Viernes, 19 Julio 2019

Manuel Canduela rompe su silencio para condenar la persecución política de Josele Sánchez: "Este simulacro de democracia no durará mucho"

PUBLICADO EL Lunes, 29 Abril 2019 20:57 Escrito por Manuel Canduela
Manuel Canduela rompe su silencio para condenar la detención de Josele Sánchez Manuel Canduela rompe su silencio para condenar la detención de Josele Sánchez

 

Desde que dejara la primera línea política -en septiembre del pasado año- abandonando voluntariamente la presidencia de Democracia Nacional, el que fuera indiscutible líder -durante muchos años- de una buena parte del social-patriotismo español, no había querido hacer ninguna manifestación pública. Hoy Manuel Canduela rompe su largo silencio para mostrar su repulsa por la persecución político-judicial de nuestro director y para condenar enérgicamente la arbitraria detención policial de Josele Sánchez. Canduela condena, también, la complicidad del silencio, no sólo de "la prensa del sistema" sino de la totalidad del patriotismo (con la excepción del propio partido que él presidió, Democracia Nacional).

 

 

Las elecciones y sus inexplicables (a la luz de la lógica) resultados lo taparán todo estos días.

Pero si ha habido un suceso grave, que muestra a las bravas bajo qué clase de tiranía vivimos, fue la detención el pasado día 26 del periodista y director de este medio, Josele Sánchez, cuando voluntariamente acudía a comisaría para declarar ante la policía.

Vaya por delante que no creo en eso que llaman “prensa libre” que se arroga todo tipo de derechos vedados para el común de los mortales. Por delante también que no creo que merezcan esa aura de sacrosantidad que les otorga el sistema y que, además, pienso que salvo contadísimas excepciones del pasado y más aún del presente, constituyen una casta vil y cobarde que sirve siempre al postor más poderoso.

Pero entre esas excepciones -sin duda- está Josele Sanchez y se encuentra entre ellas por su valentía casi suicida a la hora informar de los asuntos más duros y escabrosos tal y como los percibe e investiga, sin acobardarse si incriminan a una poderosísima familia de banqueros corruptos, a un grupo de pedófilos de alto copete político o la una religión de paz, una de las 2 sobreprotegidas por el “laicista” Régimen del 78.

Y si su detención hubiese sido por difamación, infundios o acusaciones públicas hechas sin pruebas me callaría la boca; no estaría escribiendo estas palabras hasta tener más datos…pero no. Resulta que Josele Sánchez, periodista, ha sido engrilletado por Revelación de Recretos” relacionado con el caso de “La Manada, un caso cuanto menos extraño que ha servido de base para una de las mayores campañas ideológicas de la izquierda que recordamos en los últimos años.

¿Y para que narices está un periodista si no es para revelar secretos? ¿Cuestiones ocultas al gran público, soterradas por un poder que desea manipularnos a su antojo?

A mí me enseñaron que esa era la función de ese cuarto poder, que estaba ahí para evitar los abusos de la élite política y económica, aunque hace mucho que tengo claro que no es así.

Pero lo más grave no es su detención, ni ese estilo macarril” de una policía política que te cita para una declaración, pero con la intención de detenerte, ni siquiera la casualidad (o causalidad) de que justo tocase de guardia una juez enemiga de Josele que pudo ser recusada por el abogado a última hora, no.

 

Resultado de imagen de manuel canduela aqui la voz de europa

Manuel Canduela junto a los investigados por la Fiscalía por supuesta "Islamofobia":  Josele Sánchez y Miguel Blasco

 

 

Lo más grave no es el nivel de injusticia que se vive en los juzgados y comisarías.

Lo más grave es que la detención de un periodista haya sido totalmente silenciada en España.

Nadie se ha enterado fuera de los –afortunadamente millones- lectores de La Tribuna de España y algunos medios rebeldes…

Ni partidos políticos (salvo contadísimas excepciones), ni periodistas, ni nadie ha tocado el asunto… No estamos muy lejos de que empiecen a desaparecer personajes incómodos y aquí, la sociedad pretenda hacer como que no sabe nada.

Para colmo la persecución no se detiene ahí. Parecen haber iniciado una causa general. La Fiscalía de Cartagena aprovecha la denuncia de “Musulmanes Contra la Islamofobia”, -una de esas asociaciones que aplauden cuando reciben fondos infieles pero callan cuando estallan bombas islamistas- para denunciar por delito de Odio a los más granado de los redactores del GRUPO periodístico Tribuna de España, incluyendo en la denuncia también a amigos y compañeros que colaboran con este medio como Miguel Blasco o Germán Junqueras.

Aún recuerdo cuando fui el primer expediente de la recién estrenada Fiscalía del Odio de Valencia, fui sometido a un auto de Fe por una de esas fiscales de ultraizquierda a las que se les encomiendan estas tareas, por los carteles de “Stop Islamización de Europa”. 

Mi respuesta fue “¿Me quiere hacer creer que yo estaría aquí acusado si yo criticase la creciente influencia de la Iglesia Católica o el Vaticano? ¿Por qué yo no puedo criticar la creciente influencia del islam en mi sociedad? ¿No existe la libertad de expresión? ¿No somos una sociedad laica, no hay una democracia?

El buen trabajo jurídico de mi abogado, el Dr. Luis Zapater, hizo que aquel abuso quedase en agua de borrajas.

Mientras tanto, Josele Sánchez y los demás perseguidos por defender a la verdad y al pueblo español… contáis con mi apoyo, con mi humilde pero decidido apoyo.

Sabed que no estáis solos y aunque lentamente, desperezándose tras una mala noche, el pueblo español está despertando… ¡que tiemblen todos aquellos que se han erigido en sus verdugos!

 

Manuel Canduela, en exclusiva para La Tribuna de España

Aquí la Voz de Europa

Imagen relacionada

Comenta esta noticia