Jueves, 27 Junio 2019

Casado, Rivera y el del chalet con escolta

PUBLICADO EL Lunes, 22 Octubre 2018 15:59 Escrito por
Pablo Casado y Albert Rivera: la "nueva" vieja derecha de siempre Pablo Casado y Albert Rivera: la "nueva" vieja derecha de siempre

Rivera y Casado se han lanzado como fieras a criticar el proyecto de Presupuestos de la "izquierda": no les molesta la barbaridad de que en un proyecto de presupuestos incluyan partidas para leyes que no existen aún, sino que les escandaliza el aumento de impuestos a los más ricos y la "subida" a 900 euros del Salario mínimo...

Y esto al parecer...es la extrema izquierda. Las derechas liberales de los países de nuestro entorno han subido a mucho más de 900 euros el salario mínimo y desde hace muchos años...¿Por qué les parece a los niños de Bildelberg tan escandalosa esa tímida subida muy alejada de los planteamientos de distribución de la riqueza que plantea organizaciones tan poco de izquierdas como...la Iglesia Católica?

Estos dos jovencitos escasamente leídos y creo que poco vividos no conciben más gestión económica que aquella que hace regir la economía a través del lucro privado de unos pocos y entienden que la "libertad" implica también aceptar que es libre la firma de salarios de miseria en un país como el nuestro en el que los contratos suelen durar menos de tres meses. 

Mientras que en Francia, Italia o Alemania las derechas suben bastante más de mil euros el salario mínimo-las derechas- aquí un señor que coge un helicóptero para ir a un concierto y otro con escolta privada en un chalet de seiscientos mil euros se hacen pasar por radicales y se escudan en la cavernícola reacción de los dos pijos del PP (porque Rivera es del PP) para no ir más allá... porque la realidad económica permite ir mucho más allá como demuestra una y otra vez los certeros estudios del Catedrático de Economía Don Juan Torres López y también otros de otros países.

No son creíbles los discursos patrióticos de estos dos mientras sigan pensando que subir a 900 euros el salario mínimo es una barbaridad...de hecho pierden una oportunidad gigantesca de ridiculizar a "la izquierda" planteando subidas mayores...porque tanto el FMI como la UE y el resto de poderes financieros que sustentan este régimen aún le dan más margen de subida...como ellos mismos han manifestado. La reacción del FMI pidiendo que sea "cuidadoso" con las medidas sólo reflejan un toque de atención tendencial sobre todo si comparamos la tremenda rotundidad con la que la dama de hierro del FMI se expresa con otras medidas, pero en cuanto a la subida en sí "no problem".

Sí, me parece mejor la subida a 900 en vez del salario actual claro... pero por favor que eso no sustituya las medidas reales que se deberían estar tomando y que no se toman...(establecimiento de un salario máximo, derogación de la reforma laboral del PP, renta básica como en otros países europeos, control y nacionalización de la banca...) y aquí es dónde hay que evitar el discurso-ya centenario- del "primer paso"... es una trampa. Cuando alguien dice que cosas tan tímidas como esta son un primer paso hay que estar alertas porque con toda probabilidad son un primer paso...en dirección contraria. Para el PSOE estas tímidas medidas son el máximo al que se puede llegar y de hecho, ellos planteaban cifras menores en la negociación con el del chalet...son una concesión a Podemos. 

Hay quien dice que si el PSOE tiene mayoría absoluta las medidas podrán ser más sociales aún...falso...sería al revés, no hay más que darse un paseo por la tesis de Sánchez, que yo sí me creo que la ha hecho él precisamente por lo de derechas que es. 

En realidad, ninguna de las medidas que son necesarias es posible en este régimen, está todo blindado por la Constitución y la Ley Electoral... y por la Monarquía. Sigan votando opciones del sistema idiotas...ah bueno, que ya cobras 900 euros...Bravo!

 

Carlos Roldán

Los heróicos furores

Comenta esta noticia