Domingo, 25 Agosto 2019

Contra la persecución de las ideas, solidaridad con el GRUPO Tribuna de España. Artículo del escritor Max Romano

PUBLICADO EL Miércoles, 01 Mayo 2019 09:30 Escrito por Max Romano
Persecución judicial y policial del GRUPO Tribuna de España Persecución judicial y policial del GRUPO Tribuna de España

 

 

 Cuando un hombre no está dispuesto a luchar por sus ideas, o sus ideas  no valen nada, o no vale nada él

(Ezra Pound, poeta norteamericano)

 

 

Escribo estas breves líneas, por lo que puedan valer, en apoyo a los varios medios del GRUPO Tribuna de España y contra los maestros de títeres que, evidentemente, mal toleran la existencia de medios libres y de un periodismo libre. Han estado durante demasiado tiempo acostumbrados a periodistas y medios complacientes, a opinionistas domesticados que dicen todos la misma cosa y le venden al gran público esa moto desvencijada que llaman debate democrático. Por tanto no van a tolerar así como así una verdadera disidencia y un medio no domesticado, sobre todo cuando se vuelve consistente, cuando gana lectores y empieza a ser escuchado. Y si este medio existe, antes o después va a ser escuchado: hasta el más torpe, antes o después, se harta de que tomen el pelo y busca en otro lugar, se aleja de los basurmedios y empieza a escuchar a los otros, a quienes tienen de verdad algo que decir. Naturalmente si esos otros existen y están en juego.

Por eso, cuando un medio alternativo empieza a despegar, se le hace la guerra sucia. No de otra manera podemos interpretar la reciente detención, que aunque breve ha sido grotesca y totalmente injustificada, del director de este medio Josele Sánchez, así como la denuncia con el pretexto de islamofobia contra el susodicho y otros redactores, que están siendo investigados por una de esas siniestras Fiscalías del Odio que han sido implantadas en España para perseguir las ideas, y cuyo verdadero nombre es el de Fiscalías del Odio contra la Verdad.

 

Junto con Milenko Berndaric, redactores de La Tribuna de España denunciados por Islamofobia

 

Hay muchos medios digitales en España, alternativos o no, y las cifras reales de lectores y visitas no las conocemos. Pero esta persecución y este intento de censura de las ideas son una prueba fehaciente, con más valor que cualquier estadística, de que el GRUPO Tribuna de España (y su periódico principal, La Tribuna de España) están ganando impulso, que se está convirtiendo en algo importante.

Como dijo George Orwell a quien no nos cansaremos nunca de citar, “en tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario”.

Por tanto, vaya mi solidaridad y mi apoyo a todos los denunciados e investigados: Josele Sánchez, Germán Junqueras, Pedro Rosillo, Milenko Bernardic, Carlos Aurelio Caldito y Miguel Blasco -a quien me honro de conocer personalmente-.

Honor a todos ellos y vergüenza al perseguidor de las ideas que, aunque tenga los resortes del poder, en su miseria eterna nunca le llegará al hombre libre a la suela de los zapatos.

 

Max Romano en exclusiva para La Tribuna de España

Comenta esta noticia