Miércoles, 24 Abril 2019

Como han influido las redes sociales en nuestra vida social

PUBLICADO EL Lunes, 25 Marzo 2019 19:33 Escrito por
Como han influido las redes sociales en nuestra vida social Como han influido las redes sociales en nuestra vida social

 

 

Podrían parecer algo que ha existido desde hace muchos años pero en realidad las redes sociales tienen poco tiempo de ser parte de nuestra vida cotidiana. Una parte muy importante en el crecimiento de marcas y compañías, estas herramientas tecnológicas también se han convertido en una parte esencial en la vida social y romántica de las personas.

Este hecho ha revolucionado la manera en la que las personas perciben sus amistades, sus relaciones de pareja, el amor en general. Esto debido a que ahora es posible conectar con gente que, sin tener el acceso que nos proporcionan estas herramientas tecnológicas, no sería posible conocer. Por medio de páginas para chatear gratis en español cualquiera puede tomar parte en esta dinámica social que nos presenta la tecnología.

Los beneficios que ha traído esta nueva hola de tecnología para relacionarse con otras personas es la accesibilidad, inmediatez y adaptabilidad para poder establecer vínculos con otras personas en cualquier momento y lugar siempre y cuando se tenga a la mano un dispositivo móvil. Con el crecimiento de el uso de “smartphones” se ha vuelto más común que las personas estén dispuestas a probar nuevos métodos para socializar a diferencia de años anteriores en los que el relacionarse con otras personas por medio del internet resultaba un tema tabú, ahora es una acción completamente rutinaria y normalizada en la sociedad.

Se debe tener en consideración que aunque en este ambiente digital la apariencia tiene gran importancia y es la carta de presentación en muchos de los perfiles de las personas que utilizan alguna de estas herramientas. Es importante tener cuidado al elegir como uno decide presentarse al iniciar este proceso, ya que esto puede ser trascendental para atraer al tipo de personas con las que uno tenga intenciones de socializar.

De igual forma el permitirse la oportunidad de entablar una charla es una parte muy importante del proceso, ya que aunque la primera impresión sea de tu agrado, una charla puede ser fundamental para definir si la persona con las que estas conectando comparte gustos e intereses similares. Esto será útil para poder tener la confianza de iniciar el último paso del proceso de socialización en línea.

Por supuesto que el último paso en este camino y tal vez el más importante es concretar una reunión fuera del mundo virtual y trasladar la interacción a la vida real. Este puede ser un paso difícil para algunas personas, debido a que se está dejando a lado el confort de la especie de “anonimato” o barrera que proporciona una interacción por internet, pero es importante recordar que todo el proceso que se ha llevado a cabo ha sido con el propósito de concretar una reunión. Se pueden tomar medidas para asegurar sentirse cómodo, como el acudir a un lugar público que sea bien conocido por ambas partes.

Ser una persona sociable hoy en día es completamente diferente a como lo era en la época de nuestros padres. Aprovechando esta tecnología podremos abrir puertas y oportunidades que pueden tener un gran impacto positivo en nuestras vidas.

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia