Miércoles, 24 Abril 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

ÚLTIMA HORA: El Ejército Nacional libio a las puertas de Trípoli. Derriban un avión militar

PUBLICADO EL Miércoles, 10 Abril 2019 20:35 Escrito por
Libia a punto de ser liberada de la tiranía sionista-norteamericana de la ONU Libia a punto de ser liberada de la tiranía sionista-norteamericana de la ONU

 

Según acaba de informar Sputnik, el Ejército Nacional de Libia (ENL) bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar, derribó un avión militar de las Fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional, liderado por Fayez Sarraj, que salía de la ciudad de Misrata, comunicó el portavoz del ENL, Ahmed al Mismari.

"Acaba de llegar la noticia de que el ENL derribó un avión militar que salía de Misrata", dijo Al Mismari en una conferencia de prensa en Bengasi, transmitida por la cadena Sky News Arabia.

Los aviones del Ejército Nacional Libio, encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, atacaron las posiciones de las tropas del Gobierno de Unidad Nacional al sur de Trípoli, informó a Sputnik una fuente de esas Fuerzas Armadas.

"Los cazas de la aviación atacaron las posiciones de las tropas del Gobierno de Unidad Nacional en la carretera que conduce al aeropuerto, al sur de Trípoli", indicó.

Según la fuente, el Ejército de Haftar logró tomar el control de varios campamentos, pero en la zona de Khallet al Forjan aún se desarrollan violentos enfrentamientos.

Este 10 de abril se informó también que la aviación del Gobierno de Unidad Nacional bombardeó las instalaciones del Ejército Nacional en las afueras de Trípoli.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en enfrentamientos de grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de unidad nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

 

Comenta esta noticia