Jueves, 20 Junio 2019

Pedro Sanchez, un nuevo calígula

PUBLICADO EL Jueves, 07 Febrero 2019 06:38 Escrito por
Pedro Sanchez, un nuevo calígula Pedro Sanchez, un nuevo calígula

 

 

Nada más peligroso en política que un dirigente que se sabe ignorante. Ignorante de qué es una Nación, como demostró Patxi López en aquellas primarias en las que nos contaron el cuento del príncipe destronado y engañaron masivamente a sus militantes. La conciencia de la ignorancia lleva compulsivamente a tapar sus defectos, aún a costa de las mentiras, y sobre todo a escoger a personajes populares(más bien populacheros) para despertar la atracción de la plebe: los fichajes de Sánchez demuestran su concepto del pueblo.

Nos cuenta Camus que Calígula escogía a personajes de raigambre popular para cargos de responsabilidad política, y aumentaba la crueldad de los espectáculos del circo así como prolongaba los días de fiesta con el único objetivo de ser aplaudido por la plebe, que no por el pueblo de Roma.

Sánchez, consciente de su ignorancia, escogió un gobierno de "vedetes": jueces mediáticos, astronautas, presentadores de programas de televisión, a la vez que los mezclaba con personas formadas-como Borrell- en una gigantesca operación de ocultamiento de su talla política. Este hombre es alto pero políticamente profesa un profundo enanismo. La elección de candidato a la alcaldía de Madrid incide en esta línea.

El nuevo Calígula también ha aumentado las dosis de crueldad con una parte de la población española para provocar las risas del que es su público más preciado: Los poderes internacionales y los lobbys económicos de la órbita de George Soros, además de las personas más radicalmente anticristianas.

En efecto, nos anunciaron a bombo y platillo la subida del Salario Mínimo para este año, pero no es más que una broma de Calígula y sus amigos de chalet: La disposición Transitoria Única del Decreto que lo sube recoge las "excepciones" en las que esta subida no tiene virtualidad, y como comprobarán, es un chiste. No han subido el Salario mínimo... esto se sabe en las redes. ¿Han engañado a Podemos o es que Podemos forma parte del engaño? Por favor, lean esa disposición del decreto. Los poderes económicos extranjeros se han reído mucho del chiste.

Es un chiste con las necesidades del pueblo.

En Política internacional se ha aliado con las tesis de Trump, al más puro estilo Aznar, pasando de soslayo sobre el hecho incontestable de que se ha situado al margen de Naciones Unidas en el asunto de Venezuela, de nuevo vuelve esconderse detrás de otras figuras, no tiene ni idea de qué ocurre en Venezuela y no hace más que repetir los consejos que alguien le da, como sospechamos que redactó su tesis doctoral, de la cual pidió ayuda por una red social. Así me lo imagino preguntando a sus "vedetes"... ¿Qué hay que hacer en este tema?

Eso sí, Calígula quiere con gran estruendo posible mover momias, consciente no tanto de que se haga con un sentido sino tratando de generar en el circo la mayor agresividad posible, cuantas más concentraciones a favor y en contra de la momia, más me reafirmo en el sillón para esa otra parte del público que pide sangre: los lobbys progres. 

También entiende la legislación sobre temas delicados como una oportunidad de escenificación ante la plebe. Aquí a Calígula le gusta bajar el dedo condenando a muerte ante el aplauso chillón de la histeria colectiva: Reformo la patria potestad sobre los niños por decreto, invisto a un trabajador social de la posibilidad de declarar a alguien víctima de un delito sólo con una entrevista...El Calígula romano habría enrojecido de envidia ante la audacia de este sujeto. 

Ni rastro de derogar la reforma laboral, ni de acabar con el problema secesionista, y no digamos de cuestionar la forma monárquica del Estado o sencillamente de aplicar políticas sociales de verdadera redistribución de la riqueza. Fichar entrenadores de baloncesto es la política de Calígula, ante el aplauso atronador de la plebe.  

Carlos Roldán

Los heróicos furores

Comenta esta noticia