Jueves, 18 Julio 2019

Drama humanitario de españoles: el 70% de los autónomos de más de 55 años que pierden su trabajo viven en absoluta indigencia

PUBLICADO EL Martes, 26 Marzo 2019 05:36 Escrito por
Drama humanitario en España, No hay ayudas sociales para quienes han cotizado toda su vida: sólo para los extranjeros Drama humanitario en España, No hay ayudas sociales para quienes han cotizado toda su vida: sólo para los extranjeros

 

 

Esto es España, aquí y ahora: la moderna y eficaz democracia española, eso que políticos vende patrias han venido a denominar Estado de Derecho.

Nos importa un comino si defienden o no la unidad territorial de la patria.

Como decía José Antonio, "No existe unidad de España que valga sin justicia social y no hay justicia social si el hambriento de siglos, no siente, por fin, el orgullo de ser español"

¿Quién puede sentirse orgulloso de ser español, en una nación que atiende a toda persona que llega desde fuera y que deja sin protección alguna y en la más absoluta miseria, a compatriotas que han cotizado durante más de 30 años y que han contribuido con su trabajo al engrandecimiento de la patria?

El pasado año 2018, 6.700 autónomos, mayores de 55 años, se vieron obligados a abandonar su actividad laboral. De ellos, 4.750 no perciben ni un euro de ayuda.

Es decir, cerca del 70% de los autónomos mayores de 55 años que se han visto obligados a cerrar sus negocios pasan a la mandicidad y a depender de las ayudas sociales de Cáritas o de grupos patriotas de solidaridad con los nacionales que se dedican a dar de comer a los españoles pues, los servicios sociales sólo te atienden si eres extranjero.

Este es uno de los mayores dramas que silencia "la prensa del sistema".

¿De qué viven -pues- casi 5.000 honestos españoles- que han estado cotizando como autónomos toda su vida? ¿De la caridad? ¿Haciendo chapuzas "en economía sumergida" y exponiéndose, encima, a una multa de hacienda?

¿A quién le importan esos casi 5000 compatriotas?

Ningún partido político de los que se presentan a las elecciones, NINGUNO, hace mención a este drama.

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) ha manifestado por boca de su presidente, Eduardo Abada: “si tienes la desdicha de que te pase con más de 50 años se convierte en una tragedia”.

Desde nuestra perspectiva -añade el portavoz de los trabajadores autónomos de España- es imposible no estudiar en profundidad este tema, son miles de autónomos los que están padeciendo esta tortura”.

Además, de los autónomos que siguen en la actualidad en activo, el 27% es mayor de 55 años, lo que supone el 26,8% del total de personas físicas afiliadas a la S.S.

Esto significa que -a día de hoy- se encuentran en grave peligro de desprotección absoluta más de un tercio de los trabajadores autónomos de España.

Mientras no faltan recursos para mantener a toda la cantidad de inmigrantes extranjeros que llegan a España, nuestra patrial olvida -cual perros abandonados- a miles de españoles que han cotizado a la seguridad social durante más de 30 años de sus vidas.

Porque del dinero que cotizan los autónomos también se están pagando las ayudas sociales para inmigrantes, ayudas sociales que se niegan a los españoles que, después de haber cotizado toda su vida, se quedan en una situación de absoluta indigencia?

¿Les importan a alguien estos buenos compatriotas?

¿Alguien puede dar una explicación a esta absoluta injusticia social?

.

 

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia