Lunes, 24 Junio 2019

Publicidad Levantina de Seguridad

Maduro, acorralado y desesperado, ahora invita a Trump a un diálogo "franco y directo"

PUBLICADO EL Sábado, 19 Enero 2019 19:37 Escrito por
Maduro hace marcha atrás e invita a Trump a un diálogo "franco y directo" Maduro hace marcha atrás e invita a Trump a un diálogo "franco y directo"

 

 

Según informa la web Sputnikel presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el incendio que se registró el pasado 10 de enero en cuatro almacenes de medicamentos e insumos médicos lo provocó una bomba que instalaron "grupos terroristas".

 
 
"Un grupo de terroristas puso una bomba, que causó el incendio de los 4 almacenes del instituto venezolano de los seguros sociales en Guarenas, que dolor cuando salí del discurso y supe que habíamos perdido más de 40 millones de dólares, de todas las medicinas para diálisis en el país y otros equipos médicos", agregó.
 
El jefe de Estado afirmó que hasta el momento no hay detenidos, pero que se encuentran tras la pista de los implicados.
 
Además, el mandatario anunció que el 17 de enero arribaron al país los medicamentos y equipos para reponer los que se quemaron en los almacenes.
 
El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó el pasado 11 de enero que todos los cuerpos de seguridad trabajaron en conjunto y requirieron más de cuatro millones de litros agua para sofocar el incendio, que se mantuvo por casi 8 horas.
 
Además, indicó que el incendio no afectó directamente a la población que requiere ser dializada, porque el tratamiento para los primeros 15 días del año, ya había sido distribuido.
 
 
 
Maduro, acorralado, intenta un acercamiento desesperado a los EE.UU.
 
 
 
 
Por otra parte (y según ha publicado la cadena de televisión en español rusa RT) el presidente Nicolás Maduro, invitó a su par estadounidense, Donald Trump, a entablar un diálogo "franco, directo, cara a cara".
Así lo planteó en el marco de la entrevista que le hizo la periodista María Elvira Salazar en su país y que fue divulgada por la cadena estadounidense de televisión Univisión.

"Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo, para que usted (Trump) vea que no es lo que a usted le dicen en sus informes, que nosotros somos de verdad y somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar", añadió Maduro.

El mandatario venezolano dijo que aunque existan diferencias entre su gobierno y el de Trump, "los diferentes nos podemos entender". "Estamos en el mismo hemisferio y más temprano que tarde estamos obligados a hablar, a entendernos", añadió. 

A su juicio, el actual jefe de la Casa Blanca heredó "errores" de la política exterior de su antecesor, Barack Obama, que a la fecha han derivado en una "ideologización de la política estadounidense contra Venezuela". 

Abogó por concretar con el Gobierno de EE.UU. una agenda de trabajo y cooperación, mediante una relación de entendimiento y respeto.

Consultado acerca de si invitaría a Venezuela al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, contestó: "Cuando quiera venir, lo recibo y le doy la mano, porque nosotros, en esencia, sabemos dialogar y entendernos". 

Las declaraciones de Maduro se producen en medio de una tensa relación entre Caracas y Washington, que se agudizó después de que el presidente venezolano fuera recientemente juramentado para un nuevo periodo constitucional.

Comenta esta noticia