Domingo, 24 Marzo 2019

“Euroasiavisión": o ahora va a resultar que Israel es Europa

PUBLICADO EL Miércoles, 23 Enero 2019 09:04 Escrito por
Contra la celebración de Eurovisión en un país asiático y además un estado asesino e imperialista Contra la celebración de Eurovisión en un país asiático y además un estado asesino e imperialista

 

 

Tengo que confesar que no conocía a Miki, ni tampoco a su canción “La venda”, ambos seleccionados  ( ¿o se dice nominados?) para representar a España ( ¿o se debe decir “este pais”?)  en el concurso de Euroasiavisión ( o se ha de decir Eurovisión, como cuando ganamos con aquel inolvidable “La-La-La”… ¿o eso no se puede mencionar porque el éxito fue en época ”innombrable? )

Sea como fuere, que el joven Miki reciba mis felicitaciones y de tantos otros millones  de españoles que estamos siempre “con los nuestros”, como los legionarios, “con razón o sin ella…” ¡aunque eso sea nada, nada políticamente correcto!

Por supuesto que la felicitación incluye a su canción  “La venda”, que aún no he tenido ocasión de escuchar, ni  de aplaudir.

Pero, al margen de las felicitaciones a Miki y a “La venda”, lo que me llama poderosamente la atención es que el concurso -que sigue denominándose de Eurovisión- no se realice en ningún país, en ninguna ciudad europea, como su propio nombre indica… sino asiática. Y es que, guste o no, la ciudad de Tel –Aviv está situada en lo que los usacos denominan Oriente Próximo, y nosotros Oriente Medio.

En una o en otra denominación, situada en el continente asiático.

¿Qué hace Miki y su “venda”, representando a España  -todavía europea-  en una Eurovisión asiática?

Hay gentes que pueden cambiarlo todo. Hasta la geografía.   

Carlos León Roch

Ad Utrunque Paratus

Comenta esta noticia