Imprimir esta página

Platero y yo

PUBLICADO EL Sábado, 15 Diciembre 2018 07:12 Escrito por
¿El final de un parido o el final de un sistema? ¿El final de un parido o el final de un sistema?

Estamos de duelo en este país de oportunidades, o de oportunistas, feliz, para los que no tenían sustento económico-político y lo han consumado a pesar de ser, lascivamente con una moción de censura y aliándose con lo peor de esta nación, como en las tragicomedias grecorromanas donde, la traición formaba parte del quehacer diario social y político. Para otros, algo más infelices, los que ya lo tenían y del que vivían y ahora peligra. Pero para otros, víctimas de la urna en este país y de las conjuras, no es más que un triste y fraudulento contubernio electoral, más de medio año ya desde que los populismos arrebataron el casi exiguo sentido común que quedaba en nuestro Parlamento y Senado fruto, de una macabra instrumentalización electoral de los ciudadanos. De fondo, un protagonista claro, la mediocridad y la carencia de nivel y la baja calidad de nuestros políticos en general, trivial y peregrina hasta enfermar gracias a Sánchez y su horda.

Así, el fracaso del fracasado partido hegemónico popular producto de su propia soberbia y su tibieza se convirtió en nuestro fracaso, más marcado por la traición institucional que por la necesidad de orear las mendicidades políticas que abundan. Más soberbia emana de un PSOE en vías de extinción gracias a la rebelión del pirata Sánchez y su tripulación bucanera y sobre todo, a la pasividad del propio partido que permanece impertérrito ante los despropósitos ególatras y las alianzas independentistas y de quiebra institucional del Estado de Derecho de un gobierno chantajeado, débil y cobarde que no representa los intereses de los españoles, el de Sanchez el farsante, absurdo como un belga por soleares que diría Sabina y marcado solo, por el protagonismo de pasarela barata de sus integrantes,  pero más bien de saldo, sobre todo, de la barata dignidad que bordea a sus dos principales exponentes, Sánchez y Calvo son la prueba más evidente de lo ruin  de este símbolo socialista contaminado por la egolatría y la estupidez, que se sumerge en una humillación feudal, por rendir culto al alma errante y oscura del virrey del plagio y la mentira por un partido roto y denostado por Sánchez el maldito, sin importar lo que piense el votante socialista ni el resto de los españoles, con un séquito de estómagos agradecidos y súbditos de la trivialidad al que se adhieren los residuos políticos que quedaron en el camino del caos socialista, desde Zapatero a nuestros días.

En un contubernio lacónico aparecieron populistas de pandereta con protagonismo de papeleta, voceros de mercadillo contrarios a la mediocridad y la incompetencia política del PP, mundano por vulgar, al basar en la falta de honestidad con el ciudadano sus premisas políticas que tanto nos atañe y tanto nos incomoda, “la verdad y la honestidad”. Aquí, con un Rajoy desterrándose por corruptos de taberna, dejaban, con una lista de anodinos populares, un espacio para los populismos de alcoba de la izquierda rancia, a medias divinizados y enteros des-consagrados, y así, se hicieron con las riendas del poder, aliándose con lo peor de cada casa, entre matrimonios malhumorados de “medieva” conveniencia y celestinas de alcoba con siglas a modo de apodos de provecho, emanados de herencias, de rescoldos y de cenizas políticas frustradas en el mejor de los casos y de inmundicias independentistas y terroristas en el peor, metáfora de los actuales partidos que lo acompañan, un chantaje catalán que solamente define con claridad meridiana la incompetencia de este gobierno por salvaguardar la seguridad nacional y la de los españoles en Cataluña sometidos estos últimos, por anarquistas totalitarios tardo-nazis amparados en siglas de conveniencia, terroristas sociales que han hecho trinchera de la bajeza moral y la incompetencia de este gobierno ya desautorizado, gobierno dirigido por un Sánchez que solamente la Moncloa le sirve de objetivo y que ha demostrado la bula presidencial al mundo separatista ante la incontinencia del resto de España, y todo, a pesar de la ostia a mano abierta recibida de su sonoro fracaso en Andalucía de la mano de la derecha conservadora y cívica a pesar de las asonadas de los radicales de extrema izquierda, violentos y sanguinarios con derecho de pernada de Podemos y amigotes.

Decía Maquiavelo que, los hombres son tan simples y están tan controlados por sus necesidades inmediatas y profanas que, aquél que quiera engañar encontrará siempre a alguien que quiera ser engañado, a alguien… Por eso, el análisis político es siempre paradójico por irracional, como derivada directa del apoyo del PSOE a los independentistas disfrazado por un discurso fácil de dialogo, con nulidad cíclica sinusoidal –electroencefalograma plano-, aderezado con leal coro de palmeros, siempre loa hay, aunque sean inmigrantes ilegales y delincuentes se han llevado un correctivo severo, al que intentan ignorar ya que gozan de la lealtad de los radicales de la extrema izquierda como Podemos o de los asesinos de ETA, un sentimiento puro y digno políticamente mal interpretado como sinónimo de estómago y sustento que lo aplaude, por eso, partidos como VOX han liderado un cambio sustancial en el voto popular, aunque este estúpido ciego y sus estómagos agradecidos no lo quieran ver.

“Asínque”, como decimos en Cartagena, estos gobiernos de pandereta y folletín nacidos de la farsa, que se pueden caracterizar por la nada en objetivos, o también por la venta de humo o mantas como hacia Ramonet en Valencia, dicen, mintiéndose y mintiéndonos que están “satisfechos de haber impulsado propuestas de marcado carácter social de gran impacto…en la ciudadanía”. Han convulsionado la Justicia contaminándola de intereses pútridos. Han abierto la supurada herida de la Sanidad y sin un duro que la sustente, lo han conseguido “apagando” el país con impuestos irreverentes. Han reinventado el acoso al Sistema Educativo, obviando las intransigencias de provincias con la lengua hegemónica y haciendo que un presidente provinciano, además con un retraso mental remarcado se crea el rey del mambo y sodomice a todos los españoles. Humo, que diría el Sémola –filosofo cartagenero virtual-, nos venden humo a través de la prensa mantenida y adicta al sistema, a lo Chávez –Yo Presidente-, a lo Iglesias -la tuerka-, a lo chabacano, a lo ordinario, tomándonos por imbéciles. Estamos a la deriva, Sánchez, el doctor plagio quitándose la caspa de encima. Iglesias el maléfico en su casoplón que, mientras dure, dura…, los aliados asesinos terroristas y rebeldes chantajeando que es lo suyo.

España en espera, gentes desahuciadas sin trabajo manteniendo a estos parásitos en la Moncloa y cotizando, y este idiota les paga casa, sueldo y ahora la universidad a los moros, con este escenario, sin algo más que propuestas y escusas, no solo amenazas, bravuconerías de futbolines y chapuzas políticas, que han hecho buenos a Zapatero, la Aído y compañía,  se extrañan que partidos conservadores de derechas con ideal de Patria y salvaguardando los intereses de los españoles les den collejas electorales y los acusan y critican encima, como seres autoritarios y autócratas que son en este gobierno y agitadores como Iglesias. los únicos argumentos que definen este mal avenido matrimonio de Iglesias y Sánchez, es su protagonismo y el ego, y los pajes el chantaje, además de doblar los sueldos que no hay y colocar a sus colegas, esposas y amiguetes, y esto es un hecho.

En poco más de medio año, han descabezado instituciones para poner a colegas y amigos a costa del erario público, contratándose a renegados y desahuciados políticos con mochila y eso es otro hecho. Han dejado las cabezas de la Seguridad del Estado en “funciones” o inoperantes, entre otros. Se han permitido ilegalidades, antes demandadas como la de sus ministros y ministras falseando impuestos y destacando a la “ministra” la de Justicia y su colegueo con Villarejo y no se ha hecho nada por reflotar la Educación, si bien, al contrario, atacar a la Concertada, a la Iglesia y a las Familias, más incompetencia e inoperancia, además de prostituir la historia, ignorando por ejemplo la “supremacía” de raza de la izquierda republicana en España lindando con el nazismo alemán, en palabras de Largo Caballero presidente de la república y marxista, amenazaba que, si ganaban las derechas las elecciones habría una guerra civil además, aseveraba que la izquierda no engañaba y matarían, de hecho, dejo claro en enero del 36 este elemento que la democracia es incompatible con el socialismo, y que echando papeletas en una urna no se forjaba el país, esa es la triste y negra historia de la España republicana, y al que algunos radicales de izquierda, que como Azaña son burgueses con halo de reyes, en el Congreso parece que quieren emularlos tomando el cielo por las armas.

Ignoran a conciencia esa historia donde en los años 30 y gracias a la Ley de Confesiones y Congregaciones religiosas, murieron miles de católicos a manos de compatriotas republicanos y se incendiaron innumerables iglesias y bibliotecas como el episodio de la quema de conventos de 1931, a modo de ejemplo. En este incendio quemaron la biblioteca de La Casa Profesa o residencia de la Compañía de Jesús en Madrid, considerada en aquel momento la segunda mejor de España. Contaba con más de 80.000 volúmenes, entre ellos incunables irreemplazables. Sumar a modo de apunte, el Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas en Madrid, la Iglesia de Santa Teresa incendiada en mayo de 1931 junto a la Iglesia de San Francisco de Borja, actos sin duda de grandiosa valentía. “Fueraparte” los episodios dantescos de Paracuellos o, Jaén y su tren de la muerte, un gobierno republicano que no dudaba en atajar asonadas como la del republicano Lerroux contra los propios catalanes independentistas en octubre del 34, hoy cuestionado. Pero la memoria histórica es muy selectiva y manipulable como la izquierda de este país.

Sinceramente, creo que no hemos avanzado nada en medio año, hemos asistido a espectáculos aberrantes permanentes, a escenarios mediocres y chulescos que afrentan a los españoles. Hemos sufrido protagonismos de cabaret, hemos recibido discursos de escusas de perdedores y ridículos vergonzosos políticos haciendo espectáculos bochornosos en el Parlamento. El país ha funcionado gracias a los funcionarios y técnicos con pedigrí que no han parado de hacer su trabajo, no a los trepas de fortuna impuestos por Sánchez, a pesar de los inconvenientes del día a día, y como decía mi madre, de lidiar con más tontos cada día.

Nos quedan los medios independientes, el resto es prensa del sistema, aborregados y mantenidos,  nos queda el derecho a la crítica sin miedo y sin amenaza, la libertad de expresión y la opinión…, de momento…, ya hay brotes en contra por parte de los radicales de izquierda y su obsesivo control autocrítico, a algunos nos quedan los análisis libres y sin hipotecas y las reivindicaciones, a otros la pleitesía y la sumisión, pero, sin ánimos de ofensa y emulando las fabulas de Esopo por metáfora espontanea, mientras haya monos y monas con bolígrafos expresando opiniones, afortunadas o desafortunadas, acertadas o erradas (con y sin h), y mientras haya mandriles (evolutivamente inferiores al mono) en la política que den juego, habrá buenas crónicas y divertidos artículos de opinión. Decía Burke que para que triunfe el mal solo es necesario que los buenos no hagan nada…, y mi amigo Platero y yo no estamos por la labor de callar. ¿Eh Platero?, que decía Juan Ramon, “Platero cuando todos estaban callados y había silencio “rebuzna” y parece parte de la procesión…” ¿Cuantos Plateros sin su mullido pelaje y sin su inteligencia tenemos presente en nuestros pensamientos chanceros?

Andrés Hernández Martínez

Comenta esta noticia

Lo último de Andrés Hernández Martínez