Jueves, 22 Agosto 2019

3 destinos en España que debes visitar antes de morir

PUBLICADO EL Domingo, 21 Julio 2019 06:38 Escrito por
Teide (Tenerife) Teide (Tenerife)

 

Viajar es el placer de pocos y el sueño de muchos. Poder tener la oportunidad de recorrer el mundo y visitar los lugares más exóticos, mágicos y deslumbrantes del mundo hacen que “Turistear” sea una de las actividades más deseadas por las personas.

Y no es para menos, sabiendo que existen tantos destinos que esperan y que deben ser visitados como parte de una experiencia de vida.

Actualmente, hay muchas empresas conocidas que se dedican a llevar a las personas, sean extranjeras o nacionales, a hacer turismo en las localidades más llamativas.

De hecho, una de las regiones más interesantes y misteriosas es Europa, con sus ciudades, mitología, arte, música y el pasado que atrapa a cualquiera. No por nada en este continente empezaron eventos históricos tales como la revolución francesa o el renacimiento.

Por todo esto y más, hoy estoy acá para sugerir 3 destinos fabulosos de España que cualquier persona debe visitar antes de que sea demasiado tarde:

 

1. Madrid

 

Visitar esta localidad de España es un “Must have” en la lista de viajes que se deben hacer. Es una locura. Se trata de una ciudad cosmopolita activa las 24 horas del día, con una enorme cantidad de material artístico por donde quiera que se mire, al punto de que hoy en día es el hogar de 3 de los mejores museos de arte del mundo.

Además, ha sido uno de los epicentros de la sociedad occidental desde miles de años. Esta localidad también es muy conocida gracias a su gastronomía. Ya que siendo una ciudad construida por migrantes, es normal que exista toda esta diversidad cultural masiva que se encuentra en pocos lugares, es por eso que Madrid es tan místico.

 

2. Barcelona

 

Siguiendo con el país de la paella, esta vez con otra ciudad que también compone el repertorio de destinos imperdibles para cualquier persona. En un paseo por Barcelona se puede llegar a descubrir una de las joyas del mar mediterráneo en todo su esplendor. Con más de 2.000 años de antigüedad Barcelona ha sabido llevar los cambios necesarios para mantener firmes sus raíces pero al mismo tiempo abrirse al mundo y adoptar las mejoras necesarias para ello.

Lo más llamativo de esta localidad es la cantidad de pueblos antiguos que mantienen su fachada renacentista hasta el punto en que es posible sentir todo el pasado en carne propia.

Y el viaje puede salir bastante económico, hay tours gratis en Barcelona que pueden ser aprovechados por quien sea, con tal de que dejen una pequeña propina al final del trayecto. Así que un paquete que cuesta $1.000 puede llegar a costar $0 con muchas empresas que se dedican a hacer estos llamados Free Walking Tours, tal como Strawberry Tours.

Al igual que Madrid, esta ciudad posee una gran gastronomía, con platos muy diversos unos de otros. Uno muy reconocido son las “Tapas”.

De verdad, que como un amante del arte y la arquitectura quedarás más que deslumbrado.

 

3.   Tenerife

 

Por último pero no menos importante, se encuentra la gran Tenerife, un conjunto de islas españolas que han estado presentes en el Reino de Castilla, las batallas internas en España y que posee sus aborígenes, los Guanche.

La importancia de estas islas a través de la historia y conquista del Tercer Mundo han sido cruciales, ya que durante ese tiempo (Hasta ahora) ha funcionado como un puerto y un punto estratégico para el movimiento marítimo de mercancías, personas y la realización de estrategias militares.

No hay que perder la oportunidad de visitar estas tres localidades clave para la sociedad moderna. Harán que te replantees la vida y la historia en sí cuando conozcas toda la historia que ocultan entre sus territorios.

 

La Tribuna de España

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia