Lunes, 17 Junio 2019

Un circo de filibusteros

PUBLICADO EL Sábado, 25 Mayo 2019 03:28 Escrito por
Preso por alta traición y sedición a la patria tomando posesión como diputado en el Congreso Preso por alta traición y sedición a la patria tomando posesión como diputado en el Congreso

 

 

El 'Sabio de Baltimore', notable periodista y sin duda, un excelente critico social del siglo pasado llamado Henry Louis Mencken sentenció, sin paliativos que, “la democracia es el arte y la ciencia de dirigir el circo desde la jaula de los monos”, y a pesar de que hoy en día es el único sistema viable de gobierno, ya que los demás han fracasado más sangrientamente que estrepitosamente, no le faltaba razón. Ésta, nuestra querida España, que cantara Cecilia, se ha convertido en un circo donde nos crecen los enanos todos los días, y sin duda a la cabeza, una jaula de monos y monas.

Hemos asistido y asistimos atónitos e impasibles al cómico espectáculo circense de la puesta en escena de esta, nuestra legislatura, una liturgia de payasos analfabetos y muy analfabetas acompasada con cinismo, estupidez y venganza, claro exponente de nuestra suciedad,

Y así, gracias a la secesionista Batet, de nombre afrancesado con toda la carga peyorativa del epíteto usado, se ha encargado de pervertir y hasta prostituir el marco representativo, hasta hace años, sacrosanto y hoy, una jaula de monos y monas, mucho de que escribir nos dará esta estirpe tan heterogénea como demoniaca, iletrada y semi-anal-fabeta.

¡Por mí, por mi primo, por mis colegas, por la bandera arcoíris, y la tradicionalista y la anarquista, por la república que no existe, imbécil!!!!!, por la Veneno, por la puta del 25 de las Ramblas, por las fulanas del caso ERE que pagaron las tarjetas rosas, amarillas y negras…, por la copla, por Ternera, asqueroso y repugnante asesino…, por Puigdemont y la reata de ladrones del clan Pujol, vergüenza no, lo siguiente…,  por los charnegos independentistas, leche…, lo mismo, para los más exégetas del catalanismo payés, descendientes de personas acogidas del resto de las comunidades y además, es un calificativo despectivo adoptado por esta jauría donde descargan su mezquindad hacia el ciudadano como persona no adaptada, apelativo emanado de la propia xenofobia separatista catalana que desprecia la pluralidad social y política de las cuatro provincias españolas del noreste.

Así, con marchamo demócrata aparecen los tardo-fascistas del siglo XXI, limitando en la prevaricación como ha hecho la presidenta del congreso neo catalán sito en Madrid para evitar la ley “sádica” contra los reos, cómo se llaman los que se pasan en un Estado de Derecho democrático las sentencias constitucionales por el forro, golpista rebeldes y sediciosos. Mezquinos separatistas que solamente quieren alcanzar el cenit de la vanidad de su ego a costa de hipotecas socialistas y discursos circenses y no tienen inconveniente en conducir a su gente a la miseria tomando decisiones estúpidas y distorsionando una realidad tangible.

Los catalanes son otras personas más serias y honradas y sin imputaciones a los que éstos artistas del “cartoneo” mancillan y, además, respetados en la piel de toro por lo que están sufriendo.

Lo que más me molesta de este circo al que hemos llegado y al triste espectáculo ofrecido por sus señorías no es su ansia de protagonismo ridículo y demás tonterías, úsese el calificativo que quieran, sino que este espectáculo circense, estos payasos que han actuado como protagonistas directos de la acartonada bufonada electoral con todo el sequito circense; el hombre elefante, la mujer barbuda, el escapista, por supuesto el tira zapatos o tragaldabas, el titiritero, el faquir, el enano saltarín, algún que otro personaje de película de ficción como el Jóker y más de un ventrílocuo, este circo lo pagamos todos, todos estamos pagando el ¡pasen y vean! Necesitamos la acción de un gobierno serio y honrado y no la de un gobierno aséptico rodeado de escándalos de corrupción socialista por los ERES, hoy callado por el aparato mediático del Sistema, encabezado por la Sexta y seguidas por el resto, y de mentiras, muchas mentiras y encima sin norte.

Hace falta el apoyo leal e institucional de una oposición sensata y prudente y no la actual, varada en pasajes de fábula, que al igual que el PP esta diagnosticado de corrupción galopante y un segundo Zapatero llamado Sánchez con más cara que espaladas, cínico, mentiroso, embustero, plagiador y encima le salen las cosas, y sumado al resto de inoperantes están deprimiendo España, del resto ya ni hablar, los de Podemos llevan el circo a cuestas como los caracoles, por eso un circulo, el de la carpa, que intentan cuadrar sobrepasados, borrachos de euforia y prepotencia pero delimitados por su propio anacronismo, en la búsqueda de su santo grial, un ministerio a cambio de miseria, digno de la izquierda, vivir y copular en alcobas de motel barato como metáfora del sentido común de Iglesias…. El grupo mixto, eso…, como los “mixtos de trueno”, explotan rápido y se acaban más rápido aún con un PNV vasco más digno de putas sucias poligoneras del lienzo vasco más que de un partido político, ¿indecencia? La indecencia del PNV no tiene parangón histórico, sobre todo cuando se da pábulo a miserables asesinos etarras.

Este es el anacrónico nuevo simbolismo de lo español, hemos pasado de la siesta tranquila, de la gitana encima de la tele y el toro de Osborne en la carretera, pero honrados y humildemente honestos, a la “caganer” con barretina –fea y absurda de cojones- y a la cultura de los sobornos y de los políticos sin pasado por toda la geografía española, adornando las carreteras con burros, cerdos y cabras y lo peor, esta radiografía nos afecta a todos, y Murcia no se escapa, otro circo lleno de tramoyistas, de mentiras, de fraude y de corrupción.

En España se ha abierto el casting para la elección de figurantes para la próxima función, pero sin banquillo. ¡PASEN Y VEAN!, la función electoral comienza otra vez, y no se escapa uno, podemitas de medio pelo y coleta impostada, sociatas con condecoraciones nobles, populares más populistas que la propia Batet.  

Como cantara Sabina, 'Empieza la función', "¿quién sabe si es alegre o triste?, si es inventada o pudo suceder”…, en la región, ¡pasen y vean!, vaya circo. La democracia permite presentar a quien se quiera –siempre sumiso al escalón superior- por parte de un partido. Votamos siglas impersonales basadas en falsos idearios. Votamos personas impuestas y amparadas engañosamente en una lista de partido. Votamos una decisión irresponsable del momento. Votamos a ventrílocuos que manejan muñecos y trastorna la sociedad a la que dirigen.

“Empieza la función, qué linda sensación, la carpa ya se abre, el circo ya llegó. Los chicos ya están a punto de entrar vengan a ver el circo.” Había una vez…, un circo que no alegraba el corazón.

Y yo, lo que quiero, ya que pago a los payasos, es sentarme y decirles lo patéticos que son, que ya se lo digo, hablarles de la falta de profesionalidad que tienen, de su inapetencia, soberbia y cinismo, que ya lo hago y, sobre todo, de la poca gracia que hacen. Hablando de payaos, pero éste con estilo, glamour y elegancia, Charles Chaplin dijo que…, “El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto”. Aviso a Navegantes.

Hoy, entre tanta herrumbre, orines políticos y pestilentes figuras la raza humana y de nuestra sociedad, algo nos recuerda que hay esperanza, una noticia, a pesar de lo triste que resulta merece la pena rescatar el recuerdo efímero en su paso a la vida terrenal de un Héroe de los que ya no existen, pero que nos hace agarrarnos a la esperanza de la dignidad humana. Era Ángel Canales López, en los cincuenta, en una guerra ocultada, en Ifni, salvó como héroe a 13 compañeros de las llamas, 5 vivos, en un avión derribado y esto le condenó para toda su vida, Él escucho por ahí…, que “la vida se defiende luchando” y la defendió, humildemente quiero dedicarle hoy al cabo de hace 62 años y al Comandante de hoy un simple recuerdo, el del agradecimiento, posiblemente callado y silenciado como su heroicidad, pero sincero y emotivo en este mundo superficial e hipócrita, pero esperanzador. 

 

 

Comenta esta noticia