Martes, 13 Noviembre 2018

Los dominicanos se manifiestan contra el aborto

PUBLICADO EL Lunes, 10 Septiembre 2018 19:28 Escrito por
Imágenes de la manifestación contra el aborto en Santo Domingo Imágenes de la manifestación contra el aborto en Santo Domingo

No sólo es Argentina, Toda Hispanoamérica nos está dando una lección de movilizaciones sociales contra al mayor atentado a la vida: el aborto. Ayer miles de dominicanos convocados por la Iglesia católica dominicana que -a diferencia de lo que hace la Conferencia Episcopal Española respecto a la inminente Ley de Eutanasia- sí se moviliza en defensa del derecho a la vida, salieron a las calles a gritar un rotundo ¡No al aborto!

 

 

La Iglesia católica dominicana reunió a miles de dominicanos frente al Congreso Nacional  para exigir de los congresistas mantener la penalización del aborto en cualquier de sus supuestos. La manifestación se produjo sin incidentes, en un clima de alegría en el que hubo discursos, cánticos y afirmaciones de personas de que sus madres estuvieron a punto de abortarlas.

Los dominicanos participantes en la "Manifestación a favor de la vida"  agitaron banderas azules frente a la sede del Legislativo, junto al litoral del Caribe, en la parte sur de Santo Domingo.  Una de las intervinientes manifestó que "el país no ha firmado ningún tratado internacional en el que se consignen los derechos sexuales de las mujeres como -aseguró- reclaman grupos dedicados a crear confusión en la población".

"Le requerimos a los congresistas y al presidente Danilo Medina, a no dejarse llevar de las influencias manipuladoras de supuestos colectivos ideológicos femeninos influenciados por ONG pagadas desde el extranjero, para promover el aborto en el país", expresó la mujer.

El aborto, en la actualidad, está penalizado en el Código Penal dominicano, aunque está siendo sometido a revisión por el Congreso que, por el momento, ha mantenido su prohibición en cualquiera de sus posibles supuestos.

Pero las intenciones del presidente actual de la República Dominica es despenalizar el aborto antes de concluir su mandato; así las cosas, Danilo Medina ha vetado el proyecto en dos ocasiones con el propósito de que, bajo su mandato, el aborto se despenalice bajo determinados supuestos.

 

Comenta esta noticia





La Tribuna de España

Periodismo con valores.
Director: Josele Sánchez.

Periódicos Asociados