Martes, 16 Julio 2019

Los fondos buitre entran a saco en el sector turístico español

PUBLICADO EL Miércoles, 04 Julio 2018 00:00 Escrito por

Es el ataque definitivo. 

Y será el más letal en términos de desempleo y destrucción del principal tejido económico español, porque los Fondos Buitre no invierten para crear riqueza y estabilidad, lo hacen para depredar una Nación y quedarse con lo mejor que tienen.

Hasta ahora se habían centrado en desguazar el mercado de los llamados créditos tóxicos o impagados, o las propiedades inmobiliarias destinadas al alquiler social de los colectivos más vulnerables, a efectos de quedarse con las viviendas de los españoles, de desahuciarles y rapiñarles, con la complicidad de una clase política que tras la intervención financiera de 2012 nos ha vendido en la lonja donde se trafica con los esclavos de las deudas, o de comprar ruinosos medios de comunicación de gran influencia, como el Grupo Prisa, para imponer a los españoles sus ideas y opiniones tendenciosas, sumisas a sus fines, mediante un periodismo sicario y amenazador.

Ahora, el Fondo Buitre Blackstone ha decidido entrar a saco en la principal industria española, la del Turismo, mediante la OPA (Oferta Pública de Adquisición) que ha lanzado contra la Socimi Hispania Activos Inmobiliarios, líder de inversión hotelera en España, aprobada por una CNMV que actúa como avalista de semejante depredación.

A partir de ahora, con la complicidad de todo el estabishment oligárquico, ha entrado un intruso terrible, un depredador financiero en un sector que genera muchísimo empleo y riqueza en España, un intruso que proviene de Paraísos Fiscales, que no es objeto de ninguna regulación o control público, un fondo que antepone la rentabilidad especulativa a cualquier otra consideración, y lo peor de todo, con una condición acrisolada de virus de la economía productiva, que se propaga sobre el solar patrio como la peste económica que es.

España se ha “africanizado” económicamente, en el peor sentido de la palabra, donde las multinacionales de la especulación socavarán poco a poco primero la soberanía económica y después la política. La casta nos ha vendido en cómodos plazos y empiezan el vencimiento de las “letras” y pagarés más dolorosos.

Nuestra Nación Hermana, Portugal, compañera de tribulaciones y humillaciones, ha padecido semejante ataque contra su Industria Hotelera, donde los fondos buitre después de adquirir ventajosamente una de las mayores cadenas de hoteles de lujo, han tirado los precios para así acabar con las empresas competidoras, aprovechándose de las condiciones ventajosas de las que disfrutan (amplios márgenes de actuación, ausencia de regulación y control, sumisión política, liquidez ilimitada, agresividad competitiva impune, su falta de arraigo, su ausencia de toda moralidad, la negación de los derechos de los débiles, etc. etc.).

Ni una sola palabra se ha oído en el Congreso de los Diputados contra esta malísima señal económica, como tampoco se oyó nada durante 30 años sobre los privilegios de las SICAVs y los más de 5 con las prebendas de las SOCIMIs…. están socavando la economía productiva, porque van a por el empleo, a destruirlo y transformarlo en grosero beneficio especulativo, a acabar con el turismo en España, a destruir la Nación y sus dos mil años de Historia.

Guillermo Rocafort es Doctor Economía y autor de varios libros sobre los Fondos Buitre.

Información adicional

  • Antetítulo: Con el objetivo de especular con el principal pilar de la economía española.
Guillermo Rocafort

El cazador de buitres

Comenta esta noticia