Miércoles, 19 Diciembre 2018

Hacia la polarización de los extremos

PUBLICADO EL Viernes, 16 Noviembre 2018 21:22 Escrito por

Vamos de cabeza hacia la máxima expresión de las dos Españas que creíamos conjuradas.

 

Acabo de oír al portavoz del PP Javier Maroto. Invoca el voto útil contra la emergencia de Vox en las encuestas. Indudablemente tienen que estar preocupados por las encuestas, pues Vox se va a llevar un buen bocado del voto de las derechas, si es que el PP puede considerarse de derechas ya que más bien creo que es socialdemócrata. Haciendo un seguimiento de las políticas desarrolladas desde los últimos gobiernos de Rajoy comprobamos que fueron una edición blanqueada y seguidista de las políticas socialistas (del PSOE).

El reclamo de la responsabilidad ciudadana para el voto útil me parece inmoral, pues prostituye la esencia del voto, que debe ser un voto positivo, a favor de algo, y no en contra de algo; no un voto con mascarilla para no oler los desahogos intestinales del elegido como mal menor.

En lugar de plantear de una vez cuál es el proyecto para España, de enunciar el modelo ideológico y programático para sacar a España del marasmo en el que se encuentra, de dar alguna idea que pueda ser original y práctica para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, el PP, a través de sus voceros, pide el voto para frenar a otros, no para aportar propuestas en positivo, de las cuales los electores no conocemos ni una. Así van al desastre, pues con el llamamiento al voto útil lo que hacen es empujar al electorado hacia Vox, ya que la gente en general estamos hartos de la situación a la que nos han llevado los dos partidos sobre los que ha pivotado la democracia española, que suenan a viejo, a casposo y a inane; y que, lejos de aportar soluciones, producen más problemas, más déficit público, más segregación territorial, más nacionalismo engordado con el dinero de todos los españoles, menos educación de calidad, menos derechos y libertades individuales, menos orden político e institucional. Entonces, con la invocación al voto útil lo que están diciendo a muchos de los españoles es… votad a Vox, encontraréis alguna esperanza de solución, algo que nos saque del lío en el que estamos, del camino hacia el modelo venezolano al que caminamos indefectiblemente, sin remedio. ¿Es que no se dan cuenta? ¿Tan ciegos están?

Dos ejemplos: uno el de la ILP de “Hablamos Español”, para asegurar los derechos de las personas a usar la lengua que les de la gana en virtud de lo establecido en el artículo tercero de la Constitución Española. Miren que lo tenían fácil, ofreciendo su apoyo a una iniciativa de los ciudadanos, para posibilitar que miles de niños puedan ser escolarizados en su lengua materna o la que quieren sus padres para su educación, cumpliendo así el artículo 27 de la Constitución. Caso omiso. Ni un triste gesto. Y miren que es importante esta proposición de ley, pues, como ocurre en el resto del mundo, la lengua es la argamasa que une a los ciudadanos de un país, como bien dicen los nacionalistas cuando lo esgrimen como elemento aglutinador de su proyecto de nación secesionista.

Un segundo caso: Se está desmantelando el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, tal como denuncia la Asociación para salvar el Archivo de Salamanca, que desvela las intenciones del Gobierno de Sánchez de hacer un segundo saqueo. Lo que queda de Archivo va a desaparecer pues a algunos les preocupa de forma importante que aflore lo que realmente ocurrió en el desenlace de la República que dio lugar a la Guerra entre españoles, y lo que sucedió en ese enfrentamiento. Y, por eso, plantean una memoria histórica falaz, sesgada y sectaria. No sabemos a donde han ido a parar los miles de legajos que salieron del Archivo y qué ha sido de ellos, impidiendo así que los historiadores realicen su función desde una visión exclusivamente académica y científica. ¿Le preocupa algo al PP eso? Ni caso. Le da igual. Porque en realidad, su única preocupación son los pesebres. Lo único que les preocupa es como vivir del erario público; poco más.  ¿Y luego les extraña que se les fuguen los votos?

Ernesto Ladrón de Guevara

Desatando Nudos

Comenta esta noticia





Apoya a

Tu donativo nos ayuda a seguir contándonte lo que otros callan.