Martes, 16 Julio 2019

Montserrat Molina Pla, juez prevaricadora, deja injustamente en la calle a la Dra. Lliso en la calle y a la industria farmacéutica sin cobrar su deuda de casi 6 millones de euros estando en un concurso de acreedores

PUBLICADO EL Domingo, 14 Octubre 2018 00:00 Escrito por
Montserrat Molina Pla, juez prevaricadora, deja injustamente en la calle a la Dra. Lliso en la calle y a la industria farmacéutica sin cobrar su deuda de casi 6 millones de euros estando en un concurso de acreedores Montserrat Molina Pla, juez prevaricadora, deja injustamente en la calle a la Dra. Lliso en la calle y a la industria farmacéutica sin cobrar su deuda de casi 6 millones de euros estando en un concurso de acreedores

Hay una pregunta que se hace todos los lectores de La Tribuna de España después de toda la información que les hemos ofrecido respecto a este caso: ¿Qué intereses ocultos tiene la Magistrado-Juez Montserrat Molina Pla, titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia, en dictar una sentencia ilegal donde no aplica la Ley, deja a Victoria Lliso y a su hija Sofía en la calle pidiendo limosna y deja a 34 empresas farmacéuticas sin cobrar su deuda de casi 6 millones de euros? Todo para que BANKIA en connivencia con un influyente comprador Alfonso Bandrés Villa se enriquezcan y salgan beneficiados.

 

 

¿Qué pasó en realidad?

                                        

 

 

Ya venimos informando desde La Tribuna de España del gravísimo caso e Injusticia que está sufriendo Victoria Lliso y su hija Sofía. Victoria Lliso, viene de una familia muy humilde (sus padres son agricultores), compró en 2002 con préstamo hipotecario con Bancaja (ahora BANKIA) la Farmacia sito en Avenida del Puerto número 33 con esquina Cardenal Benlloch de Valencia y siendo sus padres los avalistas. Durante 10 años de mucho trabajo, pasión y esfuerzo creó una de las farmacias más importantes que hay en España.

Empieza su calvario en 2012, todo por no poder pagar 2 cuotas de un préstamo con BANKIA. Desde entonces, Victoria Lliso recibía acoso y presión por parte de los gestores de recuperación de BANKIA y le obligaron a vender su farmacia. Con actuaciones irregulares e ilegales BANKIA negoció con un comprador Alfonso Bandrés Villa de forma unilateral sin Victoria Lliso, para ellos cuadrar números y salir beneficiados y perjudicar a Victoria Lliso y a la Industria Farmacéutica. El padre del comprador dijo en la vista (el juicio) que él se había ido a BANKIA MADRID a las torres KIO para negociar con los responsables de Bankia la compraventa de la farmacia de Victoria. No recordaba sus nombres. ¡Qué casualidad! ¿En calidad de qué fue a negociar? Finalmente Victoria Lliso tuvo que vender su farmacia obligada y presionada por BANKIA,  a un precio bajísimo, y todo para que BANKIA se cobrara de forma ANTICIPADA su deuda.  Es decir, la compraventa de la farmacia fue para satisfacer únicamente a BANKIA, y de forma ANTICIPADA, porque la deuda no había vencido ni era por lo tanto debida, ya que vencía en el año 2036 y se la cobró en 2012, es decir, 24 años antes. ¿Cuál era la obligación legal que tenía BANKIA para cobrarse esas 2 cuotas del préstamo? Si BANKIA hubiera actuado conforme a la Ley, a las buenas prácticas y conforme al código deontológico tendría que haber interpuesto un concurso de acreedores necesario o incluso una demanda de ejecución hipotecaria para cobrarse esas 2 cuotas.  VICTORIA LLISO NO COBRÓ NADA, SOLAMENTE BANKIA COBRÓ. Hay una clausula oscura y engañosa con la que le hicieron creer a Victoria Lliso, que el comprador asumiría las deudas de la farmacia.

 

 

¿En qué situación vive la Dra. Victoria Lliso -y su hija Sofía-  estos años?

 

 

Victoria Lliso lleva casi 6 años viviendo en pobreza. Vive gracias a la pensión de su padre de 600 euros. Gracias a la pensión de su padre tiene agua, luz y comida.

También CARITAS le da alimentos y ropa de segunda mano.

Es INDIGNO, INHUMANO como están viviendo Victoria Lliso -y su hija Sofía-  todos estos años. A Victoria le han intentado DESTRUIR y ANULAR como persona y profesional.

 

 

El Concurso de Acreedores y las Demandas de Reintegración

 

 

¿Por qué es de Ley que Victoria Lliso recupere su farmacia?

La finalidad del concurso de acreedores es que los acreedores cobren. El  principio rector de todas las actuaciones del concurso, “el interés del concurso”, que significa  la maximización de los activos con que hacer pago a los acreedores. Es decir, se tiene que maximizar el patrimonio dentro del concurso por ello se tiene que rescindir la compraventa de la farmacia, con el fin de que los acreedores cobren.

Ya que Victoria Lliso no tiene nada, el patrimonio actual es INEXISTENTE.

Señalan Magistrados-Jueces, Catedráticos que existirá tal perjuicio si resultase que como consecuencia de la realización del acto, la masa activa (el patrimonio) tiene menos valor, sea perjuicio tipo particular o perjuicio tipo general. Habrá un perjuicio tipo particular si la farmacia tenía un mayor valor que el precio que se pagó por ella. Siendo este el caso porque el precio que pagó el farmacéutico comprador Alfonso Bandrés Villa de todo el edificio fue solamente 260.000 euros.

Estamos hablando de un edificio perfectamente reformado y constituido por 4 inmuebles con edificabilidad hasta 8 alturas, situado en un punto estratégico, y cuyo valor del metro cuadrado está a un precio estratosférico.

Un edificio que vale varios millones de euros.

Y respecto al fondo de comercio (el negocio en sí de la farmacia) solamente pagó Alfonso Bandrés Villa 1.740.000 euros, cuyo valor estaba tasado por casi 8 millones de euros, para ser exactos, 7.992.990 euros por Tinsa solicitado por Bankia.

Habrá un perjuicio tipo general, si se vendió a precio de mercado, la única unidad verdaderamente productiva que tenía o el elemento aglutinador de su organización empresarial, de forma que la masa activa actual impide o dificulta un convenio de acreedores o determina que los bienes que resten por liquidar tenga un valor menor.

Siendo la farmacia el único activo y principal de Victoria Lliso, habiéndose violado el principio, la par conditio creditorum,( a igualdad de trato entre los acreedores en el caso de concurso) que permite por sí sola la rescisión del acto, ya que BANKIA fue el único acreedor en cobrar y encima ANTICIPADAMENTE, en perjuicio del resto.

 

 

La sentencia de la juez Montserrat Molina Pla

 

 

 

 

¿Qué pretendía BANKIA en connivencia con Alfonso Bandrés Villa y con la imprescindible colaboración de Montserrat Molina Pla, que Victoria se quitará la vida?

Se trata de una sentencia injusta e ilegal donde favorece a BANKIA y a Alfonso Bandrés Villa. Con esta sentencia deja a todos los acreedores sin cobrar, es decir, deja a las 34 empresas farmacéuticas sin posibilidad de cobrar NUNCA, y a Victoria Lliso la deja en la calle pidiendo limosna, junto a su padre con 79 años, y su hija Sofía con 22 años.

La sentencia de la juez Montserrat Molina Pla tiene falsedades y omisiones. Omite, es decir, ni siquiera nombra, a los acreedores que se han quedado sin cobrar. Ni tampoco nombra la deuda que se les debe de casi 6 millones de euros. Cuando estamos justamente en un concurso de acreedores y hay que proteger los derechos e intereses de los acreedores para que cobren. Pues con su sentencia les deja a todos sin cobrar.

Resulta evidente, que la Juez Montserrat Molina Pla no es profesional, ha prevaricado “presuntamente”, sea a sabiendas, por imprudencia o por ignorancia (prueba de ello es su sentencia) y su actuación desprestigia y ensucia a todos los Magistrados-Jueces de Juzgados de lo Mercantil y Audiencias Provinciales de España que SÍ que son profesionales y aplican la Ley.

¡Es una vergüenza que haya una Juez así!

Habría que hacer una limpieza para que esta magistrado salga de la Administración de Justicia.

 

 

La única esperanza para la Dra. Victoria Lliso y su hija Sofía, y para la industria farmacéutica

 

 

 

Recuperar su farmacia.

Solamente eso, que la farmacia vuelva a su legítima dueña, a Victoria.

Y poder vivir ella dignamente, y trabajar en su farmacia y pagar mediante un convenio de acreedores a todas las empresas farmacéuticas que es su derecho a cobrar.

Es la única forma que tienen las empresas farmacéuticas acreedoras para cobrar.

 

 

La sentencia definitiva de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia Sección 9ª

 

 

Está gravísima injusticia se está haciendo eco a nivel nacional, incluso Catedráticos, Magistrados-Jueces en toda España, periodistas y otros profesionales están a la espera de que se haga JUSTICIA, y sobre todo desde aquí desde La Tribuna de España os informaremos.

El 15 de octubre del 2018 es una fecha determinante porque es el día de la votación y deliberación para la sentencia.

La Justicia, y los servidores públicos que la integran, tienen la capacidad de revertir está grave situación, y que se estimen las demandas de reintegración, y apliquen la Ley (artículos 71.1 LC, art. 71.3.3ªLC y art. 71.3.2ªLC), y que la Dra. Victoria Lliso recupere su farmacia que tanto le ha costado crear y trabajar y así con un convenio todos los acreedores cobrar.

La Tribuna de España, pese a las numerosas oportunidades que diariamente nos ofrecen juzgados de toda España para que desconfiemos de la Administración de Justicia, queremos confiar en la profesionalidad de los Magistrados-Jueces: Purificación Martorell Zulueta, Luis Seller Roca de Togores y Beatriz Ballesteros Palazón.

¡Y que no haya un CORPORATIVISMO Y SE APLIQUE LA LEY!

Este caso formará un precedente en España.

Amén

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia