Domingo, 23 Septiembre 2018

Cogida espectacular al torero Manuel Escribano. Raúl Gracia “El Tato” salva la vida a su torero

PUBLICADO EL Martes, 04 Septiembre 2018 14:18 Escrito por

En Belmonte (Cuenca) cogida espectacular al torero Manuel Escribano, su apoderado y torero, “El Tato”, con su experiencia en los ruedos -y sabedor de este tipo de cogidas- no le deja ni un solo instante e inmediatamente descubre la “chapuza” que le hacen en la UVI móvil y toma la decisión de llevarlo urgente, en la misma UVI móvi.l a la clínica del Dr. Masegosa en el Hospital Santa Cristina de Albacete donde se descubre que había una arteria muscular activa sangrando y otra trayectoria de 15 centímetros con dirección inguinal y rotura muscular en el abductor.  

Allí tienen que deshacer cuanto se le hizo en la UVI, y dice el propio torero que la herida la llevaba contaminada con arena de plaza y la habían cosido.  

Parece ser que este mismo doctor es la segunda “chapuza” con riesgo de muerte que ha ocasionado. “La primera fue a David Mora -aclaración que hace el mismo Escribano- y la segunda me ha tocado a mí”.

No se puede permitir que un profesional de la cirugía cometa estos errores sabiendo que va la vida en ello.

Además de anunciar una posible querella por parte del apoderado del torero y su equipo, es que a este doctor había que inhabilitarlo para practicar este tipo de intervenciones de alto riesgo.

Esta situación demuestra, una vez más, el riesgo que asumen estos artistas que hacen de su propia muerte un espectáculo de masas: Como le dijo el torero Pedro Romero a mi paisano cartagenero -e ilustre dramaturgo- Isidoro Máiquez ¡mi querido maestro de la escena, la diferencia entre tú yo, es que tú mueres cientos de veces en el teatro, pero en mi escenario tan solo se muere una vez!

Puesto al habla con “El Tato” le pregunto: ¿en qué momento decides tomar la decisión de trasladarlo a la Clínica Santa Cristina de Albacete?En el momento que los toreros y yo -me responde- vemos como se está actuando sobre la herida, visto la magnitud y el alcance de esta, hablamos con los médicos que le estaban interviniendo y les dijimos que tomábamos la decisión de llevarlo a la Clínica Santa Cristina y así lo hicimos.

¿El torero estaba consciente en ese momento, cuál fue su reacción?Sí, el torero estaba consciente y aceptó en todo momento la decisión de su apoderado de trasladarlo inmediatamente a Albacete”.

¿Piensas querellarte contra el equipo médico ante tal desatino?Esa es una decisión del propio torero quien tendrá que valorarlo, yo como apoderado tengo mi opinión al respecto, pero debe ser el torero quien lo decida.

 

 

 

Mi “INDULTO” de hoy es para: aquellos Apoderados que lejos de ser “APODERADUROS” se identifican totalmente con el torero hasta el punto de acercarse a hacer las veces de padre. Y desde luego, queda claro que lo ideal es que antes hayan sido toreros.

Hoy mando “AL CORRAL”: al cirujano “Chapuza” que se atreve a intervenir con un tipo de cirugía que le viene muy grande, sin valorar que en sus manos depende la vida o la muerte de un torero. 

Paco Vera

FIESTA NACIONAL: INDULTO O AL CORRAL

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados