Viernes, 19 Julio 2019

Trasmediterránea: un robo a todos los españoles

PUBLICADO EL Jueves, 27 Junio 2019 10:20 Escrito por Rafael Rosselló Cuervas-Mons
Trasmediterránea, otra estafa del Régimen del 78 a todos los españoles Trasmediterránea, otra estafa del Régimen del 78 a todos los españoles

El pasado 15 de junio La Tribuna de España publicaba un extraordinario y riguroso reportaje, firmado por la redactora de este periódico Alba Lobera y titulado "Trasmediterránea: ¿corrupción a gran escala o incompetencia millonaria? El Santander no pagará nunca". Este reportaje valiente e imposible de leer en los grandes medios de comunicación de España (y en el que se recogen algunas intervenciones mías) ha supuesto un importante aguijonazo dentro del sector y me consta que ha despertado no poca polémica.

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal

https://www.paypal.me/Latribunadeespana

 

España viven tan de espaldas a la mar que la mayoría de las personas, y la totalidad de los políticos, no son conscientes de las barbaridades que se han hecho, y se siguen haciendo, en el mundo marítimo. 

El pasado 15 de junio La Tribuna de España publicaba un extraordinario y riguroso reportaje, firmado por la redactora de este periódico Alba Lobera y titulado "Trasmediterránea: ¿corrupción a gran escala o incompetencia millonaria? El Santander no pagará nunca". Este reportaje valiente e imposible de leer en los grandes medios de comunicación de España (y en el que se recogen algunas intervenciones mías) ha supuesto un importante aguijonazo dentro del sector y me consta que ha despertado no poca polémica.

https://latribunadeespana.com/espana/trasmediterranea-corrupcion-a-gran-escala-o-incompetencia-millonaria-el-santander-no-pagara-nunca

 

En este país hay puestos que son como de segunda categoría, y se pone al frente de la Marina Mercante o de los puertos a personas que nada saben y que se creen que están ahí por “derecho divino” para tener un cargo y cobrar un sueldo. Evidentemente, si eso pasa a esos niveles medios altos, cuando llegas al nivel de capitanías marítimas o autoridades portuarias el asunto es para hacerse el “harakiri” en la mayoría de las ocasiones. 

¿Se imaginan Vds que a un presidente de Gobierno le hubiese dado por privatizar RENFE, y que en vez de tener hoy esos AVE maravillosos tuviésemos los TALGO, pero envejecidos, estropeándose un día sí, y otro también, y en manos de empresarios de la confección que nada saben de trenes, por poner un ejemplo? 

Pues esta locura fue la que hizo el Sr. Aznar con la Compañía Trasmediterránea, y quince años después de que unos “amigos” del presidente que lo más parecido a un buque de carga o pasaje que habían visto en su vida era su yate en Sotogrande, cuando ya la habían “quebrado” se la largan a uno de ellos cuya capacidad financiera tan sólo para mantenerla es más que dudosa, por no decir nula.  

Y es que con Trasmediterránea ocurrió como si ahora le vendemos RENFE, que es de todos los españoles a un grupo de empresarios, y además de habérsela vendido hay que darles ayudas para que presten los servicios, y además de todo eso la llevan a un estado tan lamentable que subirse a un tren en España es como hacerlo en uno de esos que hay por la India y que los pasajeros van en el techo, porque, de hecho, con Armas-Trasmediterránea duermen en el suelo y en las cubiertas. 

Algunas noticias a las que ya nos tiene acostumbrados este señor que “compró”, según él Trasmediterránea con deudas cuyos intereses son más abultados que su volumen de negocio: 

Catamarán Alborán abordaje contra una gabarra cerca de la Isleta de Gran Canaria. Borran misteriosamente, tras el accidente, el nombre de Armas. 

Millenium II abordaje en el Estrecho con el carguero New Glory 

Volcán de Teno incendio y suspensión del servicio Algeciras – Ceuta, línea de Interés General. 

Volcán de Tamasite, fallo en la maquina y se va contra el muelle. Resultado: trece personas heridas y buque fuera de servicio. 

Otro buque de la misma compañía “privatizada” “embiste” a un yate en Ibiza. 

El Almariya detenido por la Inspección de Buques 

Despiden a una azafata por denunciar ante las autoridades de la Marina Mercante que, por cierto, le hicieron caso omiso, por tercermundistas los buques de esa compañía donde llevaba prestando servicio catorce años. Entre otras causas “falta de estanqueidad”. El buque fue retenido un par de días y le permiten volver al servicio alegando que al no tener bandera nacional pueden dejar que naveguen sin “estanqueidad absoluta”. En fin, otro escándalo más 

Denuncias de pasajeros al Albayzin por trato vejatorio y por condiciones “vergonzosas”, entre otras cosas. 

 

La Tribuna de España publica reportaje sobre Trasmediterránea que produce una convulsión en el sector naviero

 

 

Super Fast Levante detenido por Capitanía de la Palma por falta de 17 detectores contra incendio. 

El Almariya bate récord de detenciones en Almería. 

No quiero extenderme más, entre otras cosas, porque la Administración lleva quince años mirando para otro lado, y los sindicatos mediando para que los escándalos sean silenciados, y esto lo hemos visto con el caso de la azafata, por lo que la realidad superaría cualquier fantasía por exagerada que fuese. 

Pues bien, imagínense Vds que en vez de ser Trasmediterránea es RENFE. Es obvio que todo el mundo diría que cómo es posible que en quince años de tener una RENFE con trenes como los AVE y con un servicio maravilloso y todo limpio, hubiésemos pasado a tener trenes tercermundistas, donde los cuartos de baño estuviesen atascados y el hedor fuese insoportable, donde las puertas no cerrasen, donde hubiese habido accidentes, donde se suspendía el servicio por fallos y que además nos costase una fortuna en ayudas. Sería indignante, ¿verdad? Pues imagínense que Vds, conscientes de lo que está pasando, lo denuncian y exigen recuperar RENFE, y todos los políticos, incluido Congreso y Senado, mirasen para otro lado.

Pues es exactamente lo que ha ocurrido y esta es la historia de Trasmediterránea una naviera que era de TODOS LOS ESPAÑOLES. Otro día hablaremos, si nos dejan de los puertos y las capitanías que son dignos de análisis. 

Rafael Rosselló Cuervas-Mons 

(Capitán de la Marina Mercante)

-en exclusiva para- La Tribuna de España 

 

Comenta esta noticia