Jueves, 25 Abril 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Un año sin justicia del Caso de Pedofilia del Colegio Santa Cruz Christian Learning Center en Bolivia:

PUBLICADO EL Jueves, 07 Febrero 2019 07:00 Escrito por
Sigue sin hacerse justicia en el "caso de pederastia de Colegio Santa Cruz Christian Learning Center" de Bolivia Sigue sin hacerse justicia en el "caso de pederastia de Colegio Santa Cruz Christian Learning Center" de Bolivia

 

 

Como ya conocen nuestros lectores, dentro de la campaña de divulgación e información periodística #losniñosnosetocan, el GRUPO Tribuna de España ha establecido una línea de trabajo conjunto -entre otras organizaciones- con la Fundación REDES de Bolivia.

Vergonzosamente no sólo España es una nación donde la pederastia de gente VIP permanece inmune; también el tresto de países hermanos de Hispanoamérica sufren situaciones muy similares. El caso de Bolivia es especialmente significativo, como lo es la extraordinaria labor que está llevando a cabo la Fundación REDES que preside nuestro compañero J. Eduardo Rojas, en la denuncia constante, apoyo a las víctimas y exigencia de cumplimiento de la ley.

 

 

 

Un año sin justicia del Caso de Pedofilia en el Colegio Santa Cruz Christian Learning Center. Colegio ubicado en la Guardia- Santa Cruz.

Como Asociación Mujeres Creando, estamos apoyando a la víctima, creyendo en la víctima. Interpelando al sistema porque no nos parece que el ejercicio de la justicia tenga que mantenerse en la forma que se mantiene, en la cual hay facilidad de impunidad, facilidad de beneficiar por temas morales o económicos, facilidad de no encontrar justicia y mantener los hechos en total silencio” nos comentó Arlety Tordoya, abogada de la parte denunciante. 

La relación que tienen los prófugos estadounidenses; Jamie Kabernick, Benjamin Smith y la única en juicio, Misty Lopez (estadounidense), fue que el hecho ocurrió en el ambiente de un colegio, hubo complicidad de parte del colegio Santa Cruz Christian Learning Center y hubo influencia para que la familia no denuncie, hubo obstaculización en la investigación; hay dos prófugos y una persona está detenida por corrupción de menores, nos comenta la abogada.

La madre de la víctima pide a la ciudadanía que se informe sobre el caso. Ella no imaginaba que unos misioneros pudieran hacerle daño a su hija. Creía que recibiría apoyo de la misma iglesia -a la que pertenece el colegio- porque pensaba que eran sus amigos, pero no fue así.

No cuidaron a su hija solo la pervirtieron, y lo hacían en instalaciones del colegio.

En cuanto a los prófugos (Jamie Kabernick y Benjamin Smith), la Asociación Mujeres Creando y la madre de la víctima, están haciendo lo que el ministerio público y la autoridad judicial no han hecho de oficio.

Según la ley 348 del país boliviano, cuando se trata de índole sexual y tenga que ver con menores de edad, la interpol debe activar alerta roja para buscar a la agresores y capturarlos. 

 

https://www.facebook.com/asociaciondevictimajudicialesaccionbolivia/videos/1075114569334179/?__tn__=kCH-R&eid=ARATKcEk1Ul0-aJDR3uhYSOcuVjDLmEXmtgBDRyI6M2s0mAIFtiBYuaxCYKk_TEOpwWPqLag9Y6hpD9W&hc_ref=ART1Z4wtZR-0PGP7GmcKDoIECjmTHw29WyqBAaTVWvNiaDF3KcQ-VVfjCShsmjk5js8&fref=nf&__xts__[0]=68.ARD5L6Beu2LfVu1s1jSRhctxnWbZeu_cKah8a9s_pxDqiyJX0CaixMkAdtF73sanS4gnyCnEEHACfFMW1uy36WNYdpbMUBJur5HTz1EKUrkcU9SHVrqcVg246WXZ-3JNfM0yvkl9pmx85xqAR9c40UzQqEAo0RIQr3JvsSy5ab4IWcgQH9KzFVev8hGq82WzU0xdxxUp6lRfwFf4o6Q7NpWx5PY0ohteuDQc8TkhSbWuzJzrAYcQ4Wgnec9zosTrUFMXDqgruNYnTYLZeKv3WM1O-QhX0rharC7yX_iMuxi45iWbt7GvYRQq8d_JVS_CMJIIfvB3-nbWTuVba-Q8IeKlsYGoLNmQEPg5dz22F3J2rCCaSjVyq_09HJzKIM2D5I7jw9CFugFlmBNjldvFkjfwlMYItGUsxxNqa5iFBZt35NDAsYWmc7gD_wB9JhS_BlVEHiNQho5gGAtl0b86RFvBkv4PyKObC6IJFyD41sbUb18jOCuhDJPCTej0l8tfGbu_ekmMHA

Josele Sánchez

Director de La Tribuna de España.

Desperta Ferro: La palabra de Josele Sánchez

Redes Sociales

Comenta esta noticia