Martes, 16 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Viktor Orban levanta la economía de Hungría. El proteccionismo estatal beneficia a la nación

PUBLICADO EL Lunes, 22 Octubre 2018 01:41 Escrito por
Viktor Orban levata la economía de Hungría Viktor Orban levata la economía de Hungría

El Banco Central de Hungría, el Magyar Nemzeti Bank (MNB), incrementó sus reservas de oro de 3,1 toneladas a 31,5 toneladas, se anunció el psado 16 de octubre. La entrega física del oro a Hungría tuvo lugar en la

primera mitad de octubre.

 

 

Las reservas de oro de Hungría alcanzaron un máximo de 65-70 toneladas a principios de los años setenta. Después de una decisión tomada a fines de la década de 1980 para reducir las reservas, la cantidad se redujo a 10 toneladas y luego se redujo a las tres toneladas actuales. 

En marzo, el Banco Central transfirió 100.000 onzas de oro de Londres. "Se ha convertido en una consideración importante mantener las reservas de oro en un lugar que garantice la seguridad en caso de crisis geopolíticas", dijo entonces el Banco Central.

El MNB no reveló cuánto pagó por los 2,300 bares, pero una onza de oro se cotizó entre $ 1,190 y $ 1,230 en el mercado mundial a principios de este mes cuando el MNB compró oro por primera vez desde 1986.

La posesión del metal precioso dentro del país está en línea con las tendencias internacionales, apoya la estabilidad financiera y puede fortalecer aún más la confianza del mercado en Hungría de acuerdo con la declaración de la MNB.

El valor de las reservas de oro se mantiene en alrededor de $ 1.24 mil millones, a precios actuales. La participación de las reservas de oro en las reservas internacionales del Banco Central ha aumentado a 4.4%, lo que está en línea con el promedio de los países que no pertenecen a la eurozona en Europa Central y Oriental, señaló el MNB. Rumania tiene una participación más alta que eso, alrededor del 10% de sus reservas se mantienen en oro, y en Eslovaquia la participación excede el 25%.

Los bancos centrales de Polonia y Rumania tienen el mayor stock de oro de la región con 112 toneladas y 103 toneladas, respectivamente. A nivel mundial, los Estados Unidos ocupan el primer lugar con 8,000 toneladas.

Las reservas internacionales de la MNB se situaron en 23.730 millones de euros a finales de septiembre, en comparación con los 24.200 millones de euros a finales de 2017.

Comenta esta noticia