Martes, 16 Julio 2019

"Perro Jota" y el mecanismo para la secesión

PUBLICADO EL Sábado, 08 Junio 2019 11:37 Escrito por
"Perro Jota" es, además de un pésimo periodista, un traidor a la patria "Perro Jota" es, además de un pésimo periodista, un traidor a la patria

El director de El Español, a quien nuestro director -Josele Sánchez- ha cambiado su nombre por el de "Perro Jota", se alía ahora con los independentistas. Sin duda se trata no sólo del peor periodista y el más vendido a los poderosos de la historia de España: además Ramírez es un traidor a la patria y a los españoles. Extraordinario artículo de nuestro columnista, el Dr. Carlos León Roch respondiendo a las pretensiones separatistas de "Perro Jota"...

 

El ínclito editor de El Español ha vuelto a “escandalizar” a sus lectores -ya menguando- al  solicitar un mecanismo que permita la independencia de una parte de España. Y tiene toda la razón. Aunque no es necesario ningún nuevo mecanismo. La Historia del mundo (y especialmente la de España) muestra innumerables situaciones en que imperios, naciones y hasta provincias se han “independizado”, fugaz o permanentemente.

Naturalmente ni la Constitución vigente (ni la republicana), ni ninguna de las precedentes, contemplan esa posibilidad, con la excepción de la federal, que tuvo ese inaudito esperpento de las “naciones cantones”; especialmente representado por el cantón de mi querida Cartagena, declarado independiente, con bombardeo de Alicante y otros puertos mediterráneos; con declaración formal de guerra a Prusia …y con la solicitud de formar parte de los EE.UU.

No, no hay mecanismos “legales” para desgajar una parte de España, para romper la unidad nacional…   

Pero sí hay un “mecanismo” de facto.

Las Españas, el Imperio Español, protagonista principal  de la Historia durante trescientos años, perdió sus Virreinados ( sus “Españas americanas”) en el siglo XIX, tras encarnizadas batallas como la de Ayacucho, y la derrota sufrida frente a los usacos, simultáneamente, en Santiago de Cuba y en Cavite. Fueron derrotas honrosas…

Todas las naciones hispanoamericanas obtuvieron su independencia.

Y en la otra parte del mundo, en Filipinas, nuestros “últimos” fueron escoltados y respetados por sus inevitables vencedores…

Solo hay que anotar una derrota humillante: la entrega, casi sin lucha, de las PROVINCIAS españolas africanas en 1975.

Sí existe, por tanto, un ”mecanismo” de secesión: la derrota. Como existe un mecanismo de unidad: la victoria.

Y ese mecanismo de derrota se produciría si las fuerzas disgregadoras son capaces de vencer, con las armas, a las fuerzas que han/hemos- jurado defender las leyes y la Constitución.

Y, por encima, a España.

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.
Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 
También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal
Carlos León Roch

Ad Utrunque Paratus

Comenta esta noticia