Jueves, 18 Julio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Chalecos Amarillos: "Las instituciones no nos representan" Movimiento de los Chalecos Amarillos

PUBLICADO EL Lunes, 24 Diciembre 2018 07:58 Escrito por Javier Marzal
Chalecos Amarillos en París Chalecos Amarillos en París

Manifiesto sobre el Movimiento de los Chalecos Amarillos

 

 

En pocas semanas, el Movimiento de los chalecos amarillos se ha extendido por Francia y por otros países del mundo, reflejando un descontento general de las instituciones. Grupos ideológicos de derechas e izquierdas, amenazan con destruir la esencia de este Movimiento, como hicieron con otros movimientos sociales. En este contexto, hemos considerado conveniente redactar este Manifiesto que puede servir para orientar este Movimiento, de forma que aumente la presión hacia las instituciones para que éstas sirvan al interés general.

Los principios que proponemos para el Movimiento de los chalecos amarillos son los siguientes:

  • El Movimiento de los chalecos amarillos es una protesta contra un sistema injusto, que tiene como prioridad mantener el abuso de la minoría sobre la mayoría (abusocracia). Un sistema decadente, donde cada día se vive peor.
  • Es una forma popular de exigir que cambien las prioridades para que las instituciones defiendan el interés general.
  • Las instituciones NO NOS REPRESENTAN, porque representan a un sistema corrupto, defienden sus propios privilegios y, además, los de una minoría a la que favorecen con leyes y con nuestro dinero. Utilizan nuestro dinero para enriquecerse y para encubrir la corrupción, en lugar de utilizarlo para evitarla. Los funcionarios públicos son una METAMAFIA que representa la abusocracia que es el mayor problema de todos.
  • Por lo antedicho, este Movimiento no tiene relación con las ideologías ni con las reivindicaciones ideológicas. Numerosos pensadores sostienen que las ideologías contienen falsedades y que han sido creadas para manipular a las masas, con el objeto de mantener los privilegios de una minoría dirigente. Por esto, la derecha y la izquierda forman parte del problema y son incompatibles con la solución.
  • Por lo antedicho, este Movimiento no tiene representantes, aunque haya farsantes que afirman que lo son.
  • Por lo antedicho, este Movimiento no tiene páginas web ni en las redes sociales, aunque cualquiera puede crear una página.Por lo antedicho, este Movimiento no puede realizar negociaciones con los políticos y se mantendrán las protestas mientras las instituciones (metamafia) sigan sin defender el interés general.

Esta protesta es una oportunidad para las organizaciones no lucrativas del sector social que trabajan para cambiar el sistema. Es una oportunidad para dar a conocer sus propuestas, porque este Movimiento está aumentando el porcentaje de personas abiertas a cambiar el sistema.

Todos podemos participar, al menos, de cuatro formas en el Movimiento mundial de los chalecos amarillos:

  • Asistiendo a las manifestaciones que se organicen.
  • Colgando un chaleco amarillo en los balcones de las casas como se está haciendo ya en Francia.
  • Llevando un chaleco amarillo cuando entremos en edificios públicos o asistamos a espectáculos masivos.
  • Llevando un chaleco amarillo los sábados aunque no asistamos a una manifestación.

Debemos mantener el Movimiento de los chalecos amarillos, mientras las instituciones sigan defendiendo la abusocracia.

¿Estamos entrando en una Era post-democracia o en la Era de la mayor esclavitud?

Todos hacemos un mundo peor, pero cada vez hay más personas implicadas en cambiarlo, aunque suelen carecer de una orientación adecuada.

 

 

Javier Marzal

Presidente de la International Association to Change the World

Comenta esta noticia