Domingo, 21 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

No hay libertad de expresión en Ucrania: arrestan al periodista Pavel Volkov

PUBLICADO EL Viernes, 27 Julio 2018 04:18 Escrito por

Libertad para el periodista Pavel Volkov #freevolkov

Pavel Volkov es un periodista, bloguero, publicista y escritor ucraniano. El 27 de septiembre de 2017, Pavel fue arrestado en su apartamento de Zaporozhye por el Servicio de Seguridad de Ucrania,  acusado en virtud del art. 110.2 (invasión de la integridad territorial) y art. 258.1 (sobre la promoción de actividades terroristas) del Código Penal de Ucrania. Al mismo tiempo, la acusación principal se basa en el artículo que publicó en su página vkontakte (https://vk.com/pv_volkov1984), y sus artículos escritos sobre temas sociopolíticos cruciales. (https://vz.ru/opinions/expert/3700/).

En particular, Pavel escribió que Kiev violó los acuerdos de Minsk, y los civiles en el Donbass son atacados por las Fuerzas Armadas (que, como se sabe, está visto por observadores internacionales de la OSCE, que no intentan meterlos en una prisión ucraniana por alguna razón).

Según ha informado Geopolítica.ru, la investigación no proporcionó ningún argumento de peso, y todas las presuntas “intrusiones” se reducen a la publicación de artículos y publicaciones en redes sociales. Por lo tanto, queda claro que este litigio consolida el statu quo en Ucrania: Comenzamos a encarcelar a todos los que no hablan en la línea general pro-ucraniana. Es lo mismo que si ahora Venediktov, del Eco de Moscú, fuera juzgado en Rusia por sus afirmaciones como “es necesario devolver Crimea a Ucrania”.

Puedes abogar a favor o en contra de algo, pero poner en prisión por la libertad de expresión, esto es salvajismo.

Pero hoy en día es una acusación absolutamente estándar, la cual, puede ser incriminada a los ciudadanos de Ucrania (el caso del periodista Kirill Vyshinsky https://www.1tv.ru/news/2018-05-16/345593-vlasti_ukra) que no están de acuerdo con las acciones de las autoridades ucranianas, ocupadas por la construcción de la nación bajo el patrocinio de Washington.

Queremos recordar a las autoridades ucranianas, que tienen intención de unirse a la UE, algo que deben recordar: La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales consagrados en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta es la piedra angular de la buena gobernanza, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad duraderas.

En este momento, Pavel está en un centro de prisión preventiva, su salud está seriamente minada. Además del asma, comenzó a sufrir migrañas severas, y cualquier petición al médico ha terminado con la oferta de una pastilla “No-APA” – dijo para el periódico VZGLYAD la madre de Pavel Volkov, Natalia Alexandrovna.

 

 

¡Defendamos la verdad!

¡La arbitrariedad de las autoridades ucranianas debe ser detenida!

 

 

Participe en la acción internacional #freevolkov

¿Cómo hacerlo?

  1. Coloque esta publicación en su red social (puede copiarla tal cual).
     
  2. Lleve a cabo acciones de apoyo (piquetes, manifestación ante la embajada / consulado de Ucrania) y publicar información sobre las acciones llevadas a cabo en las redes sociales.
     
  3. Publique información sobre la acción realizada en medios a su alcance.
     
  4. Envíenos información sobre su ayuda https://vk.com/id330892880 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Coordinaremos la cobertura internacional de la lucha por la liberación de Volkov.
     
  5. Difunda información actualizada sobre el destino del periodista con la etiqueta #freevolkov

Nadie debe ser encarcelado por expresar su posición.

Desde La Tribuna de españa defendemos el derecho a la información libre, independiente e insumisa con los poderosos.

Comenta esta noticia