Viernes, 19 Julio 2019

La suerte de Iker Casillas

PUBLICADO EL Domingo, 05 Mayo 2019 18:34 Escrito por
Iker Casillas hubiera muerto si jugara en el FC Cartagena Iker Casillas hubiera muerto si jugara en el FC Cartagena

Como todo el mundo sabe, el famoso portero de fútbol de la selección española, del Real Madrid y, ahora, del  Sporting de  Oporto se recupera felizmente de un infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento.  Y su médico dice “que ha tenido suerte”…

Sin duda la ha tenido. En primer lugar al superar los terribles riesgos de los primeros minutos; fatídicos en muchos casos. Y la suerte de ser atendido en el propio campo de entrenamiento por profesiones.   Y la suerte de ser trasladado rápidamente a un  buen hospital de la ciudad donde reside,Oporto. Una bella ciudad …

Y tuvo suerte porque en ese buen hospital la Unidad de Hemodinámica estaba operativa, seguramente las 24horas del día, lo que permitió  la inmediata colocación de un “ estent “ , recuperando así el riego coronario y evitando lesiones irreversibles.

Y tuvo suerte de vivir en Oporto, esa bella ciudad de unos 400.000 habitantes, con buen hospital…y servicio de Hemodinámica.. en vez de vivir en CARTAGENA.

400.000 habitantes, los mismos que la comarca del Campo de Cartagena que también, como Oporto, dispone de un buen hospital…que deja de serlo a partir de las 15.00h de los días laborables; y de todos los festivos, en lo referido a las urgencias hemodinámicas, a pesar de las  atrevidas declaraciones del Sr.Presidente de nuestra malhadada CARM..  

A los aficionados al fútbol nos habría encantado tener a Casillas como portero del”efese” (¡qué utopia”) , pero nos alegramos sinceramente de que su infarto lo haya sufrido en Oporto, esa bella ciudad de 400.000 habitantes, y no en la comarca del “efese”, esa bella comarca de 400.000habitantes.

¡Qué suerte, admirado Iker!  

Carlos León Roch

Ad Utrunque Paratus

Comenta esta noticia