Miércoles, 24 Julio 2019

¿Quién ostenta el poder? Reflexiones ante la muerte de Rubalcaba (QEPD)

PUBLICADO EL Martes, 14 Mayo 2019 19:39 Escrito por
Lágrimas de estado Lágrimas de estado

 

 

Naturalmente, los gobiernos respectivos, las FFAA, el Jefe del Estado. Así en todas las naciones, en todas las instituciones. Pero, a veces, a “otros” a se les ve “el plumero” y, despojándose de precauciones, atienden a sus secretas lealtades, a sus pasiones reprimidas, a sus intereses velados.

El triste y lamentable fallecimiento del exministro Rubalcaba ha sido por todos, porque todos comprendemos su entrega a todo lo que consideró “bueno”. Desde el deporte de alta competición -brillantemente ejercido- como su dilatada y recuperada función docente,  como, especialmente, su importante participación como ministro del Gobierno de España.

Pero el señor Rubalcaba no llegó a ser presidente del gobierno de España.

Para no herir con involuntarios olvidos, obviamos enumerar los Ministros del gobieno de España fallecidos en estos últimos 40 años (naturalmente ministros a partir de 1975). Ninguno de ellos -que se recuerde- recibió honores de Estado, ni lutos oficiales, ni banderas a media asta.

Y es que el señor Rubalcaba  (QEPD) fue, ante todo, Secretario General de su partido (el PSOE), y esa condición partidista parece que ha prevalecido sobre la institucional-gubernamental  (esta última al servicio de todos)  

¡Ah! ¿Y qué decir de los “medios”?.

¿A quiénes sirven?

¿Se sirve “el poder” de ellos?... ¿Se sirven ”ellos” del poder.

Este escrito solo pretende la igualdad de los ministros ante la muerte; la que les iguala a todos.

 

Carlos León Roch

Ad Utrunque Paratus

Comenta esta noticia