Martes, 18 Junio 2019

La puta del rey

PUBLICADO EL Miércoles, 03 Abril 2019 09:45 Escrito por
Un pacto Sanchez-Rivera sería el fin de la crisis del juancarfelipismo Un pacto Sanchez-Rivera sería el fin de la crisis del juancarfelipismo

 

 

Vivimos una ridícula campaña electoral en el que unos ofrecen dentista gratis, otros armas por doquier, otros renta básica hasta la duodécima generación detrás de ti, y habrá alguno que ofrezca casa gratis y luz durante toda la vida, como si esto fuera Nescafé en vez de España.

Pero lo que es más obvio es que los medios del sistema están ofreciendo una versión de la campaña maniquea: o pacto psoe-podemos- fascistas catalanes o el trifachito PP-CS-VOX. 

Ambas posibilidades son remotas, no está en la cabeza de los líderes, a menos que electoralmente no tengan más remedio para formar gobierno. Lo que la Unión Europea, la Banca Internacional y las organizaciones supranacionales quieren es un pacto entre Sanchez y Rivera en torno a lo que representan ambos: Progresistas sin inquietar el estatus quo en el caso del PSOE y liberales sin pedir excesiva soberanía nacional en el caso de CS. 

Lo que el sistema (es decir, el conjunto de banqueros y poderes mediáticos y económicos que deciden realmente) quiere es alejar a los dos populismos: el de VOX por pedir demasiada soberanía nacional aunque no discuta lo más mínimo las reglas del juego y el de Podemos, por necesitar para no parecer traidores un excesivo aumento del gasto social, el plato de lentejas que Podemos pide al sistema a cambio de su traición les parece demasiado. Ninguno de los dos populismos va a cuestionar las bases del sistema realmente.

La otra opción preferida por las cloacas del poder es la del PP-CS, si es que pudieran gobernar solos,  pero parece que no podrán formar gobierno sin la concurrencia del ultraderechista oficial del sistema. Es obvio que la concurrencia de alguno de los dos populismos en el gobierno no traerá una transformación muy profunda, aunque sí ruido y jaleo interno (unos por su complicidad con el secesionismo, otros por las referencias a los toros, la caza y la ley de violencia de género).

La puta del rey, es el pacto PSOE-CS, que es oficialmente desechado por los jefes de partido, pero no por sus mandos medios (Abalos, etc...) y es a lo que espontáneamente se apuntan en el fondo tanto unos como otros. Un repunte de la monarquía de partidos y el estatus quo del capitalismo en su actual formulación adornado con las ínfulas de moderación y progresismo, además de ataques a la Iglesia.

Esta puta es la preferida por los poderes y una eventual vuelta a las condiciones políticas de los gobiernos de Felipe Gonzalez y Aznar, eso sí, sobre la base de la traición global al electorado y el entierro definitivo de todo cambio sustancial en el actual sistema.

Carlos Roldán

Los heróicos furores

Comenta esta noticia