Jueves, 27 Junio 2019

Reunión Iglesias con Junqueras en la Prisión. El esperpento nacional

PUBLICADO EL Sábado, 20 Octubre 2018 00:11 Escrito por

Don Ramón María del Valle Inclán era nuestro Kafka nacional, pero si viera lo que está sucediendo ahora mismo en España…, se volvería a la tumba.

Un líder de un partido populista y sectario, muy sectario, realmente un partido comunista, se reúne en una cárcel con el líder de los republicanos catalanes,  a bombo y platillo, para “pactar” los presupuestos generales del Estado -encima de la mesa-, y supongo que por debajo la fecha de proclamación de la futura república catalana, o, por lo menos, de la abolición de la monarquía en España, como paso previo a esa nueva república por la que ambos suspiran, como damas con furor uterino.

Todo ello con el acompañamiento coreográfico del PSOE, en su papel de tontos útiles.

Y con la complacencia, benevolencia y trato privilegiado, de favor, de las autoridades penitenciarias, a las que solo les ha faltado poner la tradicional alfombra roja, para recibir a tan ilustre chepudo.

Si esto no es kafkiano, esperpéntico, propio de una novela negra, que venga Dios y lo vea.

¿Quién manda aquí, el PSOE o PODEMOS…?

 Parece obvio: PODEMOS.

A ·Pedrito Sánchez,Maduro Sánchez” para los amigos, le basta con salir en la foto, y disfrutar del poder, acudiendo en avión a cualquier bodorrio de la familia, o evento particular que se tercie.

Está tan enamorado, que mientras Begoña esté contenta -y supongo lo estará, ahora que es “catedrática” de la Universidad Complutense de Madrid, sin haber pisado alguna universidad como alumna-, él se da por satisfecho.

Al fin y al cabo, lo único que le gusta e interesa es salir bien en las fotos, y vestir trajes de corte impecable, que le hacen parecer un dependiente de grandes almacenes…, o incluso un jefe de planta.

¿Qué pinta la exhippie y comunista ministra de hacienda, luego “convertida” al socialismo andaluz, que al fin y al cabo es comunismo puro y duro, pues se quedan con la práctica totalidad de las herencias?

Pues por lo visto, nada de nada.

En fin, esto es lo que hay. Si a ustedes les parece bien el espectáculo, no tienen que ir al cine. Y encima es más barato…, aunque a la larga será caro, carísimo, sobre todo si Bruselas no pone a estos inútiles, incompetentes y sectarios en su sitio…

Ramiro Grau Morancho

Jurista y escritor.

NAVEGANDO CONTRACORRIENTE

www.ramirograumorancho.com

Comenta esta noticia