Martes, 16 Julio 2019

¿Viva España o Arriba España? “Vivir y elevar…” por Carlos León Roch

PUBLICADO EL Miércoles, 05 Junio 2019 07:58 Escrito por
“Vivir y elevar…” “Vivir y elevar…”

 

                                    

Las FF.AA y las FyCSE tienen la arraigada costumbre de, tras el protocolario y sentido grito de ¡Viva el Rey!, terminar el acto con un ¡Viva España! Todos los que hemos tenido –y tenemos- el orgullo de servir a la nación, también hemos participado de esos entrañables ritos patrióticos.

 

¡Viva España!, naturalmente… Sin embargo, para muchos de nosotros formados en los años sesenta del pasado siglo, aprendimos en colegios, en acampadas, que “vivir no es suficiente”, que se puede “malvivir”, perder esperanzas, acomodarse en la desventura, en la decadencia, en la tristeza. Y entonamos un nuevo grito apasionado, sugerente,      imperativo, vinculante y trascendente: y  gritábamos -y seguimos gritando- ¡Arriba España!. un grito dinámico, que incita a soñar  Patrias, Justicias y Panes, que lleguen a todos; que alcancen  (no solo a esas buenas gentes de derechas, conservadoras, ”centristas”…) sino también a los que nos combaten sin conocernos, a los que nos ignoran, a los que nos envidian por nuestra acrisolada e insobornable lealtad. Y también a los que nos temen.

 

Patria, Pan y Justicia para todos.

 

Ante el insólito y magnífico marco sevillano, nuestras Fuerzas Armadas han mostrado, una vez más, entusiasmo, experiencia y preparación. Con nuestros buques ¡incluido un submarino! navegando por el Guadalquivir -rememorando la gesta de Fernando III el Santo- (patrón del Arma de Ingenieros y “en otro tiempo” del Frente de Juventudes…)

 

Todos esos soldados, marineros y guardias civiles, han gritado, naturalmente, el preceptivo ¡Viva España!, pero en los pechos de muchos de ellos, bulle -estoy seguro- el grito del futuro, de la elevación, de la esperanza: el ¡Arriba España! 

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.
Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 
También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal
Carlos León Roch

Ad Utrunque Paratus

Comenta esta noticia