Miércoles, 24 Abril 2019

¡Vayámonos con los rusos! Ante la censura de Facebook. Rafael Palacios, periodista, escritor y Premio Disidencia 2018

PUBLICADO EL Lunes, 15 Abril 2019 10:17 Escrito por Rafael Palacios
La Disidencia debe abandonar masivamente Facebook y pasarse a VK La Disidencia debe abandonar masivamente Facebook y pasarse a VK

 

 

Reproducimos este extraordinario artículo del periodista Rafael Palacios, Rafapal, Premio Disidencia de Literatura 2018, por su extraordinario interés. La Tribuna de España está sufriendo la censura de Facebook y ya nos hemos mudado a VK. No hemos cerrado nuestras páginas de Facebook: no os pedimos que lo hagáis... No pedimos a nuestros seguidores que borren sus perfiles de Facebook. Somos conscientes de que la gente ya tiene ahí media vida metida, recuerdos, imágenes y contactos que no quiere perder. Pero si les pedimos que, paralelamente, se abran un perfil en la red social VK, una red social rusa (en versión española) que ya tiene ¡90 millones de usuarios! Rafael Palacios, anticipándose a lo que sólo un mes después nos ocurriría a La Tribuna de España con Facebook, basó su discurso -en la recepción del Premio Disidencia de Literatura- en la inminente censura que vamos a sufrir todos los disidentes en todas las redes sociales de Internet. Y el peligro ya ha llegado. La censura es evidente -y cada día más atroz- contra todo aquel que se aleja del monocorde balido del "pensamiento único". El sionismo está detrás de todas las redes sociales y quienes queremos transformar la sociedad, quienes discrepamos de este modelo ultracapitalista y neoliberal, tenemos la obligación de ser más hábiles que el propio sistema, anticiparnos a sus persecuciones y buscar maneras alternativas de seguir comunicándonos entre nosotros y de poder extender nuestro mensaje. Se trata de la Teoría de la Evolución: o nos adaptamos a un medio, cada vez más hostil, o desapareceremos... Nos persiguen porque comenzamos a hacerles daño... mucho daño. No es La Tribuna de España sólo: somos muchos los "líderes de opinión" de la disidencia, los referentes políticos, ideológicos o mediáticos del pensamiento alternativo que sufrimos la persecución de los torquemadas del sistema. Rafapal, NOSTRA TV, Canal TLV1, Quién está detrás, DespiertaInfo, El Diestro, Fran Gijón, Guillermo Rocafort, Inma Sequí, ASIA TVAquí La Voz de Europa, Canal Ciencia y Espíritu, Pedro Varela, José Antonio VielsaAdrián Salbuchi... todos los que tenemos un discurso "políticamente incorrecto" (y contamos por miles nuestros seguidores) representamos una amenaza y van a cerrarnos la boca. Los casi 5 millones de lectores de La Tribuna de España no pueden ni van a quedarse huérfanos. Os pedimos encarecidamente que abráis un perfil en VK (donde, por cierto, os sorprenderá  la libertad que -al menos por el momento. se respira). Este texto de Rafael Palacios, con seguridad, se convertirá en dentro de unos años en un referente, en una premonición de lo que acabaría haciendo el sistema con quienes se atreven a plantarle cara.

 

 

 

¿Censura en Internet? ¡Vayámonos con los rusos! Alternativas a Whatsapp, YouTube y Facebook

 

 

 

(En este caso, la crítica es fundamentalmente autocrítica).

LLevamos muchos años ya quejándonos por la creciente censura en Internet, una censura que todos estamos padeciendo en Facebook y en Whatsapp, y los creadores de vídeos en YouTube, pero que también afecta a Google, cuyos resultados de búsqueda no son, en absoluto, imparciales.

El caso es que, ante esa censura, no estamos reaccionando convenientemente (seguramente, por pereza, porque nos hemos acostumbrado a una serie de herramientas, y mover a toda una colectividad es difícil).

Sin embargo, hay soluciones para esa censura y la cosa se ha puesto tan insoportable que hay que comenzar a moverse YA. Y todo pasa, al final, por irse con los rusos, lo cual es una decisión que encaja a la perfección con nuestro posicionamiento político: ¿le pedimos a los políticos que se acerquen al BRICS y nosotros no lo hacemos?

La sustitución de Whatsapp parece la más sencilla y obvia, porque Telegram es, de todas las herramientas recomendadas, la que mejor implantación tiene.

La alternativa a Facebook, VK, tiene una interfaz y un funcionamiento, prácticamente igual, con la salvedad de que también se pueden subir vídeos. (En VK me encontareis ya).

En cuanto a YouTube, sin duda es la herramienta más difícil de sustituir porque es donde está todo el público y las alternativas que he probado hasta el momento, también censuran. Hoy me han hablado de Rutube, el YouTube ruso, y la verdad es que su interfaz también copia a YouTube, con la salvedad que, a diferencia de las anteriores, todavía no tiene versión en castellano, pero si lo abres en Google Chrome, te lo traduce razonablemente bien. Hoy me he abierto un canal, en previsión de que YouTube nos eche a todos.

Es recomendable que "os pongáis las pilas" ya, porque viene la censura total.

Este es el primer vídeo que he subido a Rutube, en previsión de lo que viene.

SEAMOS COHERENTES, ES HORA DE IRSE CON LOS RUSOS.

 

Pd.- Seguro que si muchos hispanoparlantes nos vamos a Rutube, traducirán rápido el servicio al español. 

 

Rafael Palacios es Premio Disidencia de Literatura 2018

Medios

 
Por qué triunfa la delincuencia. RAFAPAL Rafael Palacios

Comenta esta noticia