Martes, 19 Febrero 2019

App La Tribuna de España

 

 

“La prensa del sistema”, a nivel internacional, ha decidido otorgar categoría oficial al autonombrado presidente de Venezuela Juan Guaidó.

Vaya por delante de todo la condena más absoluta de las prácticas dictatoriales de Maduro (La Tribuna de España y la cadena de televisión argentina TLV1, como medios de comunicación referentes de la disidencia contra el “pensamiento único” y el NOM en toda Iberoamérica, ya publicamos un comunicado conjunto condenando tanto a quienes pretenden ingerir en la política nacional de Venezuela como al régimen bolivariano que, todavía, preside Nicolás Maduro).

 

https://latribunadeespana.com/espana/ante-la-gravisima-situacion-que-atraviesa-venezuela-comunicado-conjunto-de-canal-tlv1-de-argentina-y-el-grupo-tribuna-de-espana

 

Los medios compartían las imágenes de venezolanos que salían a las calles en grandes tumultos, después de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino de Venezuela, un nombramiento de nula legalidad internacional pero que contó con el apoyo de una gran cantidad de países europeos y, por supuesto, de  los Estados Unidos –al fin, principal instigador de la maniobra-.

Por el contrario la Rusia de Vladimir Putin -con menos entusiasmo del que cabía esperar- denunciaba la ilegalidad internacional de esta maniobra que solo traerá ríos de sangre.

Pero la gente ignora que todo esto se produjo sólo unos días después de que “el gallito de corral” Nicolás Maduro, enviara un mensaje desesperado y sumiso a Donald Trump, como poniéndose el parche antes de recibir la herida.

 

Sin embargo hay un hecho que ha pasado desapercibido para la mayoría de analistas políticos de todo el mundo, todos al servicio del NOM: esta autoproclamación del masón Guaidó como presidente de Venezuela se produce cuando se cumple el primer aniversario del asesinato de Oscar Pérez a manos de los sicarios al servicio de la dictadura bolivariana de Nicolás Maduro.

 

¿Casual o causal?

 

El caso es que un perfecto desconocido, Juan Guaidó, alcanza de golpe el máximo protagonismo y es presentado por “la prensa del sistema” a nivel internacional como “El Mesías que viene a salvar a Venezuela de la Apocalipsis.

¿Por qué Maduro no hizo con Guaidó lo mismo que anteriormente había hecho con otros opositores que le desafiaron? ¿Por qué su policía retiene al autoproclamado presidente de Venezuela tan solo un rato y para cubrir las apariencias, y –a diferencia de sus predecesores- no es golpeado, torturado ni encarcelado por el régimen bolivariano?

 

 

¿Es Juan Guaidó la apuesta satánica de George Soros?

 

 

 

Ese mero hecho de haber "secuestrado" a Guaidó ha sido calificado por muchos analistas como un show mediático de Nicolás Maduro

Pero lo que nadie cuenta es que Maduro está siguiendo el guión que le ha marcado George Soros y –aunque piensen que me vuelvo loco diciendo esta afirmación- está preparando el camino triunfal que lleve al "El Mesías" Guaidó, que procede de idéntica escuela satánica masónica, manejado y controlado por el multimillonario judío de origen húngaro que controla el mundo.

 

Coincidimos, pues, por lo expresado en la interesantísima web KH Nuevo Orden Mundial Reptiliano:

Recordemos que al 10 de enero Nicolás Maduro se autoreconocía nuevamente como presidente de Venezuela, pero al siguiente día Juan Guaidó afirmaba que Maduro era un usurpador y que recurría a 3 puntos de la constitución para asumir la presidencia, ya que la Constitución venezolana establece que, de producirse la falta del presidente, corresponde al titular de la Asamblea Nacional asumir de manera interina el poder ejecutivo y convocar nuevas elecciones... ¿lo hará?

Es la misma jugada que se realizó 6 meses atrás en España, cuando Pedro Sánchez asumió el poder y se convertía en el primer presidente en toda la historia de nuestra nación en autoproclamarse.

 

 

Pedro Sánchez y Juan Guaidó: dos marionetas de George Soros

 

 



Pedro Sánchez ha llegado al poder de la mano del mismísimo George Soros.

 

Lo primero que hizo Sánchez al llegar a La Moncloa fue recibir a "su Amo" George Soros

 

 

Sánchez y Guaidó son frutos del mismo árbol... ¡un masón miembro de la Gran Logia Central de Nueva York!, la cual forma parte de la Alianza de Grandes Logias de York para la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 

 

 

Nicolás Maduro habría aceptado un final de exilio de lujo a cambio de escenificar cierta resistencia, pero estaría obedeciendo los mandatos de Soros.

Esto explicaría que no ordenase torturar, encarcelar, ni asesinar a Juan Guaidó, algo que sólo parece haber reparado la web anteriormente citada.

A mi juicio, la posición de Maduro se trata de un mero “teatro” de una escenificación de resistencia nacional que tiene los días contados.

Se trata de un nuevo y gigantesco paso de Soros en su agenda para imponer el Nuevo Orden Mundial, con un masón obediente como Guaidó que controlará petróleo y una de las zonas más calientes a nivel geoestratégico mundial.

De hecho, no se ha escondido la masonería para –a través de la logia central- pedir públicamente a todos sus miembros el apoyo al “hermano” Juan Guaidó, en una fotografía en la que, con absoluto descaro, aparecen portando la espada, como los antiguos templarios adoradores del Baphomet, Lucifer.

Guaidó será presidente y lo que está por ver es por cuánto tiempo.

 

Almuerzo -hace tres días- entre Borrell y George Soros

 

¿O de verdad creen ustedes que la convocatoria de elecciones en España la decide Pedro Sánchez por sí mismo y sólo por no haber obtenido respaldo a sus presupuestos?

Posted On Lunes, 18 Febrero 2019 21:24 Escrito por

 

 

La directora del IMAS “coloca con calzador” a su séptimo familiar en la planta de tratamiento de Ulea. De hecho, la mejor campaña electoral de VOX la realiza el Partido Popular día a día en esta parte del Sureste de España donde el enchufismo, los chanchullos, las corruptelas y la política de amiguismo ha superado el ya de por sí meritorio descrédito de la formación ahora liderada por Pablo Casado.

A las puertas de un nuevo periodo electoral, La Tribuna de España ha tenido constancia de que las prácticas corruptas del Partido Popular no han sido en absoluto depuradas, tanto en el Partido Popular de Cartagena, como en el resto de la organización de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La actual Directora Gerente del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) Verónica López García, al igual que el alcalde de Ulea, Víctor López Abenza, procede de la “vieja guardia” de las juventudes del PP. En su práctica política podemos identificar las pautas poco ortodoxas que han venido caracterizando a los miembros de aquella “pandilla, entre los que se incluye el expresidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, hoy procesado por corrupción en el caso “Auditorio” de Puerto Lumbreras.

En esta línea de comportamiento, hemos tenido noticia de que en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Ulea, “casualmente”, trabajan 7 familiares directos de Dª Verónica. La concesión de la gestión de la planta la ostenta la empresa Urbaser S.A., desde que desplazó a Ferrovial en el último concurso en febrero del 2018. Desde entonces, las arbitrariedades en la contratación de personal impuestas por el Alcalde han empeorado, hasta el punto de llevar a la empresa a litigios sonados. Ni siquiera la cúpula del Partido Popular ha conseguido frenar el conflicto surgido a raíz de la colocación forzada de María Lurdes López García, hermana de la Directora Gerente del IMAS.

Esta es el séptimo familiar de esta Directora que se coloca en la Planta, lo que supone el 15 % de la plantilla. Se trata de: Mª Lourdes López García (la hermana ya citada) Jesús López García (hermano) Josefa López García (hermana) Fco. Jesús Sánchez López (sobrino) Bárbara López Pérez (sobrina) Fco. López Morales (cuñado) Juan de Dios Martínez Nuñez (cuñado de una sobrina)

Al parecer, la colocación de familiares, allegados y clientela política en empresas concesionarias de servicios públicos sigue siendo la tónica general dentro del entramado que se ha creado en el Partido Popular a lo largo de todos estos años de hegemonía en el Poder en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ni la oposición ni la nueva directiva del propio Partido Popular se muestran capaces de desmantelar esta trama, para afrontar el nuevo periodo electoral que se avecina con un mínimo de credibilidad en su intención de lucha contra la corrupción.

Posted On Lunes, 18 Febrero 2019 19:27 Escrito por

 

En lo que llevamos de año, 49 días, en España se han producido 111 agresiones sexuales y de violencia contra la mujer (y sólo 12 han sido causadas por españoles). 

¡Más del 80% de los criminales son extranjeros! y 15 ¡de nacionalidad desconocida! porque la Dirección General de Policía se niega a facilitar los datos.

"Encontrar la nacionalidad en el resto de caso registrados hestá resultando una tarea ardua porque los medios de la prensa del sistema omiten la información cuando no les conviene" ha manifestado nuestra compañera Noelia de Trastámara que diariamente actualiza el listado de agresiones sexuales en lo que el programa "Aquí La Voz de Europa" (que pueden ustedes seguir a través de La Tribuna de España Radio) ya ha denominado ¡Parte de la Invasión!

 

Resultado de imagen de noelia de trastamara parte de la invasion

Noelia de Trastámara "Aquí la Voz de Europa"

 

 

Les invitamos a ver el breve vídeo que acompaña este texto, narrado por la propia Noelia de Trastámara que desinteresadamente nos ha cedido la publicación en el Canal Youtube de La Tribuna de España

Conozcan la verdad que oculta "la prensa del sistema"; sólo por esto, por llevar a los ciudadanos la verdad de lo que está ocurriendo y que "otros" no quieren que se sepa, ya vale la pena esta cruzada periodística que estamos librando por hacerles llegar una información veraz, insumisa con los podeosos, alejada del "pensamiento único" y referente de la DISIDENCIA.

Posted On Lunes, 18 Febrero 2019 15:08 Escrito por

 

 

Todo en él es mentira, desde su falso currículum, su falso doctorado, su falsa labor investigadora, su falsa procedencia de la clase obrera, su falsa –e inexistente- actividad laboral, al margen de la política. Hasta su libro es falso, pues ha sido escrito por una correveidile, a la que ha elevado a los honores de secretaria de estado, es decir de viceministra, y es que Pedro es muy generoso…, pero con el dinero de los demás.

Ha dicho a todo el que ha querido oírle que procede de una familia modesta, obrera, sencilla, del pueblo. Su padre es economista e inspector de trabajo, jubilado, y fue director general en los gobiernos de Felipe González, de quien era muy amigo, y González fue quien presionó para que enchufaran al hijo de su amigo  como profesor asociado en esa extraña universidad privada que por lo visto regala los doctorados, aunque más bien pienso que los vende.

Y su madre abogada, y funcionaria de la seguridad social, supongo que alta funcionaria. ¡Vamos, lo que se dice hijo de una familia de obreros!

Fui alumno de la complutense”, dando a entender que fue uno de los más de cien mil alumnos matriculados -muchos no llegan a estudiantes-, que pueblan las aulas de la mayor universidad de España…, cuando en realidad él estudió (lo de estudiar, es un decir), en el Real Colegio Universitario María Cristina, de El Escorial, propiedad de los Padres Agustinos, creo recordar, y que es un centro privado y pijo, de pago, que cómo no es una universidad privada propiamente dicha, tiene que estar Adscrito a alguna Universidad, en este caso a la Complutense.

(Yo he estado residiendo allí varios años en los cursos de verano de la Complutense, y tienen hasta piscina, aulas para 20 o 25 alumnos a lo sumo, por grupo, etc., vamos que allí los “estudiantes” más que tales, son “clientes”.

Y ya se sabe que el cliente siempre tiene razón…

De la tesis casi prefiero no hablar, pues yo sí tengo una auténtica tesis doctoral en Derecho, elaborada por mí, con la orientación y ayuda del director de la tesis, pero que no me ha convertido en Doctor por no haber querido pasar por el aro, y soltar los diez mil euros que me “exigía” la universidad privada que me iba a expedir el título correspondiente. ¡Preferí guardar ese dinero para atender posibles imprevistos, o necesidades familiares!

En definitiva, que hoy en día las tesis se venden, al menos en el caso de algunas –posiblemente de muchas- universidades privadas, que han descubierto una forma rápida y segura de conseguir dinero. ¡Al fin y al cabo, el título de Doctor es una especie de sombrero, que en la práctica no sirve para nada!

Tras una tesis de “copiar y pegar” (ya denunciaba este fenómeno hace varias décadas don Eduardo García de Enterría, qepd, en una tercera del ABC, cuándo el ABC era un gran periódico nacional), el mentiroso compulsivo perpetra un nuevo atentado contra el Estado de Derecho, y la propiedad intelectual –que es tan sagrada como todas las propiedades-, y enchufa en un puesto creado ex profeso, a esa zascandil llamada Irene Lozano, para que le escriba su gran obra literaria, que le llevará directamente a la Real Academia de La Lengua Española, ¡qué digo yo, en realidad al Premio Nobel, por lo menos!, titulado “Manual de Resistencia”.

Hasta el título es copiado, según  se ha publicado, pero eso es lo de menos: ¿esperaban otra cosa de este individuo…?

Posted On Lunes, 18 Febrero 2019 11:08 Escrito por

 

 

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerles de que han sido engañados" 

(Mark Twain)

 

 

Artículo extraído del libro de Laureano BenítezEl Himalaya de mentiras de la memoria histórica” (AMAZON)

 

Esta ingeniería que pretende arrasar nuestro pensamiento y nuestra conciencia injertando unos paradigmas culturales elaborados por el neomarxismo tiene su origen en el pensamiento globalista, mediante el cual el Nuevo Orden Mundial quiere desorganizar las sociedades, incubando una situación de caos y conflictos múltiples donde los Estados nacionales puedan ser destruidos sin piedad, para disolverlos en el futuro Gobierno Mundial.

 

Resultado de imagen de “El Himalaya de mentiras de la memoria histórica”

 

Cómo opera el poder globalista para imponer sus principios en el sistema mundo? ¿De qué mecanismos y estrategias se vale para imponer sus paradigmas culturales neomarxistas a las masas aborregadas? ¿Cómo se engaña a la gente, para que sigan a sus mesías de pacotilla, a sus redentores maravillosos, a sus demiurgos aureolados por el destino para cambiar el mundo, llevando a la humanidad a un horizonte de libertad y progreso?

Este adoctrinamiento en los postulados mundialistas se desarrolla a través de campañas de ingeniería social, que manipula  a las masas mediante el control de los medios de comunicación, los sistemas de enseñanza, y la industria del entretenimiento. Ésta es la «revolución» que está teniendo lugar ante nuestros ojos desde hace tiempo, en especial desde finales de la Segunda Guerra Mundial, revolución silenciosa y subliminal que sustituye a las subversiones de las barricadas y las trincheras, a las revueltas de sans-culottes y proletarios marchando contra Bastillas y palacios de invierno. Usando las nuevas tecnologías como verdaderos «caballos de Troya», infiltrando sus quintacolumnas en los centros decisivos del poder, la alienación que está produciendo en las masas no tiene parangón en la historia.

Realmente, la idea de un Gobierno Mundial para entregarlo al Anticristo, vicario a su vez de Satanás, empezó más o menos con el big-bang, pero solamente en la actualidad, cuando la tecnología mediática ha hecho posible lavados de cerebro a escala mundial, los postulados de la ideología globalista se han podido inocular al sistema mundo.

Actualmente, los medios de comunicación de masas son los creadores de la opinión pública, y, por consiguiente, los que pueden no solo inclinar los deseos de los electores hacia los partidos políticos que más interesen a la plutocracia, orientando decisivamente el voto, sino que también tienen el suficiente poder como para crear ideologías colectivas, pensamientos globales, paradigmas culturales, corrientes de opinión, etc., manipulando las conciencias a través de la alienación de las mentes.

Esta ingeniería social puede explicarse con las palabras que Kennedy pronunció en 1963, poco antes de ser asesinado: «Pero nos enfrentamos, a nivel mundial, a una despiadada y monolítica conspiración que confía en los medios secretos para extender su esfera de influencia: en la infiltración, en lugar de invasión; en la subversión, en lugar de elecciones; en la intimidación, en lugar de la libre elección; en las guerrillas nocturnas, en lugar de ejércitos a la luz del día… Es un tejido que ha reclutado extensos recursos humanos y materiales construyendo una densa red, una máquina altamente eficiente que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparativos son encubiertos, no publicados; sus errores son enterrados, no anunciados en titulares, sus disidentes son silenciados, no elogiados».

Ennio Flaiano, el guionista preferido del  cineasta Federico Fellini, pronosticó que, «dentro de 30 años, Italia no será como la hayan hecho sus gobiernos, sino la televisión». Profecía cumplida ―que podría aplicarse a España con toda perfección―, porque en la actualidad muchos platós televisivos han perdido su función de informar para convertirse en instrumentos de propaganda y agitación, protagonizados por unos periodistas que ejecutan su papel ajustándose lacayunamente a las consignas adoctrinadoras.

Pero, además de disponer a su servicio del tremendo y avasallador entramado mediático que han acaparado desde el inicio de la revolución tecnológica, esta siniestra operación de lobotomía dispone también de instituciones especializadas, de macabros organismos que ejecutan sus siniestros planes, de luciferinas fundaciones que injertan su maligna ideología en los débiles cerebros de las masas aborregadas.

La ingeniería social del NOM fue diseñada en gran parte por el Instituto Tavistock, fundado en Londres en 1921 ―por la Fundación Rockefeller, ahí es nada―, con el presunto objetivo de estudiar el efecto traumático que los bombardeos habían causado a los soldados británicos supervivientes de la Primera Guerra Mundial. Pronto contó con la colaboración del mismo Sigmund Freud, y las investigaciones del Instituto se orientaron hacia la ciencia comportamental que buscaba el control de los seres humanos fracturando su fuerza psicológica, con el fin de dejarlos incapacitados para oponerse a los dictadores del Orden Mundial. Y como la fuerza psicológica que crea la salud mental depende en gran instancia de la seguridad que dan a los individuos los valores, los principios, los ideales, las tradiciones y costumbres de la comunidad, la estrategia de destrucción psicológica y manipulación de las conciencias promociona todo tipo de métodos que contribuyan a romper la unidad familiar, las creencias religiosas, el patriotismo, las conductas sexuales, incluso la salud física.

Por ejemplo, Tavistock fue un decisivo impulsor de la cultura de la droga en la década de 1960, favoreciendo el movimiento hippie a través de las ingentes cantidades de droga aportadas por la CIA. Uno de los gurús de ese movimiento fue Aldous Huxley, agente de Tavistock, experto en el campo de la farmacología aplicada al lavado de cerebro.

Según afirma John Coleman en un libro de 1992, su campo preferente de actuación son los medios de comunicación, transformando a las colectividades humanas en jardines de infancia donde nos atiborran de entretenimientos alienantes para mantenernos controlados.

El pensamiento de Tavistock puede resumirse con esta verdadera declaración de principios: «La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea».

La estrategia Tavistock refulge con un especial protagonismo en todas las novela distópicas que diseñan un futuro apocalíptico donde el ser humano es reducido a escombros, robotizado como una grotesca marioneta totalmente controlada por los amos de un sistema que los convierte en borregos, en esclavos, en entes cosificados que e limitan a trabajar como malditos sumidos en una completa ignorancia de su trágica manipulación por una propaganda lobotomizadora.

Entre esas novelas distópicas hay una que, pese a no poder encuadrarse exactamente en ese género de sociedad-ficción, debería ser incluida en el parnaso de las distopías: «¿Acaso no matan a los caballos?», escrita por Horace McCoy en 1935, un periodista y guionista de Hollywood sin renombre que imaginó una historia sórdida y siniestra en los Estados Unidos de los años 30, cuyo argumento gira en torno a un interminable maratón de baile, que consiste en bailar, en danzar de manera interminable durante días, semanas, meses, hasta la extenuación y la catatonía –solamente hay diez minutos de descanso entre baile y baile--, a cambio de comida, con una recompensa de mil dólares para la pareja ganadora, mientras que las masas asisten al grotesco espectáculo previo pago. La novela dio lugar a una película de Sidney Pollack, estrenada en 1970 bajo el título de «¡Danzad, danzad, malditos¡».

Novela de terror social –los maratones de baile eran una costumbre en esa época--, que expresa de una forma casi kafkiana la luciferina ingeniería social del NOM; novela que, a pesar de haber sido escrita en 1935, muestra de forma desgarradora el horror dantesco de una sociedad totalmente putrefacta, corrompida por una feroz lobotomía mediática, entregada al circo, a la guillotina… una sociedad donde sus miembros, destrozados por el mito de Sísifo, consumen, danzan, trabajan y votan como malditos, como caballos listos para el matadero.





Posted On Lunes, 18 Febrero 2019 10:36 Escrito por

 

 

Cada asunto a su tiempo.  Lo primero es expulsar a esta rémora gubernamental, colada de rondón por engaño expreso y sin escrúpulos aprovechando una moción de censura, y después aclarar los tapujos al modo que se está aplicando en Andalucía tras cuarenta años corruptos de la Junta exsocialista. La sensación de alivio que provoca este cambio de ritmo por la convocatoria de elecciones, debería suponer la convicción de que se recuperan los elementales preceptos democráticos. Hay que reafirmarse con el voto en el impedimento de que la morralla dañina tenga de nuevo acceso al gobierno de España.

El ilegítimo presidente solo parecía tener los pies sobre la tierra cuando se apeaba del Falcon, literalmente. El resto del tiempo flotaba, inmune al ridículo, inflado de enferma egolatría a la que se ha aplicado una sanación inmediata tumbando los PGE. Despertado del sueño megalómano de la ambición sin límites, le debería esperar una pesadilla por la recogida de su deleznable siembra. En cambio este sábado 16 de febrero se dio un baño de masas en Sevilla el sinvergüenza que estafó a todo un país. Se hizo acompañar por una resentida Susana Díaz, quien aún debería estarlo más si se contemplara el lógico horizonte judicial inherente a la corrupción brutal que ha padecido Andalucía durante el tóxico sultanato. Es previsible que llegará su citación en cuanto aflore la porquería que la Junta exvitalicia mantenía oculta. Quienes aclaman la ruindad de este arribista, okupa monclovita, se califican más allá del ideario político en la inmoralidad y la bajeza personal. Hay quien disfruta de olor de multitudes con hedor de sinvergüenzas incondicionales.

 

El trilero sin acta de diputado que secuestró una democracia debería enfrentarse a las consecuencias de su osadía desequilibrada, así finalice esta estafa de corto recorrido y largas sospechas. No caben más piruetas ni chanchullos. Abandonado por las malas compañías que le facilitaban una presunta actividad delictiva de alto nivel, su futuro debería ser básicamente judicial.

 

Con Sánchez todo fue grotescamente artificioso en lo personal y político, la evidencia de que la democracia, si se descuida, puede generar anormalidades aprovechando las lagunas de la ley. Una lección que debería obligar a revisar los mecanismos de selección para que no se cuele un solo tramposo más, capaz de amenazar el equilibrio institucional o dinamitarlo por método de implosión. Nunca en nuestro periplo constitucional se contempló que un presidente gobernara en contra de los ciudadanos, aliándose con los enemigos del país. Y esto fue posible por la distracción moral de un ególatra sin decencia que impidió el natural desempeño de la soberanía nacional que reside en el Pueblo.

 

Así que de cara a los próximos comicios conviene no olvidar el juego sucio practicado por este bellaco del siglo XXI que viene a engrosar el listado de traidores en toda la Historia de España, pues es tal su menosprecio a la decencia personal y la afinidad por la sucia estrategia que en nada ha de diferenciarse de los peores perjuros. Aborrecido por sus actos infames habrá que acordarse ante las urnas, en la consciencia del riesgo que representaron, de Pedro Sánchez y su caterva de ministros que dejan una España deficitaria. Su exterminio político sería de mayor calado democrático si además el doctor cum fraudem se sentara ante un tribunal para dar cuenta de los tejemanejes. Pero lo primero es lo primero: el 28 de abril las Elecciones Generales lo esperan para que el propio PSOE lo depure democrática y definitivamente.

 

Ignacio Fernández Candela en exclusiva para La Tribuna de España

 

Posted On Lunes, 18 Febrero 2019 10:26 Escrito por

 

 

Poco a poco nos vamos familiarizando con los trámites del juicio oral en el proceso seguido contra los independentistas catalanes. Incluso, acabarán resultándonos conocidos los nombres de los acusados, de sus abogados y de los representantes de las acusaciones.

 

Tras su comienzo el pasado martes, con escasos manifestantes de uno u otro signo en los alrededores del Tribunal Supremo, en el interior los trámites procesales se fueron desarrollando con la normalidad propia de tan cualificada institución.

 

En el Salón de Plenos de nuestro máximo órgano judicial, los siete magistrados del tribunal juzgador (solo una mujer entre ellos) se mostraron  bien atentos al desarrollo de las actuaciones. Nadie cuestiona sus profundos conocimientos jurídicos y su consolidada experiencia profesional. La única finalidad consiste en administrar justicia del modo más acertado posible, con absoluta sujeción a la ley, conscientes de que desarrollan una labor institucional de primera magnitud.

 

El juicio se celebra con una admirable publicidad. A través del propio Consejo General del Poder Judicial se facilita, en tiempo real, la visión y audición de cuanto acontece en la sala. Cualquier persona puede presenciar, sea cual sea el lugar desde el que lo haga, el desarrollo de la vista oral. Ello merece una positiva valoración. Nada hay que ocultar, nada debe silenciarse ni omitirse; luz y taquígrafos, pues. Se trata del fundamental derecho a un proceso con todas las garantías, entre las que destaca su carácter público, sin cortapisas de tipo alguno.

 

Aunque el trámite de las cuestiones previas por parte de los abogados defensores pudo ocupar demasiado tiempo, parece que el tribunal no desea facilitar la interposición de posteriores recursos ante órganos encargados de velar por la protección de derechos fundamentales. Concretamente, la defensa de Junqueras insistió en demasía en tales aspectos. Por la parte contraria, fueron contundentes las intervenciones de los fiscales; una vez más demostraron su elevada calificación técnica. En resumen, su tesis es clara: no se juzgan ideas, sino hechos.

 

Pero, además de incidencias puntuales, casi anecdóticas (lazo amarillo, posible utilización de traductor…), llama la atención la actitud de Junqueras. En la declaración coincidió plenamente con la estrategia antes expuesta por su abogado. Con corbata (lo que no resulta frecuente en su persona, incluso cuando se encuentra en el banquillo de los acusados), adoptó una actitud conciliadora, amigable, pacífica, casi entrañable, aunque inamovible en la exposición y defensa de sus ideas. Nada de disimularlas, de admitir la comisión de delito alguno ni de renunciar a su propósito de lograr la independencia de Cataluña respecto a España.

 

La consciente inmolación procesal, dirigiéndose en realidad al exterior (a la calle e, incluso, si se admite la figura, a la Historia) más que a los miembros del tribunal, por unos instantes nos hizo pensar en su probable convencimiento de que no estará mucho tiempo privado de libertad; y no precisamente por el hecho de que espere la absolución, para la que no colaboró. Es más, si contempla la hipotética condena (tiempo ha tenido de sobra en su estancia en prisión para sopesar todas las posibilidades), no hizo nada por evitarlo. Fue una declaración programática, alejada de la defensa jurídica. Admitió la comisión de los hechos imputados, pero sin reconocer su presunto carácter delictivo. Eso sí, solo respondió a las preguntas planteadas por su abogado.

 

Amén de realizar el primer acto de campaña electoral, por lo que a su formación política se refiere, y de presentarse descaradamente como víctima de un sistema político que restringe las libertades y oprime a su tierra, Junqueras se mostró en cierta manera como el adalid de la futura república catalana. Sin duda, la conocida cobardía de otros dirigentes facilita dicho protagonismo. Pero, para que esto se cumpla, deberá en su momento ser factible (legalmente, se entiende) y ello solo puede producirse a través de un vergonzoso indulto.

 

El tiempo lo dirá...







Posted On Lunes, 18 Febrero 2019 09:11 Escrito por

 

 

Según ha manifestado Javier Ortega Smith, secretario general de VOX "también habría que ilegalizar a Falange".

Posted On Domingo, 17 Febrero 2019 20:08 Escrito por

 

 

El pasado domingo, el régimen iraní celebró oficialmente el 40º aniversario de su toma del poder. La facción fundamentalista e islamista del ayatolá Ruholá Jomeini sorprendió a la comunidad internacional y al pueblo iraní secuestrando la revolución. Su exitoso asalto provocó un maremoto internacional.

Aunque algunos estaban advertidos de sus intenciones, muchos subestimaron la pericia organizativa y el poderío de la facción islamista. Para ganarse la confianza y la lealtad del pueblo, el ayatolá Jomeini y sus seguidores se presentaroninicialmente como gente espiritual sin deseos de gobernar el país. Fueron muchos, entre ellos varios partidos políticos, los que creyeron que los mulás renunciarían a cualquier poder que adquirieran durante el proceso de transición.

A medida que fueron ganando apoyos, los mulás trataron de ganar acceso a otros grupos sociales. Los seguidores radicales de Jomeini aseguraron a los fieles de otros credos, como los cristianos y los judíos, que su seguridad y sus preocupaciones serían una gran prioridad una vez el nuevo Gobierno tomara las riendas. Esos grupos a menudo preteridos respondieron positivamente a esas promesas. Cuando una delegación de la comunidad judía visitó al fundador del establishment teocrático antes de que estallara la revolución, Jomeini emitió una célebre fetua que decía:

Moisés, saludado sea junto con su estirpe, es mencionado más veces que ningún otro profeta en el sagrado Corán. El profeta era un simple pastor cuando se alzó contra el poder del faraón y lo destruyó. Moisés, el Que Habló con Alá, representaba a los esclavos del faraón, los oprimidos, los 'mostazafín' de su tiempo. Moisés no tendría nada que ver con esos sionistas émulos del faraón que gobiernan Israel. Y nuestros judíos, los descendientes de Moisés, tampoco tienen nada que ver con ellos. Reconocemos a nuestros judíos como separados de esos impíos sionistas chupasangres.

El ayatolá también dijo a los miembros de otras minorías religiosas que recibirían protección:

En el islam, los cristianos, los judíos y los zoroastras son todos aceptados como iguales, a menos que se conviertan en quintacolumnistas de potencias extranjeras que pretendan injerirse en [los asuntos de] este país. Los judíos son aceptados como judíos, pero no como defensores de la agresión sionista.

Por eso para quienes confiaron en la facción radical de Jomeini supuso una conmoción que, al poco de acceder éste al poder, esas protecciones garantizadas cambiaran rápidamente. El ayatolá puso en marcha su agenda islamista, y la sharia se impuso palabra por palabra. "Muerte a América" y "Muerte a Israel" se convirtieron en proclamas coreadas tanto en las calles como en los despachos más influyentes. Quien se alzaba contra esas leyes tan vagas como duras a menudo afrontaba la más definitiva de las consecuencias: una ejecución sumaria. El líder de la comunidad judía, el empresario y filántropo Habib Elghanian, fue ejecutadoinmediatamente. Su nieta, Sharzad Elghanayan, escribió que su ejecución se produjo "tras un juicio que duró 20 minutos y en el que se presentaron cargos inventados". Su asesinato lanzó el poderoso mensaje de que, bajo el régimen de la sharia, las demás confesiones religiosas no serían toleradas. El imperio de la ley fue arrojado por la ventana.

La persecución de los cristianos, los bahais, los suníes y los miembros de otras etnias o confesiones religiosas se intensificó. Unas 30.000 personas, entre las que había menores de edad y embarazadas, fueron ejecutadas en un periodo de cuatro meses, en una de las peores oleadas de ejecuciones masivas de presos políticos por parte del régimen. Según una condena emitida por el Congreso de EEUU, los prisioneros eran ejecutados en grupos, unas veces por medio de ahorcamientos masivos y otras por medio de fusilamientos, y sus cadáveres eran arrojados a fosas comunes.

 

El régimen islamista iraní, que celebra ahora su 40º aniversario, es uno de los campeones mundiales en ejecuciones. En la imagen, ejecución de kurdos y de individuos de otras filiaciones por fuerzas del régimen islamista en 1979. (Foto: Yahanguir Razmi/Wikimedia Commons)

 

Hubo quien pensó que los radicales que gobernaban Irán se moderarían con el paso del tiempo. Pero, cuarenta años después, el régimen ha incrementado sus niveles de violencia y se ha tornado más agresivo dentro y fuer