Jueves, 27 Junio 2019

Ciudadanos: los continuos cambios de ideología de este partido

PUBLICADO EL Jueves, 03 Enero 2019 09:12 Escrito por Gregorio Zurdo
Albert Rivera, líder de Ciudadanos Albert Rivera, líder de Ciudadanos

 

La Tribuna de España recuerda -una vez más- que los artículos de opinión son autoría, pensamiento y responsabilidad del articulista que lo firma y que la línea editorial del periódico puede no coincidir, en todo o en parte- por lo expuesto por el autor.

El pensamiento oficial del periódico, como tal, se expresa en las noticias y en los artículos de nuestro director, Josele Sánchez, que como tal se convierten en Editoriales, es decir, posicionamiento oficial del periódico.

 

Ciudadanos: cautivo de sus cambios políticos, se une al cordón sanitario contra  VOX, un partido constitucionalista y democrático. Pero no recuerda que formó  parte de una  plataforma de extrema derecha, “por dinero”.

¿Vals, será el nuevo caballo de Troya en España?  

Ciudadanos acostumbra a que su pensamiento ideológico sea cambiante a través del tiempo dependiendo a sus intereses. Ellos entienden que, al posicionarse en diversas ideologías es lo más acertado e idóneo para dar solución a todos los problemas de la vieja España, y así, estar en consonancia con sus posibles votantes de diferentes ideologías. Aunque un número no depreciable de militantes se han visto obligados a dejar Ciudadanos por falta de trasparencia interna en las diferentes primarias para elegir a sus representantes y sobre todo por esos cambios de ideologías. Sea como sea, los tildan como un grupo de amigos catalanes que velan por sus propios intereses, siendo sus fines políticos el bienestar del grupo, cómo se ha podido comprobar con las políticas llevadas a cabo por este grupo de amigos.

En un principio su ideología era SOCIAL- DEMÓCRATA, con esta ideología por bandera, no pusieron reparos en formar parte de una operación tildada de “extrema derecha ligada al  grupo Libertos  por dinero” allá por el año 2009; difundido por diversos medios de comunicación. No contento con esta ideología, tal vez por ser insuficiente para la captación del voto de la derecha, se pasaron a denominarse LIBERALES, que al parecer su deseo era ser más de derechas que el propio PP; atendiendo lo que representa el liberalismo. En estos momentos no se sabe cuál es su ideología, ni la que va a ser en un futuro.

Con esta nueva ideología no tuvo reparos ni ascos en pactar con el PSOE, para la investidura de Pedro Sánchez, condenada al fracaso como así sucedió. No contento con este apoyo, hizo posible la investidura de Susana como presidenta de Andalucía, para continuar con el escándalo de la corrupción y el atraso de Andalucía; como tampoco les importaba que una dirigente del PSOE VASCO, Idoia Mendía, se prestara hacer una cena navideña con el Etarra Otegi. Al fin y al cabo, son ideologías cambiantes. 

Pienso que, Rivera ha tenido un simple vahído y no se ha percatado que ha estado apoyando al PSOE, el mismo que ha pactado con los independentistas, corruptos y que haya permitido que en Andalucía continuase con la corrupción de sus dirigentes.

En las reciente elecciones andaluzas, Rivera y sus muchachos se han vuelto pulcros como aquel fariseo que oraba y se alababa lo bien que lo hacía, desgarrándose las vestiduras y despreciando al publicano que calladamente pedía perdón por unos simples pecadillos. Esto es, lo que ha pasado con VOX, partido tan democrático como el que más, e incluso más que aquellos que se desgarran las vestiduras para señalar lo errores de lo demás si los hubiera, pero esconden sus propias incoherencias. Recordemos que tras conocerse los resultados electorales de Andalucía, el Sr. Marín quiso la presidencia andaluza siempre que fuera apoyada por Susana Díaz, teniendo menos escaños que  la propia Susana Díaz. Sí no fue posible es debido a que Susana Díaz le faltaban votos para hacer presidente a Marín y el PP se negó a prestárselos, "su prioridad es formar gobiernos constitucionalistas”

No se debe olvidar que antes de alcanzarse el acuerdo PP, Cs y VOX, miembros del partido PSOE aconsejaron a Susana que cediera la presidencia  a Ciudadanos a cambio de mantener el régimen y de no levantar alfombras ni cambiar nada sustancial y, como no fue posible este acuerdo, Rivera y sus mariachis políticos no tuvieron reparos en apoyarse con los votos de VOX, para conseguir la presidencia de la mesa de la Asamblea Andaluza. Encima, Ahora nos viene el pulcro del Sr. Villegas a decir que, en Andalucía su partido sólo aceptará compartir el Gobierno de coalición con el PP, subrayando que si esa fórmula no es posible, “no estará en un acuerdo diferente”, en alusión a un posible pacto con el PSOE, como el que sellaron en 2015. Entendiéndose que de ser posible este pacto el partido de Ciudadanos estaría apoyando la misma corrupción en Andalucía como hasta ahora, sí lo han hecho una vez, por qué no hacerlo dos veces, con tal de no sentarse a dialogar con un partido salido de las urnas democráticas como es VOX.

El Sr. Villegas ha afirmado que el programa del nuevo Gobierno que se constituya será “el documento acordado entre el PP y Cs”.  Cerrando otro tipo de negociación o pacto en el aspecto programático”, rechazando así la incorporación de propuestas de Vox. Lo que pretende Ciudadanos es activar el cordón sanitario contra la formación política VOX, pero no con Podemos que se sentaron a dialogar y pactar en una vieja estación de tren.

Lo que no sabe el Sr, Villegas es que los dirigentes de VOX, no son iguales a los dirigentes del PP, de antes y de ahora. VOX, no se va a dejar achantar como lo hicieron Mariano y Santamaría. El Sr. Villegas piensa que VOX tiene miedo a ir a nuevas elecciones, y se equivoca de cabo a rabo, ira con la cabeza levantada, y Ciudadanos tendrá que explicar a los votantes que le queden sus cambios de ideología y sus vaivenes políticos. VOX ha afirmado que  no va ser marioneta  y capricho de nadie;  y negociarán punto por punto y no pondrán una alfombra roja.

Ciudadanos ha logrado la presidencia del Parlamento, la vicepresidencia de la Junta y la mitad del gobierno andaluz e incluso ha logrado que la simple imputación de alguien exija su dimisión inmediata de un cargo público, algo fuera de cualquier criterio equilibrado que tenga en cuenta la presunción de inocencia. En este apartado ciudadanos exigen lo que ellos no cumplen, pues entre sus altos cargos, hay alguno que ha  sido denunciado por su mujer por maltrato de género, así como no dar de alta a unas trabajadoras suyas, siendo sancionado económicamente por hacienda por incumplimiento de las normas laborales. En cuanto al Sr, Villegas Carlos y el Sr. Carriosa, y según Olivia Allary, la estuvieron engañando y manipulando en su separación, LO CUAL NOS VIENE A CONFIRMAR LA CARADURA DE ESTOS PÁJAROS POLÍTICOS. Estos señores están atrapados en sus mentiras  y en sus incongruencias, basándome en la documentación que está en mi poder. Entonces, ¿Dónde está la honradez de los representantes de ciudadanos? ¿Son fariseos o, vividores del erario público o, que son?

Es evidente que la sociedad española no está ni de lejos representada en el partido de Villegas, Rivera, Garitano y los restantes mariachis del grupo. Tampoco en Ciudadanos tienen demasiado aprecio por la sociedad abierta, sino todo lo contario. Pero lo que no se entiende es que en Ciudadanos se vendan a sí mismos como una nueva política cuando en realidad la mentalidad del grupo de  mariachis es muy vieja; tan vieja como la invención de la rueda.

Por sí el gallinero no estaba lo suficiente alborotado, entra en escena el Pepe Botella del siglo XXI, me estoy refiriendo al paracaidista Sr. Vals,  que viene a encender la mecha de la inestabilidad y concordia entre los españoles, al decir que hay que hacer un cordón sanitario contra VOX, o lo fácil de VOX es hacer populismo comparándolo con el partido de Le Pen. Pero lo que no dice el Sr. Vals,  es lo difícil que es para los españoles que haya partidos que se autopostulan constitucionalistas, cuando algunos de ellos hacen pactos con los que quieren desmembrar la unidad de España, fomentar el odio entre los españoles o, que el individuo Otegi sea hombre de paz, cuando ha sido condenado por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, considerando que Otegi encabezó la estrategia de ETA para reconstruir Batasuna o, la secretaria del PSOE Idoia Mendía comparte cena de paz con ese mismo terrorista. En cambio partidos a los que el afrancesado Vals, llama anticonstitucionales como VOX, defiende la integridad de España y los intereses españoles anteponiendo a los caprichos de esos partidos, que claman al cielo y todos los santos cuando ven peligrar la poltrona que alimentan a sus intereses personales.

El afrancesado  del Sr. Vals,  el mismo que abandonó al PSF en la ruina electoral antes de ser rechazado por Macron. Este paracaidista nos tiene con la mosca detrás de la oreja, debido a que puede ser el Caballo de Troya; un señor que ha sido ministro de interior y primer ministro de los franceses, venga a España a meterse en el morrocotudo lio español, ni me cuadra sus declaraciones ni sus hechos ¿No será un Pepe Botella teledirigido desde fuera para desmembrar a la vieja y cansada España? Lo que si sabemos lo que le costó a España el Pepe Botella de entonces: la espoliación de todos los museos y obras de arte y dejar a España como un solar y la muerte de 320.000 españoles. Pero hay más dudas de este afrancesado ¿Quién o quiénes están financiado su plataforma? ¿O por qué su  plataforma lleva los colores de Francia? Hay  muchas dudas en este paracaidista gabacho para que los españoles le demos nuestra confianza. Ya tuvimos  bastante con un Pepe Botella para tener otro, España no podría soportar a otro Pepe Botella. Este  afrancesado no se cansa de hablar de dialogo de los problemas de Cataluña. Es por ello, que sigo teniendo bastantes dudas de las intenciones de este gabacho, y suficientes motivos para creer que es un Caballo de Troya.

Lo cierto es que, Ciudadanos como siempre ha dado un espectáculo político que tardará en olvidarse. Los españoles deberían analizar sus actuaciones políticas en  todo el tiempo en que están inmersos en la política nacional, y dejar de pensar que son los buenos del rebaño político.

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia