban, al día siguiente se están preparando las del próximo año.              

MI “INDULTO” DE HOY VA PARA: Victorino y su equipo de la FTL que sí están empezando a poner medios para frenar la debacle y el derrotero que llevaba la TAUROMAQUIA, pero es necesario que despierten todos aquellos que ven peligrar su modo de vida, sus empresas, sus trabajos, sus familias y el futuro de los suyos, en caso que desapareciera el Rey: “EL TORO BRAVO”.

AL “CORRAL” ENVÍO A: Los políticos y responsables de los medios audiovisuales, escritos y RR.SS. que, lejos de utilizar el poder para hacer la vida de todos algo mejor, se dedican a obedecer y seguir las directrices que les marcan aquellos cuyo único objetivo es cambiar el orden social para poder hacer de todos un “rebaño” sin memoria ni personalidad ni libertad de expresión. Tan solo falta que nos pongan un microchip; de seguir así es posible que lo consigan. Todo dependerá de nosotros.

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia