Lunes, 18 Marzo 2019

El suicidio de un hombre por culpa de la "ideología de género" y una lección de periodismo de El Diestro

PUBLICADO EL Sábado, 12 Enero 2019 12:25 Escrito por
Un hombre se quita la vida en Valencia por culpa de la "ideología de género" Un hombre se quita la vida en Valencia por culpa de la "ideología de género"

No piensen que en esta casa nos creemos los únicos, ni los mejores periodistas: ocurre, eso sí, que desgraciadamente existen muy pocos espejos en los que mirarse para crecer profesionalmente día a día, en una profesión absolutamente entregada a los poderosos, en un periodismo que se ha convertido en la felación constante de quienes "cortan el bacalao".

No sólo me refiero al servilismo de "la prensa del sistema": también hablo de la otra, de la que presume de "periodismo alternativo" y no son más que esclavos de otros amos. Sin ir más lejos, el director de El Correo de Madrid (un periódico que irrumpió hace cuatro días bajo la apariencia de periodismo patriota y disidente) ha sido nombrado nuevo director de comunicación de VOX. Y es que, desde que nació este medio -como ha ocurrido con la inmensa mayoría de "medios supuestamente alternativos"- pareció convertirse en el órgano oficial del partido de Santiago Abascal: y ahí tienen su pago.

Sin embago, a veces las lecciones de periodismo las recibimos de medios muy modestos, de algún digital que, todavía con menos medios que nosostros ¡que ya es disponer de poquísmos recursos! son capaces de hacer un periodismo digno, valiente y -en ocasiones, como ayer- ejemplarizante.

Les cuento.

Ayer este director recibía el vídeo donde un hombre se suicidaba en Valencia, tras ser llevado a una situación desesperante y límite por esta discriminatoria, injusta y criminal "ley de género" que se ha establecido en España.

A mayor abundamiento (no olviden que soy valenciano) tuve conocimiento ¡de fuentes muy cercanas a tan triste suceso!, de toda la carga de injusticias por las que pasó este buen hombre y que le llevaron al suicidio, injusticias que sufren miles y miles de varones en España y que, sistemáticamente, silencia "la prensa del sistema".

Nos planteamos publicar el vídeo y, finalmente, decidimos no hacerlo: los motivos son difíciles de explicar.

La Tribuna de España como periódico, el GRUPO Tribuna de España y este director en particular, nos hemos ganado (creo que con honestidad y gallardía más que demostrada) ser el referente de otra manera de hacer periodismo, de la información disidente en España. Pero, además de osados y de atrevernos a publicar lo que otros no publican, es cierto que trabajamos muy bien y que detrás de cada denuncia con nombres y apellidos que publica La Tribuna de España, tenemos suficiente carga de pruebas para asumir cualquier querella judicial: por eso no nadie se querella contra nosotros, por grave que sea la imputación que le hagamos.

Sin embargo, estamos tan a merced de la dictadura de Facebook (ahora mismo nos han vuelto a sancionar por enésima vez), tan sometidos a un posible cierre de nuestro Canal de Yotube, que hemos de medir mucho cada información que les ofrecemos; ni imaginan, todos los días, las vueltas que le damos a cada titular y a cada imagen que publicamos, con el fin de evitar un cierre que sólo beneficiaría a nuestros enemigos, a quienes quieren, a toda costa, que no se escuche ninguna otra información que la del "pensamiento único" que como un monocorde balido uno ve en todos los telediarios -da igual de que cadena se trate-, en todas las emisoras de radio que escuche o en cualquier periódico que lea.

Así las cosas ayer -y no saben cuanto lo lamento- decidimos no publicar esta historia.

Y lo lamento no porque alguien nos haya robado una primicia (contar estas noticias no supone, desafortunadamente, ningún negocio rentable) sino porque cuando he visto su publicación y el modo de tratar la noticia -por parte de un medio, tan modesto como ejemplarizante, El Diestro-, no solo me he quitado el sombrero sino que, además, he recibido una buena cura de humildad y toda una lección de periodismo.

Sí, El Diestro, un medio digital modestísimo y ese artículo Editorial del que les hablo, me ha devuelto a la realidad y ha servido para volver a situarme en el camino correcto.

Nuestro rápido crecimiento, pasar de ser un periódico local a un diario nacional, haber creado -casi de la nada y desde el exilio- todo un Grupo de Comunicación con ocho digitales ya en el mercado y con una emisora de radio, convertirnos en un referente periodístico de la disidencia, ¡lograr 4 millones de lectores el pasado mes de diciembre sólo en La Tribuna de España!... hace que mida cada paso que damos mucho más que lo hacía antes. Esto es lógico, es bueno y es prudente, porque es mucho lo que pongo en juego y son muy poderosos nuestros enemigos.

Pero si cedemos -aunque sea mínimamente- ante el chantaje y la extorsión del poder, si el miedo a las consecuencias de nuestras publicaciones hace que "nos la cojamos con papel de fumar", acabaremos por convertirnos en más de lo mismo, en periodismo aborregado destinado a un rebaño de lectores tan numeroso como escuálido, gris y despersonalizado, cambiaremos cantidad por calidad y nos habrá adiestrado convenientemente este putrefacto Régimen del 78.

No les voy a contar la tragedia del hombre que se suició ayer en Valencia porque ya lo ha hecho de manera ejemplar El Diestro y, por el contrario, voy a invitarles hoy a entrar en otro medio distinto al que dirijo para obtener una información tan dura como impresindible y que ni siquiera nosotros ayer tuvimos el valor de ofrecerles.

Gracias a El Diestro por esta cura de humildad y por esta lección de periodismo.

El mejor homenaje que podemos tributarle al hombre que ayer se quitaba la vida en Valencia por culpa de esta legislación de género tan injusta como criminal, es mi compromiso de que será la última vez que dejaremos de publicar una información por miedo a las consecuencias.

Esta es la noticia a la que les invito a entrar a todos nuestros lectores.

https://www.eldiestro.es/2019/01/el-suicidio-la-unica-salida-que-muchos-hombres-encuentran-ante-el-acoso-dictatorial-de-la-ideologia-de-genero-imagenes-muy-duras/

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia