Jueves, 18 Julio 2019

Carta al director: "Menos rencillas y más Hedillas"

PUBLICADO EL Martes, 08 Enero 2019 13:35 Escrito por Alberto Sanchez Muñoz
Manuel Hedilla Larrey, sucesor de José Antonio al frente de la Falange y condenado a muerte por Franco Manuel Hedilla Larrey, sucesor de José Antonio al frente de la Falange y condenado a muerte por Franco

Carta al Director de La Tribuna de España del lector Alberto Sanchez Muñoz con el ruego de su publicación.

 

 

Dentro de un mes, los falangistas tenemos una cita ineludible para realizar el homenaje al que fuera consejero nacional, nombrado por José Antonio Primo de Rivera, y tras su muerte, segundo Jefe Nacional de la organización política Falange Española de las JONS. Hablo por supuesto, ya que el título así lo presupone, de Manuel Hedilla Larrey el cual se “alistó” en términos políticos en el año 1.934 en este partido político.

Manuel Hedilla nació un 18 de julio de 1.902 en la localidad de Ambrosero (Cantabria) y fue un baluarte vital en Falange Española de las JONS ya que se opuso al decreto de unificación del 19 de abril de 1.937 oponiéndose, de manera activa, a una carnicería que terminaría por convertirse en lo que en la actualidad se conoce como las dos 2 Españas.

Franco, al enterarse de que el legítimo heredero de José Antonio al frente de la Falange se oponía tajantemente al citado Decreto de Unificación con los carlistas, condenó a muerte a Manuel Hedilla, pena que posteriormente le sería conmutada por cadena perpetua (al final, el segundo Jefe Nacional de la Falange permaneció preso hasta el año 1.943).

La posición ejemplar de Manuel Hedilla de llevar su lealtad a la Falange hasta las últimas consecuencias, se puede calificar, a mi juicio (y espero que también a la opinión de muchos camaradas falangistas) de un acto heroico y revolucionario; por ello, creo que los verdaderos falangistas deberíamos de celebrar los camaradas el 18 de julio (por ser la fecha de nacimiento del que fuera segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS y no como aniversario del inicio de un periodo de la historia de España que nos dividió en bandos, partiendo de la premisa de los victoriosos triunfalistas de la derecha y de los derrotistas y revanchistas perdedores.

Las guerras de por sí, son todas malas y entre hermanos, como las guerras civiles, en palabras de José Antonio son ordinarias, ya el mero hecho prebélico de andar a tiros por los campos de España.

Franco hizo de Falange una falange impostora a la que denominó FET y de las JONS: (Falange Española Tradicionalista y de las JONS), una falange prostituida y forzosamente aglutinada con unos carlistas con los cuales los falangistas nada tenemos que ver, ya que ellos son monárquicos tradicionalistas anti revolucionarios y nosotros republicanos y revolucionarios .

 El régimen de Franco se hizo el haraquiri político poniendo a tecnócratas y liberales y relegando a los falangistas.

 No pasan los años y los falangistas hemos sido manoseados por derechas y atacados por izquierdas.

Sepan las derechas que las propuestas de los obreros y trabajadores no quedarán surtidas en papel mojado.

Sepan las izquierdas que Manuel Hedilla Larrey fue obrero naviero y que ser falangista no es sinónimo de estar al interés de los bancos y de la burguesía, porque entonces sería una Falange impostora.

Si el honrado y laborioso pueblo español permaneciese unido al margen de partidos políticos e ideologías y lucha de clases seríamos invencibles y venceríamos al enemigo externo que atenta a nuestra patria.

Comenta esta noticia