Domingo, 25 Agosto 2019

Para defender nuestra fe (2)

PUBLICADO EL Domingo, 14 Julio 2019 07:36 Escrito por
La Sagrada Biblia La Sagrada Biblia

Nuestro Señor no dejo nada por escrito, todo lo dijo de palabra, las escrituras cristianas no se empezaron a escribir hasta 40-50 años después de la muerte del Señor.

 

 

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.

Sólo tienes que darte de alta en este enlace

https://www.teaming.net/porlalibertaddeprensa-mujeresdelatribunadeespana-

 

La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que orientan a los cristianos, con base en la tradición judía Antiguo Testamento y el anuncio del Evangelio Nuevo Testamento.

Por tanto cuando decimos quien hizo la biblia, no estamos refiriéndonos a quien escribió los diferentes libros que componen la biblia, sino quien recopilo todos esos libros y los unió para hacer la biblia.

Fue en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a traducir el AT del hebreo al griego, por eso se le llama la traducción de los setenta o escuela alejandrina. Contiene 46 libros del AT.

Sin embargo otros judíos no aceptaron la versión de los setenta y  ellos solo aceptaron 39 libros escritos en hebreo, rechazan los 7 libros que fueron escritos en griego. A esa escuela se le conoce con el nombre de escuela Palestina.

Nuestro Señor no dejo nada por escrito, todo lo dijo de palabra, las escrituras cristianas no se empezaron a escribir hasta 40-50 años después de la muerte del Señor.

Fue el papa San Dámaso I quien en el año 382  recopilo todos los libros cristianos, los unió al AT versión de los setenta y formo la Biblia, que contiene 73 libros. El Papa San Dámaso I fue quien presento la biblia al mundo como palabra de Dios.

La Vulgata es una traducción de la Biblia hebrea y griega al latín, realizada en el 382 d.C. por San Jerónimo de Estridón.

Fue encargada por el Papa San  Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). El objetivo de la Vulgata era ser más fácil de entender y más exacta que sus predecesoras.

 

¿Quién mostro al mundo la biblia con capítulos y versículos?

 

Fue el papa Clemente VIII hizo publicar una nueva versión de la Biblia en latín para uso oficial de la Iglesia en el 1592, y fue la primera edición de la Iglesia Católica que apareció con la ya definitiva división de capítulos y versículos.

Como vemos fue la Iglesia Cristiana Católica la que hizo la biblia, quien la tradujo al latín y quien la dividió en capítulos y versículos de manera definitiva para facilitar el estudio. Fueron dos santos católicos los que hicieron ese trabajo para el mundo.

La Santa Iglesia Católica, única Iglesia verdadera formada por Cristo quien por inspiración divina, hizo la biblia que es palabra de Dios. Contiene 73 libros. Nació con 73 libros y contiene 73 libros.

Las sectas protestantes quitan 7 libros a la biblia, y los llaman apócrifos, pero ¿como sabemos que esos libros son canónicos?, Los apóstoles utilizaron la versión de los setenta, Cristo mismo utilizo la versión de los setenta.  Si Cristo y los apóstoles utilizaron  esa versión y citaron de ella, es garantía absoluta de que esos libros son aprobados por Dios. ¿No habría sido lógico que si los apóstoles y Cristo no aceptaban esa traducción habrían mostrado su disconformidad?

Si la Iglesia católica no es la Iglesia verdadera, si es la gran ramera, como afirman algunas sectas. Si fue la Iglesia Católica quien hizo la biblia y la presento al mundo como palabra de Dios ¿Por qué aceptan esas sectas la biblia que según ellos procede de una iglesia falsa y la llaman la gran ramera? ¿Por qué no han hecho ellos la biblia? ¿Cómo osan reconocer la biblia hecha por esa Iglesia que la califican de falsa como palabra de Dios? ¿No es esto una incongruencia, como todo lo que afirman las sectas?

 

¿Qué Iglesia tiene y custodia los restos de los apóstoles?

 

Cuando los apóstoles murieron, fueron los cristianos de su tiempo los que se ocuparon de custodiar sus restos, en la actualidad es la misma Iglesia que en ese tiempo los custodio, la que sigue custodiándolos, a saber, La Santa Iglesia Católica. Iglesia verdadera que Cristo Fundo.

Si es la Iglesia Católica la que desde el principio del cristianismo hasta nuestros días, custodio y custodia los restos de los apóstoles ¿No demuestra esto que es la Iglesia Católica la Iglesia verdadera que Cristo fundó? ¿Por qué no son esas sectas las que tienen la custodia de los restos de los apóstoles? Sabemos quienes fundaron cada una de esas sectas y las fechas de su fundación, ninguna de ellas va más allá del año 1500 después de Cristo ¿Dónde estaban entonces esas sectas? ¿En qué lugares existían? La Iglesia posee templos que datan de la antigüedad ¿Dónde hay algún templo de esas sectas que date del mismo tiempo? No los hay.

Comenta esta noticia