Lunes, 17 Junio 2019

Periodismo de investigación o periodismo de filtración

PUBLICADO EL Sábado, 08 Junio 2019 11:55 Escrito por Miguel Bernad Remón
Los premios en periodismo son para a los estómagos agradecidos de la "prensa del sistema" Los premios en periodismo son para a los estómagos agradecidos de la "prensa del sistema"

 

En una "prensa del sistema" al servicio de los poderosos y de la agenda globalista del Nuevo Orden Mundial, el reconocimiento periodístico siempre es a la mediocridad y al periodista más felpudo del poder. Periodismo de investigación es lo que hacemos en La Tribuna de España y que, a mayor abundamiento, es calificado por periodistas degenerados a sueldo de George Soros como "Fake News". Miguel Bernard no puede explicarlo mejor en este artículo.

 

 

 

Acaban de dar un premio al denominado periodista Javier Chicote, de ABC, por sus reportajes en el diario monárquico ABC.

El premio se le otorga por publicar diversos casos de presuntas corrupciones, sobre la tesis de Pedro Sánchez, sobre el blanqueo de capitales del jugador Messi, sobre la Ministra Calviño etc.

En España, ese periodismo de investigación, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos no existe, y el ejemplo más evidente lo representa el denominado periodista Javier Chicote, que utiliza sus contactos con la UFEF y UCO para publicar informaciones que obren en poder de esos Cuerpos que colaboran en las instrucciones de los diversos juzgados penales.

Esa falacia de periodista de investigación es un sarcasmo y no se puede engañar a los lectores haciéndoles ver la pericia de un periodista que ofrece escándalos de corrupción gracias a su investigación.

Las publicaciones que ofrece las extrae de informes de la UDEF y de la UCO en procesos penales que se instruyen.

Como quiera que no todos forman parte de lo que se conoce como cloacas del Estado, la mayor parte son decentes, honrados y profesionales por una minoría que se presta a dar información al periodista, para que éste a su vez, publique en su medio una información que en modo alguno, ha sido objeto de sus propias pesquisas.

En definitiva, lo que se denomina periodistas de investigación es en realidad periodista de filtración.

Y el ejemplo más relevante en España, se llama Javier Chicote.

No se puede engañar a los lectores, hay que desenmascarar al mensajero.

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.
Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 
También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal

 

Comenta esta noticia